martes, 28 de enero de 2014

Griezmann machaca al Elche, Real Sociedad 4 - Elche 0.

Se disputó la jornada 21 de la Liga BBVA en Anoeta. La Real Sociedad volvió a ofrecer un bonito espectáculo de goles y fútbol a sus aficionados a costa de un Elche que no tuvo opción.
El partido comenzó de la forma ideal para el conjunto txuri-urdin. En el minuto 2 Vela metió un gran balón en profundidad para Griezmann que controló y batió a Toño con una vaselina. Fue un golpe muy duro para el equipo ilicitano que no supo reaccionar y, en el minuto 11 recibió el segundo gol. Xabi Prieto puso un centro perfecto desde la derecha que remató de cabeza Griezmann al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el marcador. De ahí al descanso, la Real Sociedad dominó claramente el balón y controló a la perfección el partido. El Elche lo intentó con algunos disparos lejanos pero sin poner en problemas a Bravo.



En la segunda parte, la Real Sociedad volvió a golpear primero. A los cinco minutos de la reanudación Vela se fue en diagonal por la frontal y se sacó un gran disparo que se coló por la escuadra, poniendo el 3-0 en el electrónico. El ritmo del juego empezó a decaer, la Real Sociedad se veía ganadora y se conformaba mientras que el Elche no lograba reaccionar para intentar sacar algo positivo del partido. Ya en el minuto 73 llegó la sentencia definitiva del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Agirretxe puso un buen centro desde la línea de fondo que despejó mal Toño y el balón le cayó a Griezmann que marcó a placer para poner el 4-0 definitivo en el marcador. En el minuto 85 llegó la ocasión más clara del partido para el Elche, Damián Suárez disparó una falta directa que se estrelló en el larguero.


Iglesias Villanueva señaló el final del encuentro, la Real Sociedad sigue a un ritmo espectacular y sigue en puestos europeos. El Elche finaliza la jornada rozando el descenso, con tan sólo dos puntos por encima de los puestos rojos de la clasificación.

- FICHA TÉCNICA -


ALINEACIONES
Real Sociedad: Bravo, José Ángel, Íñigo Martínez, Ansotegi, Carlos Martínez, Rubén Pardo (Ros 77´), Bergara (Gaztañaga 48´), Griezmann, Xabi Prieto, Vela (Zurutuza 58´) y Agirretxe
Elche: Toño, Edu Albácar, Lombán, Botía, Damián Suárez, Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Rivera 75´), Aarón Ñíguez, Coro (Fidel 76´), Carles Gil y Manu del Moral (Boakye 65´)

AMONESTACIONES
Real Sociedad: Vio la tarjeta amarilla Gaztañaga
Elche: Vieron la tarjeta amarilla Botía y Rubén Pérez

GOLES
Real Sociedad: 3 Griezmann y Vela
DESTACADOS DEL PARTIDO

MVP: Vela hizo un buen partido, trabajó mucho en banda y se ofreció mucho para crear jugadas de peligro. Dio una asistencia y marcó un gol
El Duro: Botía entró duro abajo a Xabi Prieto en una jugada en banda y vio la amarilla
Vaya Día: Toño no tuvo su mejor día en la portería, es el portero suplente del Elche y no se está ganando el puesto. Ha cometido varios errores y ha estado inseguro
Imperial: Griezmann fue la auténtica estrella del encuentro, con sus goles y su reparto de juego logró machacar y destrozar al Elche





Crónica realizada por Andrés Vicario (@v22_andres).

lunes, 27 de enero de 2014

El Real Madrid gana al compás de Modric, Madrid 2 - Granada 0.



El Madrid y el Granada se dieron cita el sábado a las cuatro de la tarde en el Bernabéu. Era el día de Cristiano Ronaldo que iba a ofrecer a todos sus aficionados el balón de oro. Los aficionados allí presentes, como no podía ser de otra forma, homenajearon al portugués con un bonito mosaico. Hasta aquí todo muy bonito, pero cuando el balón comenzó a rodar el Madrid se volvió gris. Faltó velocidad, movimiento e ideas ante un planteamiento defensivo firme de Lucas Alcaraz, y con buen gusto cuando el balón pasaba por los pies de Fatau, Piti o Brahimi. El centro del campo poblado incomodó a Xabi Alonso y Di María, que cayó a banda izquierda y se solapó por momentos con Marcelo.  Carvajal lo pasaba mal defendiendo a Brahimi que comenzó inmenso. El conjunto madridista solo creaba peligro con acciones individuales de Cristiano Ronaldo y con Iturra. El centrocampista del granada casi se mete gol en propia puerta al despejar un balón con la cabeza. El balón dio en la cruceta para satisfacción de los granadinos. El conjunto de Ancelotti iba llegando al área rival y creando peligro. Un gran remate de Ramos se marchó por poco y una espectacular chilena de Cristiano fue despejada por Roberto que hizo un auténtico paradón. Con esa jugada finalizó la primera mitad. Una primera mitad algo aburrida en algunos tramos.




Arrancó la segunda mitad con un Granada muy parecido a la primera. Diego López fue un espectador más. El Granada bastante tenía con defender y aguantar el marcador. Un disparo de Recio fue la única ocasión hasta el momento. Fue entonces cuando Modric se echó el equipo a la espalda. El croata en un despliegue físico tremendo apareció por todo el campo. Un recorte. Un amago con el cuerpo. Un robo prolongado con un pase con calidad. Y remate. En la segunda parte irrumpió por el centro de la defensa con velocidad pero el punto de mira desviado. Solo le faltó el gol. El Madrid cambió de actitud y comenzó a arrinconar al rival. Los blancos rozaban el gol y era cuestión de tiempo que cayera el primero. Jesé sustituyó a Bale y fue un subidón de energía lo que dio el canario a su equipo. Roberto era el mesías del Granada. El ir empate a cero en el marcador era gracias a él. El conjunto andaluz perdió la concentración por unos instantes y eso fue lo que le mató. Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau con claros gestos de dolor. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Real Madrid concluyó su recuperación con un disparo a la red de Cristiano. Sin forzar demasiado la máquina los madridistas iban por delante en el marcador. Di María se sacó una gran segunda parte que frenó Roberto y la madera. También el larguero repelió un cañonazo de falta de Cristiano antes de que Marcelo regalase a Benzema el broche de una tarde gris. El Madrid terminó el sábado siendo líder y culminando la tan ansiada remontada.



  
- FICHA TÉCNICA -

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi.

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el 'Balón de Oro' al Bernabéu.




Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7)



El mejor Barça golea al Málaga y recupera el liderato.

El Barcelona recuperó el liderato que había perdido de forma momentánea con una goleada frente al Málaga mostrando sus virtudes y recuperando sensaciones.



Semana de contrastes en Camp Barça que llegaba a su fin con los de Martino buscando recuperar la primera plaza después de las victorias del Atlético y del Real Madrid. Todas las miradas estaban puestas en el palco ante el primer encuentro de Josep María Bartomeu como presidente tras la dimisión de Sandro Rosell. Y con varias pancartas solicitando elecciones en las gradas. Incertidumbre es lo que se vivía en los minutos previos al encuentro con la interrogante de si afectaría la actual situación del club a los jugadores ante un partido importante. Los aficionados comprobaron la respuesta nada más indicar Clos Gómez el inicio. Fútbol brillante, movimientos de balón rápidos, jugadas de gol, ocasiones…En definitiva, lo ‘externo’ no había hecho mella en los protagonistas.



Schuster ya había avisado que iba a jugar como en el partido de La Rosaleda, es decir, con el equipo muy juntito, atrás, intentando resguardarse lo máximo posible y buscando alguna contra que pudiera sorprender a los locales. La puesta en escena y la idea eran buenas, pero luego hay que contar con la respuesta del rival. Jugar en estos estadios, con las diferencias que existen hoy en día entre los primeros y el resto, es una odisea que algunas veces se convierte en un castigo. Y la penitencia del Málaga iba a durar muchos minutos.

