lunes, 27 de mayo de 2013

Getafe 1 - Rayo Vallecano 2, Duelo de Porteros en Getafe.

Sin delanteros. Así se presentaba el derbi madrileño en el que los dos entrenadores apostaban por jugar con el tan manido últimamente, falso 9. Sin embargo, a pesar de jugar sin un delantero centro nato las ocasiones fueron cayendo de uno y otro lado, pero siempre desbaratadas por los soberbios Moyá y Rubén.
La primera mitad hacía presagiar el típico partido de final de temporada entre dos equipos que no se jugaban nada y que jugaban a eso, a nada. Sólo el balón parado parecía inquietar las porterías. Gálvez, pero sobre todo Trashorras lo intentaron por parte rayista, pero ahí estaba Moyá para volar y evitar el tanto del mediocampista gallego. Por parte getafense eran Pedro León y Lafita los que más peligro llevaban, pero sin acertar con la portería de Rubén. Así finalizaron unos aburridos primeros 45 minutos.
Pero nada más iniciarse la segunda parte iba a adelantarse el Getafe en su especialidad, el balón parado. Pedro León botaba un corner que Rafa cabeceó en el primer palo adelantandose a la defensa rayista. El vallisoletano marcaba su primer gol en los últimos 3 años y ponía por delante a su equipo.
Casi sin tiempo para digerir el 1-0 el Rayo consiguió el empate. Tras un gran contragolpe llevado por Trashorras, este asistió al Chori que sólo ante Moyá decidió driblarle y anotar un bonito gol que ponía el empate y hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.


Con el empate el partido se rompió y comenzaron a caer las ocasiones por los dos bandos. Aquí emergieron las figuras de los porteros. Rubén sacó un gran lanzamiento lejano de Lafita y Moyá hizo lo propio en un tiro del recién incorporado Lass. Y cuando el empate parecía que haría justicia a lo mostrado por unos y por otros, la desgracia se iba a cebar con Diego Castro. El zurdo pudo anotar el gol de la victoria getafense en una bonita vaselina que desvió a corner esplendidamente Rubén. A renglón seguido, tras un resbalón de Barrada que conllevó su lesión, Lass avanzó hacia la portería de Moyá y un mal pase suyo lo interceptó Diego Castro que ayudaba en labores defensivas e introdujo el balón en su propia portería.
Victoria final para el Rayo Vallecano que le sitúa con opciones de clasificarse para competición europea a expensas del dictamen del TAS. Por su parte el Getafe deberá esperar también a ese dictamen ya que una serie de decisiones en referencia al Rayo y al Málaga podrían acabar por darle la posibilidad de jugar en Europa el año que viene. Sin embargo, más allá de las posibilidades europeas de uno y otro hay que dar la enhorabuena al conjunto de Paco Jémez por la gran temporada que está realizando convirtiéndose, sin duda alguna, en el equipo revelación y una de las sensaciones del campeonato.



Alineaciones:
Getafe: Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Xavi Torres, Míchel (Álvaro Vázquez min 73); Pedro León, Barrada (Sarabia min 90), Castro; Lafita
Rayo: Rubén; Arbilla, Amat, Jordi, Nacho; Javi Fuego (min 87 Tamudo), Trashorras; José Carlos, Piti (Lass min 69), Franco Vázquez (Perez min 78); Chori Domínguez (Delibasic min 87)

Goles:
1-0 Rafa
1-1 Chori Domínguez
1-2 Diego Castro (p.p)
Árbitro:

Clos Gómez. Amonestó a Míchel, Valera, Fede, Lafita y Diego Castro por el Getafe y  a Arbilla, José Carlos, Jordi, Franco y Nacho por parte del Rayo Vallecano.





Crónica realizada por Alberto Selby (@AlbertoSelby)

0 comentarios :

Publicar un comentario