lunes, 12 de mayo de 2014

Solo queda un rojiblanco en pie, Granada CF 0 - UD Almería 2.

Penúltima jornada de la Liga BBVA y en Los Cármenes se respiraba un ambiente tenso desde la grada visitante, mientras que por parte de los granadinos, se percibía una pasmosa tranquilidad y confianza. El Almería tenía en su ciudad vecina la primera final para permanecer en Primera División.



El partido en sus primeros compases fue bastante disputado y bronco a la vez. Demasiadas imprecisiones por parte de ambos conjuntos a la hora de atacar, e incluso bastante respeto por el miedo a encajar primero un gol que podría ser fatal para cualquiera de los dos conjuntos. El Granada aparentemente llevaba las riendas del encuentro, merodeando el área almeriense. Pero fue el Almería, en un contraataque, quien golpeó primero. Fran Rico cometió una falta clara sobre Verza en el área, y Gil Manzano no dudó ni un momento en señalar penalti a favor del Almería. Fue el propio Verza el encargado de lanzar el penalti, y de convertirlo. Primer gol que ponía nerviosa a la grada del estadio Nuevo Los Cármenes.

Ese gol solo hizo que el Granada tomara aún más como suya la pelota en la tarde-noche del domingo, pero ni aún así conseguía concretar sus jugadas en gol. Vimos a un Granada bastante precipitado en sus jugadas, sin apenas centro del campo, basando el juego con centros pasados desde la frontal que no suponían ningún peligro para Esteban ni su defensa, que estuvo muy segura en la tarde del domingo.



En la segunda parte, el Almería tenía claro cuál era el papel que debía tomar: aguantar los golpes que pudiesen asestar los jugadores granadinos y salir rápidamente a la contra. Pero el Granada parecía no haber salido con las cosas claras. Salió muy mal el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, que estuvo a punto de ver cómo el Almería sentenciaba por medio de Jonathan Zongo, pero el remate del burkinés no fue bueno y se marchó alto. En esa misma jugada, Zongo tuvo que ser sustituido, tras chocar con su compañero Óscar Díaz, por Rodri. El partido conforme pasaban los minutos se volvía cada vez más loco, y se sucedían las ocasiones una tras otra jugada. El Granada se venía arriba, y dejó un hueco tremendo en el centro del campo que fue aprovechado en varias ocasiones para golpear a la contra por la UD Almería.

La más clara la tuvo Ilori para el Granada, tras rematar solo en el segundo palo aprovechando uno de los pocos fallos en la organización defensiva visitante, pero el remate se marchó alto. El Almería después tuvo dos ocasiones claras a la contra por parte de Azeez y Óscar Díaz, que no consiguieron materializar las ocasiones. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Ramón Azeez, tras salir de nuevo a la contra, fue derribado por Murillo dentro del área. El árbitro señaló penalti y expulsó al defensa del Granada. Ahora el encargado fue Aleix Vidal, quien transformó brillantemente el penalti. El gol sentenció al Granada, que se quedó sin fuerzas para luchar en los últimos minutos.


El Almería sale muy reforzado después de este choque andaluz, dejándolo tan solo con el 1’23% de las probabilidades de descender a Segunda División, siendo el equipo que mejor lo tiene para permanecer. En cambio, el Granada se jugará el todo o nada en Pucela. Si no gana dependerá de lo que haga Osasuna, y si pierde, será equipo de Segunda Divsión. Preparen sus calculadoras porque se viene una semana intensa en todos los campos.


 - FICHA TÉCNICA - 

- UD Almería: Esteban, Dubarbier, Torsiglieri, Trujillo, Rafita, Corona, Fran Vélez, Verza (Azeez 72’), Jonathan (Rodri 53’), Aleix Vidal, Óscar Díaz (Mané 82’).

- Granada CF: Karnezis, Nyom (Foulquier 68’), Murillo, Ilori, Angulo, Rico, Iturra (Ighalo 58’), Brahimi, Piti, Riki (Buonanotte 68’), El-Arabi.

- Goles: 0-1: Verza (p.) (minuto 19’), 0-2: Aleix Vidal (p.) (minuto 84)

- Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño) Expulsó con roja directa al local Murillo. Amonestó a los locales Fran Rico, Iturra e Ilori, y a los visitantes Torsiglieri y Rafita.

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.000 espectadores.



Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24).

0 comentarios :

Publicar un comentario