Desde el inicio el Barcelona tomó las riendas. Con un Xavi inspirado, aprovechando las bandas por las que entraban Alves y Jordi Alba como flechas, el Málaga comenzó a sufrir. Las ocasiones comenzaron a llegar, con un Pedro rompedor y con un Piqué jugando muchos minutos como delantero centro y probando fortuna en distintas ocasiones. Caballero comenzó su recital con intervenciones de todos los colores, cerrando todos los huecos y poniendo nerviosos a sus rivales. Incluso, Víctor Valdés tuvo que repeler un lanzamiento de falta de Duda y un espléndido remate de cabeza de Tissone que ya se colaban en su portería. Pero el cántaro se tenía que romper y se rajó en el minuto 40 de la forma más rara. No lo había conseguido el Barcelona de jugada trenzada y lo iba a obtener a balón parado. Alexis tocó un balón al segundo palo y Piqué, completamente sólo, fusiló a Caballero. La bronca de Caballero a Sergio Sanchez, que había permitido el remate, continuó hasta que ambos conjuntos se fueron a los vestuarios en el descanso. Si el Málaga tenía alguna esperanza de puntuar el tanto del central culé le dio la puntilla.




La segunda mitad duró en realidad quince minutos. Fue lo que tardaros los azulgranas en colocar otros dos goles en el casillero por medio de Pedro y Alexis. La última media hora sobró. El Málaga ya estaba entregado, casi exhausto e izó la bandera blanca. Apenas pudo llegar, aunque aún tuvo un par de ocasiones para recordar a sus aficionados que tiene la pólvora más que mojada. 444 minutos lleva si anotar un gol aunque cree multitud de oportunidades. Es un problema que tendrá que subsanar Schuster si no quiere meterse en muchos problemas.

La última media hora sólo sirvió para dar descanso a determinados jugadores y para que el público se marchara contento del Camp Nou. También para ver a Messi en labores organizativas. En los últimos encuentros no ha marcado, pero se ha convertido en el asistente ideal de los delanteros. Y sino que se lo digan a Tello, Pedro o Alexis.




Vuelve al liderato el Barcelona, que finalizando enero recobra sensaciones y se muestra más rocoso, intenso y voraz. Ha mejorado en condición física y comienza a asfixiar a sus rivales cuando deben sacar el balón de atrás. Recupera pronto, es rápido y crea ocasiones de gol. Casi una copia del mejor Barcelona de Guardiola, aunque aún le quede margen de mejora. Por su parte, el Málaga comienza ahora su segunda vuelta. Con sólo dos puntos de margen sobre el descenso deberá mejorar sobre todo en ataque. La lesión de Santa cruz puede ser un problema.

 - FICHA TÉCNICA -

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Cesc, Xavi (Sergi Roberto, min. 78), Busquets; Pedro (Tello, min. 61), Messi y Alexis (Afellay, min. 86).

0 - Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes; Juanmi, Camacho, Tissone (Darder, min. 81), Duda; P. Pérez (Morales, min. 66) y Santa Cruz (Pawlowski, min. 25).


Goles: 1-0, min 39: Piqué. 2-0, min. 54: Pedro. 3-0, min. 60: Alexis.

Arbitro: Clos Gómez, Col. Aragonés. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Piqué del Barcelona y a P. Pérez, Duda y Flavio del Málaga.


Incidencias:  60.000 espectadores en el Nou Camp. Primer partido de Josep María Bartomeu como presidente tras la dimisión de Sandro Rosell. 


Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav)

Los colchoneros no se descuelgan del liderato, Rayo 2 - Atlético 4.


Jornada: 21
Fecha: Domingo 26 de enero de 2014
Hora: 19h
Estadio: Vallecas (Madrid)

Árbitro: UNDIANO MALLENCO (C. Navarro)

Alineaciones:

·        RAYO VALLECANO
Rubén, Tito, Saúl, Arbilla, Nacho, Baena (min. 77), Trashorras, Bueno, Lass (min. 57), Viera (min. 83) y Larrivey. Rochina (min. 57), Castillo (min. 77), Iago Falqué (min. 83).

·        ATLÉTICO DE MADRID
Courtois, Manquillo, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Sosa (min. 62), Koke, Arda Turan, Villa (min. 79) y Diego Costa. Óliver Torres (min. 62 y 65) Cebolla (min. 65), Raúl García (min. 79).


Goles: 0-1 Villa (8´); 0-2 Arda Turan (30´); 1-2 Viera (39´); 1-3 Arda Turan (44´); 1-4 Saúl (p.p) (74´); 2-4 Larrivey (75´).




