domingo, 15 de junio de 2014

Italia termina con Inglaterra en un homenaje al fútbol.


Italia dio un paso de gigante para entrar en la siguiente fase después de vencer a Inglaterra por 1-2 en un partido que significó un homenaje al buen fútbol.


El grupo de la muerte hizo honor a este apelativo en la noche de ayer. Dos de los máximos favoritos, campeones del mundo, mostraron sus candidaturas al título y dejaron un magnífico sabor de boca bajo el calor y la humedad de Manaos. Ganó Italia porque Balotelli acertó a rematar de cabeza un fantástico centro de Candreva, pero pudo hacerlo cualquiera. La conclusión que se saca al final de los noventa minutos es que cuando los dos equipos se dejan el alma en el campo, corren, suben, bajan, crean ocasiones y marcan goles el fútbol se eleva a la categoría de espectáculo. Y eso fue lo que vimos anoche, un enorme espectáculo.

Los primeros minutos del encuentro ya nos dejaron evidencias de la dirección que iba a tomar. Sin miedos, sin temores, ambos conjuntos iniciaron un intercambio de golpes frenético. Bajo una humedad asfixiante no había tregua. Unos, los italianos, intentaban tocar más el balón, pero sin dejar de mirar hacia adelante. Otros, los ingleses, un poquito más arropados, presionaban en el centro del campo y lanzaban rapidísimas contras con hasta cinco jugadores, siguiendo la estela del Liverpool actual y con Sterling y Sturridge como flechas voladoras. Así, las ocasiones comenzaron a caer para ambas escuadras. A una jugada hilvanada de los italianos le respondía otro ataque eléctrico inglés. Tras un susto para Hart llegaba otro para Sirigu, ayer titular en ausencia de Buffon, lesionado. Ambos porteros mostraron a todo el mundo sus indecisiones en algunas jugadas, lo que mermaba la confianza de las defensas y a la vez fortalecía los intereses de los delanteros. De esta forma, tras un intercambio de golpes que no encontraron la red más que nada por falta de puntería de los rematadores, llegamos a los diez últimos minutos de la primera mitad. Italia sacó un córner raso al borde del área, Pirlo -jugará al fútbol hasta que se harte y jugará bien- dejó pasar el balón entre sus piernas y Marchisio, completamente sólo fuera del área, empalmó un durísimo disparo que se coló junto al poste de Hart. Un golazo. El golpe dio alas a Inglaterra. Sólo un par de minutos después Sterling se inventó un pase al hueco impresionante para Rooney, quien colocó un centro preciso al área que remató a bote pronto Sturridge. Otra maravilla de gol. Y en los últimos instantes otras dos claras para Italia, incluso con un lanzamiento al palo de Marchisio.



Tras el necesario y revitalizante paso por los vestuarios continuó la pelea, pero poco a poco con un ritmo menor. El calor comenzaba a hacer mella cuando Candreva se inventó un recorte hacia dentro en el extremo derecho y puso un maravilloso centro, muy tocadito, en la cabeza de Ballotelli. El delantero ganó el salto a su rival e incrustó el balón en las redes de un impotente Hart. Era el segundo gol azzurri que a la postre le iba a dar los tres puntos. Inglaterra no se rindió y continuó luchando, siguieron los intercambios de jugadas, pero ya las fuerzas flaqueaban y sólo en un par de entradas por banda de Sturridge creó peligro.

Así se llegó al final de un encuentro bellísimo y sin duda el mejor del Mundial hasta el momento. La victoria deja a Italia en gran disposición para alcanzar la clasificación en este 'grupo de la muerte'. Buenas prestaciones y sensación de que puede llegar muy lejos. La derrota, por otra parte, no impide que Inglaterra salga de Manaos con la cabeza muy alta y con un futuro esperanzador por delante. Tiene un equipo joven, con ganas, con físico y con hambre que a pesar de perder sale fortalecido y con la confianza que da saber que puede competir a gran nivel.



 - FICHA TÉCNICA -


1 - Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Welbeck (Barkley, min. 61), Gerrard, Sterling, Henderson (Wilshere, min. 72), Rooney; Sturridge (Lallana, min. 79).

2 - Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; Verratti (Motta, min. 57), Candreva, (Parolo, min. 78), De Rossi, Pirlo, Marchisio; Balotelli (Immobile, min. 72).


Goles: 0-1, min. 35: Marchisio. 1-1, min. 37: Sturridge. 1-2, min. 50: Balotelli.

Arbitro:Bjorn Kuipers, de Holanda, bien. Mostró tarjeta amarillaal inglésSterling.


Incidencias:41.000 espectadores en el Arena Amazonía de Manaos en una tarde calurosa y con mucha humedad.




Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario