Jornada: 37
Fecha: 26 de Mayo de 2013
Estadio: Anoeta
Árbitro: José Luis González González (Colegio Castellano y leonés)
Alineaciones:
- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, de la Bella, Markel, Illarramendi, Xabi Prieto, C. Castro, Griezmann y Agirretxe.
- Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo, Khedira, Essien, Callejón, Modric, Kaka e Higuaín.
Goles: 0-1 Higuaín (6'), 0-2 Callejón (57'), 1-2 Xabi Prieto p. (64'), 2-2 Griezmann(78'), 2-3 Khedira (80'), 3-3 Xabi Prieto (93')
Gran partido el que nos han brindado tanto el Real Madrid, que aunque no se jugaba nada ha competido hasta el último segundo, y la Real Sociedad que se jugaba una plaza para la previa de la Champions League.
No había casi ni empezado el partido cuando, por un error de Mikel, el Real Madrid se adelantaba en el marcador mediante un gol de Higuaín en el minuto 6.
Este jarro de agua fría no lo fue tanto para la Real ya que pasados apenas dos minutos Agirretxe tuvo la oportunidad de empatar en un mano a mano con Diego López aunque en esta ocasión el balón sale por encima de la portería.
Hasta el descanso, la Real ha sido la dominadora del partido. Sólo Diego López ha sido capaz de frustrar las intenciones de los txuri urdin con paradas tanto a Griezmann y Agirretxe. No iban a ser las únicas del partido ya que el lucense ha sido clave en el partido con un trabajo exquisito bajo los palos.
La segunda parte comenzaba con dominio claro madridista lo que conllevó al segundo gol del equipo blanco, lo marca Callejón en el minuto 57 a pase de Kaka. Es lo único reseñable del partido fraguado por el brasileño.
Parecía que este gol iba a terminar con las esperanzas de la Real pero un penalti tan claro como absurdo de Khedira vuelve a meter a los guipuzcoanos en el partido. El penalti lo transforma Xabi Prieto en el minuto 64.
A partir de este momento, el partido es dominado casi exclusivamente por la Real, fruto de este dominio llega la jugada que culmina en el gol del empate materializado por Griezmann en el minuto 78 a pase de Carlos Martínez. El navarro ha dado una clase magistral de lo que es un lateral derecho, sus centros y pases han puesto en más de un apuro a la floja zaga madridista.
El Real Madrid vuelve a ponerse por delante en una jugada que se fragua en las botas de Özil (que había salido en sustitución de Callejón en el minuto 70) y que acaba con Khedira marcando gol picando la pelota por encima de Bravo.
Parecía que el encuentro no iba a dar para más pero en el último arreón bajo la lluvia del equipo donostiarra consiguen el tanto del empate. Este gol no es fruto de la casualidad ni la fortuna ya que la Real ha podido conseguir el empate minutos antes con un cabezazo de Xabi Prieto que despeja magistralmente Diego López (84') y con un remate de Agirretxe que se fue fuera cuando Anoeta ya cantaba gol en el minuto 91.
Con el tiempo a punto de cumplirse, un cabezazo de Xabi Prieto termina con el balón en la red y se concluía el encuentro con un empate que sabe a poco en San Sebastián.
Crónica realizada por César Bellido (@Futbolalacarta2)
0 comentarios :
Publicar un comentario