domingo, 4 de mayo de 2014

Golpe de mano del Elche ante el Málaga en un sucio partido.

Un golazo de Rodrigues al inicio del encuentro le dio tres puntos de oro al Elche que le acercan a la permanencia en un encuentro feo y muy sucio, sobre todo por parte visitante. El Málaga no supo contrarrestar nunca con fútbol a su rival y entró en un juego que perdió.


¡Cómo se nota que la Liga está en su fase final y decisiva!. Hay nervios, tretas y múltiples formas para conseguir los puntos como sea. No importa el fútbol ni la propuesta que realices. Lo que ahora mismo valen son las victorias y nada más. Con estos mimbres se nota quién se juega algo y quién no. Aunque el Málaga aún no está libre de problemas, salió dormido y casi pidiendo la hora. Todo lo contrario que su rival. El Elche, apoyado por mil seguidores, mordía, corría, luchaba y presionaba la salida del balón local. Se constató desde el primer minuto que los de Schuster, aunque durante la semana habían afirmado que necesitaban la victoria, pedían a gritos el final de la temporada y las vacaciones. Por tanto, era previsible que llegara alguna ocasión visitante. Así sucedió, aunque fue por errores locales. Primero se lió Antunes, quien perdió un balón cuando estaba sólo al borde del área. Fallo garrafal que pudo solventar en primer lugar Caballero con un paradón al disparo de Boakye y después Flavio desviando un segundo disparo. A la salida del córner, despeje local, balón que llega a Samuel y al devolver el balón a un compañero lo deja muerto en tierra de nadie para que Rodrigues, desde más de treinta metros, lanzara un obús que se coló por la escuadra de un sorprendido Caballero. Golazo.


El tanto ilicitano dejó aún más anestesiado al Málaga, que sólo tuvo una ocasión para igualar el encuentro en la primera mitad. Fue un pase al hueco de Camacho a Santa Cruz quien, sólo ante Manu Herrera, estrelló el balón en el cuerpo del meta. Hasta el descanso, aburrimiento y sólo un lanzamiento desde fuera del área de Javi Márquez que repelió el palo.

Schuster movió el banquillo tras el descanso buscando profundidad y dejó a Samuel en el vestuario para dar entrada a Pablo Pérez. No se notó mucho. La segunda mitad apenas tuvo historia y menos juego. El conjunto de Fran Escribá se aplicó en defensa y además cortó el juego cada vez que podía. Sus jugadores desfallecían y se iban al suelo con o sin falta, perdían tiempo, no se jugaba nada, pero pasaba el tiempo. El Málaga entró en esta dinámica y no supo jugar sus cartas. Cada falta suponía un parón de varios minutos. Estrada Fernández no supo aplicar la ley con equidad y permitió a algunos jugadores demasiadas pérdidas de tiempo. Por ejemplo, Herrera se llevó una tarjeta amarilla por perder tiempo ya en el descuento, aunque estaba avisado desde mediada la primera mitad. A falta de fútbol y ocasiones había tensión. Botía estrello un balón en la cara de Iakovenko cuando éste se encontraba en el suelo y el colegiado ya había señalado la falta correspondiente. Tarjeta roja, empujones y más minutos perdidos. Antes también había visto la cartulina roja el portero visitante, Toño, en el banquillo, por un empujón a un malaguista. Nervios, sin duda. Y para terminar, penalti clarísimo a Weligron en el área del Elche que podía haber supuesto el empate para los locales. Pero no se señaló, concluyendo la 'pelea' con la mínima victoria visitante.



Tres puntos de oro para el Elche que le dan aire ante las dos últimas jornadas, sobre todo mirando su complicado calendario ante Barcelona y Sevilla. Para el Málaga, la salvación aún no es matemática, pero todo hace indicar que no tendrá problemas. No obstante, las dos últimas derrotas, la mala imagen ofrecida y la escasa comunión con la grada pueden hacer inviable la continuidad de Schuster la próxima temporada en el banquillo blanquiazul.

 - FICHA TÉCNICA - 

- Málaga: Caballero; J. Gámez (Eliseu, min. 61), Flavio Ferreira, Weligton,Antunes;Samuel (Pablo Pérez, min. 46), Darder, Camacho (Juanmi, min. 53), Iakovenko; Duda y Santa Cruz.

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez (Lomban, min. 84), Rodrigues; Corominas (Carles Gil, min. 75) y  Boakye (Cristian Herrera, min. 52).

- Goles: 0-1, min. 10: Rodrigues.

- Arbitro: Estrada Fernández, C. Catalán. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Duda del Málaga y a Carlos Sánchez, Damián, Javi Márquez y Manu Herrera del Elche. Expulsó a los visitantes Botía y Toño, quién se encontraba en el banquillo.


- Incidencias: 25.000 espectadores en La Rosaleda.



Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario