La temporada ya ha terminado, por lo menos en lo que respecta al Real Madrid. No le queda ningún título por disputar y los dos partidos que le restan son de puro trámite.
Con el entrenador despedido, la plantilla por reestructurar y con las elecciones a la presidencia en menos de un mes, lo que le depara al Real Madrid en el futuro más próximo es todo un misterio que voy a intentar aclarar (en la medida de lo posible y con la información de la que dispongo) en este post.
¿Por dónde empezar? Pues por arriba, por la presidencia. Por lo que se ve, no va a llegar a haber elecciones. Florentino Pérez va a ser el único candidato (Villar-Mir desmintió ayer que fuera a presentarse) así que no va a haber muchos cambios.
Florentino gusta de rodearse de la misma gente año tras año tanto en su etapa anterior como en ésta, practicamente ha sido acompañado de la misma directiva, así que no se esperan sorpresas por este lado. En resumen por la cabeza... todo tranquilo.
El banquillo.
Después de la controversia creada en las últimas tres temporadas por el entrenador (San Mou para unos, la bruja traganiños para otros), lo único que esta cien por cien claro en este ámbito es que se va a buscar la tranquilidad.
Se barajan varias opciones, todas con un perfil similar, no en lo deportivo pero sí en lo personal. Se huye de todo lo que suene a polémica. El que más papeletas para la rifa tiene es Carlo Ancelotti. El italiano viene avalado por sus triunfos en todos y cada uno de los clubes que ha militado. Está acostumbrado a tratar con estrellas y a manejar vestuarios (con mano suave).
Su contratación no va a suponer ninguna revolución a nivel deportivo, que tampoco es lo que se está buscando, se necesita un apagafuegos y esto es lo que viene a hacer. Carlo tiene fama de hombre tranquilo y eso es lo que más gusta hoy por hoy del italiano.
Plantilla.
Lo único que ha quedado claro después del fracaso de esta temporada es que hay que reestructurar la plantilla. El equipo presenta carencias en mas de una posición y ya se está trabajando en altas y bajas para reforzar la plantilla.
Los números de Higuaín (quién ya lo tiene hecho con la Juve) y de Benzema (con un futuro más incierto aunque tiene muchas opciones de quedarse) han dejado claro que el Real Madrid necesita un delantero de garantías. El equipo no puede vivir sólo de los goles de Ronaldo. José Ángel Sánchez anda de pesca por Europa, el primer objetivo es Cavani.
El uruguayo enamora a prensa y entendidos. Es un delantero goleador que ha tirado del Nápoles durante las últimas tres temporadas (78 goles en total).
Mucho se ha hablado durante la temporada de Falcao, Kun Agüero y Lewandowski pero nada tienen que hacer ante Cavani. Si el uruguayo y el Nápoles aceptan, no habrá opciones para nadie más.
Para la medular se están barajando varios nombres. El que más ilusiona es el galés Gareth Bale. Es un Cristiano zurdo, potente, goleador, tranquilo y humilde. Lo peor de este futbolista es el precio. El Tottenham sabe lo que vale y va a intentar sacar todo lo "sacable" con su posible traspaso.
Marco Verratti. Este centrocampista es muy del agrado de Carlo Ancelotti. Juega en el París Sant-Germain y se rumorea que es la primera opción para reforzar el centro del campo.
Isco. Siempre que el Real Madrid fracasa en una temporada, suenan jugadores españoles para reforzarlo. Últimamente suena mucho por las oficinas del Bernabéu y si a ésto le sumamos los problemas económicos del Málaga, es una opción más que factible que el último Golden Boy pase a formar parte de la plantilla madridista.
En defensa, no hay mucho que reforzar ya que Varane ha sido el descubrimiento de la temporada. La recuperación al cien por cien de este estupendo central será el mejor fichaje aunque para acompañarle se va a repescar a Daniel Carvajal. El Real Madrid va a ejercer su opción de recompra sobre el lateral ya que ha fraguado una espectacular temporada en el Bayer Leverkusen.
Portería. Esta posición encierra uno de los más grandes misterios. Se ha rumoreado que la salida de Mourinho iba a conllevar la de Diego López pero ni el club ni el futbolista han movido ficha a este respecto. Ante la posible salida de éste, no se esperan fichajes de renombre, lo más probable es que se tire de cantera para su sustitución ya que sin Mou en el frente, Casillas volverá a ocupar su puesto.
Este va a ser, según yo, el futuro Real Madrid. En unas semanas, los fichajes me darán o quitarán la razón. ¿Hacemos una porra?
Artículo realizado por César Bellido (@Futbolalacarta2).
0 comentarios :
Publicar un comentario