sábado, 20 de julio de 2013

La Nueva Real de Champions


Recién empezada la temporada, ya ha empezado a enfadarse la afición Realista por la marcha de uno de sus pilares, Illarra. Es una lástima, ya que era clave en el juego de la Real y tenía una gran proyección, pero parafraseando a un mítico entrenador hay que ser “siempre positivos, nunca negativos. Por lo tanto lo mejor de esa operación es que la Real ha ganado 39 millones de euros.




La cosa empezó mal pero después de las lesiones de Ifrán y Mikelaún fue a peor. La lesión de Ifrán no preocupa mucho a la afición de la Real porque acaban de fichar a HarisSeferovic delantero bosnio-suizo de 21 años que mide 1.91 metros. Llega procedente de la Fiorentina, pero esta temporada ha jugado en la Serie B Italiana, ha marcado 10 goles en 18 partidos, ha jugado tres partidos con su selección y ha marcado un gol. Pero lo que más preocupa a la afición Realista es la lesión de Mikel, que estará tres meses de baja, se perderá la previa de Champions y las primeras jornadas de liga.

Se hablaba de que podía llegar Jonathan dos Santos, pero éste sólo cubriría la baja de Illarra. También se habló de Didier Digard, juega en el Nantes en la Ligue 1 de Francia, es un medio centro defensivo que puede jugar de central y éste si cubriría las bajas de Illarra y Mikel. Pero al final parece que la Real se ha decantado por el canterano del Barcelona, llegaría cedido con opción de compra, y su coste rondaría los 3 millones de euros.
Jonathan dos Santos sería la cuarta incorporación de la Real para la temporada 2013-2014, después de la llegada de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador, Jose Ángelque llega cedido otra vez desde la Roma y HarisSeferovic el delantero que llega procedente de la Fiorentina.

Después de que la Real haya fichado a Jonathan dos Santos, es hora de empezar a buscar centrales, así cubrirían la baja de Mikel González. Todavía no ha salido ningún nombre, excepto el de Didier Digard, que también puede jugar de medio centro defensivo, un poco más adelantado que los defensores, aunque hay que confiar en Elus y en Ansotegi. Pero sí que han salido nombres de centrocampistas como el de Iborra, jugador del Levante o el de Bruno Soriano, que actualmente milita en el Villarreal. Al final se han decantado por  Jonathan dos Santos.



La Real va a jugar la previa de Champions. Los rivales más fuertes que le pueden tocar sonAC Milan, Arsenal ySchalke 04. Lo que más le preocupa a la afición, de cara a esa previa, es la marcha de AsierIllarramendi al “todopoderoso” Real Madrid y la baja de Mikel González. Veremos cuál será el rival que le tocará en la previa, porque el pasarla  sería muy importante para el club ya que ganarían mucho dinero.
Aunque no se clasifiquen para la Champions, la ilusión de jugar en  Europa de los aficionados seguirá siendo la misma.



Artículo realizado por Julen Murua (@Julenmurua)

0 comentarios :

Publicar un comentario