domingo, 29 de junio de 2014

Brasil sufre pero se clasifica para cuartos tras vencer a Chile en los penaltis.

Se disputó el primer partido de los Octavos de Mundial de Brasil con el Brasil  1– Chile 1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Partido muy intenso y físico, y además con claras ocasiones en ambas áreas. Finalmente la Selección Brasileña se clasificó para Cuartos tras vencer a los chilenos en los penaltis por 3-2.


Durante la primera parte Brasil fue sido un pelín superior a Chile, gracias en gran parte al esfuerzo físico de los brasileños en el centro del campo ahogando la salida de balón de la defensa chilena y aprovechando los espacios que los hombres de Sampaoli dejaban atrás. Ya en los primeros minutos Brasil empezaba dejar claros detalles de superioridad gozando de varias ocasiones contra la portería defendida por el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, Claudio Bravo. En el 17’ los locales se iban a poner por delante en el marcador con el gol de Jara en propia puerta tras el saque de esquina botado por Neymar estableciendo el 1-0 en el electrónico. A pesar del gol encajado, la Selección Chilena no se dejó llevar por el resultado y continuaron en su empeño de hacer el empate antes de llegar al descanso. En el 32’ tras un error gravísimo de Hulk en un impreciso pase, robó Vargas que asistió a Alexis Sánchez que este mano a mano con Julio César no se iba a poner nervioso e iba a establecer de nuevo el empate. Chile incluso se pudo haber ido al descanso con superioridad en el marcador tras una gran presión de Alexis que iba a robar el balón en la frontal del área pero finalmente los brasileños supieron corregir el error y David Luiz despejó como pudo el balón. Al descanso se iba a llegar con el 1-1.


La Segunda Parte fue muy distinta a los primeros 45 minutos. Chile se hizo dueño y señor del partido dejando a Brasil contra las cuerdas y haciendo que su máxima estrella, Neymar, apenas entrase en juego. La entrada de Felipe Gutiérrez por Vargas les dio aún más superioridad a los chilenos en el centro del campo. En el 64’ Chile tuvo seguramente la ocasión más clara del partido pero se vio topada por la gran parada de Julio César a disparo de Aránguiz. El cansancio físico en los chilenos hizo mella en los últimos minutos y los hombres de Scolari fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y Hulk tuvo en sus botas el segundo para los brasileños pero se vio frenado de nuevo por una buena estirada de Bravo. Al término de los 90 minutos se llegaba con el 1-1 en el marcador, por lo que nos íbamos a la prórroga.
En la prórroga Brasil supo aprovechar el bajón físico de los chilenos y se hizo con la posesión del esférico ante una Chile que esperaba atrás cerradita ante las comeditas de los hombres de Felipao. Hulk se echó el equipo a la espalda, ante el cansancio de Neymar, y fue el hombre que más peligro generó a la portería de Bravo que una vez más volvió a estar espléndido bajo palos. Al término de los 120 minutos el partido continuaba con el mismo marcador (1-1) por lo que todo se decidiría en los penaltis.

En los penaltis finalmente Brasil acabó proclamándose vencedora del encuentro tras vencer a Chile 3-2 donde el portero brasileño Julio César fue el gran protagonista parando 2 penaltis a Pinilla y Alexis Sánchez.

De esta forma los hombres de Felipe Scolari pasan de ronda y se enfrentarán en los Cuartos de Final a Colombia que venció ayer su respectivo partido a Uruguay por 2-0 con dos goles de James Rodríguez.




Ficha técnica del partido.


Alineaciones
Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho (Ramires, min. 71); Hulk, Oscar (Willian, min. 105), Neymar; Fred (Jo, min. 63).
Chile: Claudio Bravo; Jara, Silva, Gary Medel (Rojas, min. 107); Isla, Arturo Vidal (Pinilla, min. 86), Marcelo Díaz, Aránguiz, Mena; Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, min. 55) y Alexis Sánchez.
Goles. (1-0), min. 18: Gonzalo Jara, en propia meta. (1-1), min. 32: Alexis Sánchez. Tanda de penaltis: (1-0): David Luiz. (1-0): Pinilla, para Julio César. (1-0): Willian, desviado. (1-0): Alexis Sánchez, para Julio César. (2-0): Marcelo. (2-1): Aránguiz. (2-1): Hulk, para Bravo. (2-2): Marcelo Díaz. (3-2): Neymar. (3-2): Gonzalo Jara, al poste y fuera.
Árbitro. El inglés Howard Webb mostró tarjeta amarilla a Hulk, Luiz Gustavo, Jo y Dani Alves en Brasil; y a Mena, Silva y Pinilla en Chile.
Incidencias. Encuentro de octavos de final disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.714 espectadores.





Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario