domingo, 26 de mayo de 2013

Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League ¡Al fin!

FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund - Bayern Múnich

25 de mayo de 2013
Estadio: Wembley (Londres)
Árbitro: Nicola Rizzoli
Alineaciones:

  • Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Hummels, Subotic, Schmelzer, Bender, Gündogan, Kuba, Reus, Grosskreutz, Lewandowski.
  • Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Boateng, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez, Ribèry, Müller, Robben, Mandzukic.
Goles: 0-1 Mandzukic (60'), 1-1 Gündogan p. (68'), 1-2 Robben(88')

Noche inolvidable la vivida hoy en Londres. La final de la Champions por fin ha llegado y no nos ha defraudado. PARTIDAZO.

Ambiente de lujo para lo que ha sido al final un partido de lujo. Ninguno de los dos equipos ha decepcionado, mostrando cada uno su propio estilo de juego desde el primer minuto sin dejar que se notara la importancia de la cita. 

Partido trepidante desde el inicio. Los primeros minutos han sido dominados por el Borussia de Dortmund que ejercía una gran presión empezando por su línea más adelantada. Neuer ha sido el protagonista del Bayern en estos minutos con paradas providenciales a sendos remates de Kuba y Reus.

A partir del minuto 24 y coincidiendo con una contra montada en primer término gracias a la ayuda de Rizzoli (entorpeció un pase del Dortmund propiciando la salida del Bayern), cambiaron las tornas y se dieron minutos de acoso por parte del Bayern. Este buen momento coincide con el despertar del Javi Martínez y Schweinsteiger quienes hasta el momento estaban desaparecidos, quizás por el gran trabajo de Gündogan y Bender.

Este dominio por parte de los bávaros se ha materializado con tres grandes ocasiones para el Bayern, la primera de Mandzukic que despeja Weidenfeller y dos ocasiones de Robben, ambas mano a mano y de las que sale victorioso el portero rival.
Gracias al gran trabajo de Neuer y Weidenfeller, se ha llegado al descanso con empate a cero goles.
Tras el desgaste de la primera parte, los minutos iniciales de la segunda han sido tranquilos, casi podríamos decir que no ha pasado nada hasta el gol.
La genial combinación de Ribèry, Robben y Mandzukic en el minuto 60 da como resultado el primer gol del partido. Mandzukic inauguraba el marcador después de una gran jugada colectiva.

El gol parecía que iba a ser un mazado para el Dortmund y para el partido, pero Dante y su genial pifia que provoca un penalti en el minuto 68 da lugar al gol del empate obra de Gündogan que anima el partido en un momento clave.
Parecía que el empate había animado al Borussia pero ha sido sólo un espejismo. El desgaste de la primera parte ha hecho mella dejando al Bayern como único dominador.

El partido termina con un gol de Robben en el minuto 88 pero anteriormente el Bayern ya había avisado de su poderío creando tres ocasiones claras de gol, llegando a tener que sacar bajo palos Subotic un remate de Müller en el minuto 72.
El gol de Robben le ha dado la Champions al Bayern y le ha quitado los fantasmas al propio holandés que estaba demasiado acostumbrado a perder finales.
Un triunfo merecido del Bayern que ha dado un recital de buen juego durante toda esta competición.





Artículo realizado por Fútbol a la Carta (@Futbolalacarta2)


0 comentarios :

Publicar un comentario