Un domingo de fútbol en Vallecas. Dos equipos en posiciones opuestas en la tabla se daban cita para intentar los objetivos marcados en el día de ayer. Unos no distanciarse de la salvación y otros seguir en la lucha por la primera posición.

El partido empezaba a complicarse para los colchoneros en el calentamiento cuando Tiago se resentía de unas molestias y era sustituido por Jorge Resurrección “Koke”. Puro espejismo de problemas visitantes.



Finalmente el choque empezaba con los típicos desbarajustes defensivos locales, los que propiciaron el primer gol de la tarde-noche. Un mal saque del portero y un mal control de  Baena, dejaron sólo a Costa que daba un pase de la muerte a su compañero Villa  para que abriera el marcador en el minuto 8.

Tres minutos más tarde, una caída de Bueno, por derribo de Manquillo, en el área del atlético, iba a ser señalada como penalty por el colegiado. Viera lanzaría pero un espectacular Courtois, atajaba la pena máxima.




El Atlético de Madrid, con las ideas mucho más claras arriba, conseguía poner en aprietos al guardameta rayista. Hasta que un balón en el minuto 30, buscando la espalda de la defensa en banda derecha, lo controlaba Costa, que pasaba en la frontal del área a Sosa y éste a su vez hacía lo mismo para Turan, que a placer, ampliaban distancias en el marcador.

Casi diez minutos más tarde, recortarían distancias los pupilos de Jémez, con un disparo de Viera, que se colaba en el portal del belga, resarciéndose así del penalty fallado.

Pero antes del descanso, una falta colgada por Gabi al área franjirroja, la despejaban mal los locales y en el segundo palo, sólo, Arda Turan , hacía su doblete de la noche y ponía el 1-3.



Al poco de empezar la segunda parte Óliver Torres entraba y salía del campo en apenas dos minutos tras producirse una lesión en su hombro izquierdo.

El cuarto gol llegaba en una jugada desafortunada. Minuto 74, Turan abría a la banda izquierda donde se metía en el área Filipe Luis, que con un pase al corazón del área pequeña y en pugna con Costa ,  Saúl se introducía el balón en su propia portería.



El Rayo maquillaba el resultado final un minuto después. Viera colgaba un balón para que apareciera Larrivey, que con un formidable testarazo, cerraba el marcador y el partido.

El Atlético que suma su victoria número 17 en lo que va de campaña y el Rayo Vallecano que se queda con 16 puntos cada vez más hundido en los puestos de descenso a segunda división.




Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).




El Athletic en Pamplona, como Pedro por su casa, 1 - 5.

Vino el Athletic a Pamplona en uno de los partidos más esperados por el aficionado rojillo, ya que llegaba un partido con morbo, de esos que hay cerca de seis en una temporada de treinta y ocho partidos. Osasuna llegaba al partido con un colchón de seis puntos sobre el descenso, pero en una semana en la que se hablaba más de lo que podía ocurrir en los despachos, tema de posibles llegadas o salidas del club, que de lo realmente importante para Osasuna, lo deportivo. Además, el Athletic venía a Pamplona en un partido en el que Osasuna debía ganar si quería mantener la ventaja, ya que los rivales directos como son el Almería, Celta o Valladolid habían ganado sus respectivos partidos. 




El derbi se acabó a los cinco minutos de empezar, con un gol de Susaeta que avecinaba lo que después significó un resultado doloroso. Y eso que Osasuna tuvo esperanzas en ganar el partido, empatando con un gol de Armenteros, que suponía el primer gol de falta del conjunto rojillo. Pero esto es lo que duró Osasuna metido en el partido y tuvo que remar a contracorriente ante el vendaval bilbaíno. Osasuna se vio dominado por un Athletic que llegaba a la portería de un Andrés, que ya no es el Andrés de hace un par de años, que cometió un grave error en el segundo gol, al escaparle el balón y dejándolo en bandeja para que Aduriz hiciera el 1-2. Con esta derrota Osasuna ve como la distancia con el descenso se reduce a tres puntos y puede ser peor porque la próxima jornada visita un campo difícil como es El Madrigal.




- FICHA TÉCNICA - 


OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Damià; Silva (Torres, m.79), Lolo (Puñal, m.66); Cejudo (Acuña, m.35), De las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera.


ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, San José, Gurpegui, Balenziaga; Mikel Rico, Iturraspe (Laporte, m.75); Susaeta (Ibai, m78), AnderHerrrera, Muniain; Aduriz.



Crónica realizada por Diego Eusa (@d_eusa)

Un empate que no remedia las necesidades del Valencia. Valencia 2 - Espanyol 2.

Llegaba el Valencia al partido en medio de un tremendo lio institucional, provocado por la inminente venta del club, y con la necesidad de sumar puntos para encauzar sus objetivos europeos. Con la afición pendiente de otros asuntos, la incógnita era si la plantilla acusaría este ajetreo en el campo. Sea por esto o no, el equipo pareció volver a los antiguos errores con lo que el efecto “nuevo entrenador” se desvanece por completo. Empate que deja a ambos equipos en tierra de nadie.




Que el efecto Pizzi se había diluido se venía hablando los últimos días, y no tardo en demostrarse esto. Falta de tensión en la primera jugada defensiva y gol visitante. Jugada magnifica y rapidísima que Córdoba finalizaría con un zurdazofuera del alcance de Alves.
Casi sin tiempo para lamentarse, o alegrase en caso visitante, Banega cuelga un balón al aérea y en el barullo de cuerpos se cuela el canterano Alcacer para controlar de pecho y rematar a gol. Partido nuevo a los seis minutos.

Después del caótico comienzo, el partido pareció llevar un rumbo más esperado, control  local pero sin peligro en ningún área.
El Espanyol, con la defensa adelantada intentaba presionar la salida de balón del valencia y provocar rápidas contras. Mucho trabajo en el equipo catalán como nos tiene acostumbrado toda la temporada.
El partido seguía espeso, pero el Valencia conseguía enlazar buenas combinaciones aunque sin definición al final.

Así se llegó a la media hora, cuando Piatti botó un córner y Jonas anota libre de marca para darle la vuelta al partido. Estupendo testarazo del brasileño que corta su racha de casi dos meses sin marcar en liga.



El Espanyol resucitó un poco empujando para arriba. Dispuso de una ocasión de saque de esquina en el que Colotto le gana la partida a Mathieu y apunto esta de anotar el empate.
Parejo se adueñó de la situación cuando el Valencia quiso controlar el balón para evitar la reacción visitante, así tras una buena combinación de pases Alcacer cabeceó fuera por poco en una buena ocasión.

Con el descanso a punto de llegar y con el Valencia dominando el partido, una jugada mal defendida, hizo que Córdoba se quedara solo en el área rodeado de cuatro jugadores locales. Este avanzaba sin saber bien que hacer hasta que Mathieu en un intento de despejar llego tarde a la bola golpeando al atacante. Córdoba se sacó un penalti de la nada y el capitán Sergio García, con un golpeo excelente, anotaba el empate en lo que en el argot futbolístico se conoce como un gol psicológico.


A los cinco minutos de la reanudación, el Valencia pierde una pelota en la frontal del Espanyol  y el equipo visitante monta una contra rapidísima que pilla a la defensa bajando y le concede a Sergio García una gran ocasión que este falla delante de Alves.
Toda la segunda parte fue de control valencianista, pero como admitió Pizzi en rueda de prensa, un control sin definición ni contundencia.
Una de las ocasiones que tuvo el Valencia, Alcacer, de los más activos ayer, engancho un disparo que se marchó rozando el larguero de la portería de Casilla.




El Valencia seguía cometiendo los errores de toda la temporada: pérdidas infantilesen la medular y tras estas pérdidas, pasividad a la hora de bajar a recuperar el terreno perdido, con lo que los catalanes disponían una y otra vez de ataques de dos para dos  contra la defensa Che.

El partido pedía una sustitución y después de un penalti reclamado por unas manos dentro del área periquita, Michel substituyo a un gris Banega.
Otro de los destacados ayer, Córdoba, tuvo el dos a tres en un uno contra uno en carrera en el que cruzó demasiado. En esta misma jugada pudo verse la pasividad de la defensa del Valencia. Ningún jugador fue a ayudar a  un R.Costa que pedía ayuda a gritos durante treinta metros.

Michel le dio algo de profundidad al equipo y dispuso de una gran ocasión tras un disparo desde veinticinco metros que Kiko Casilla despeja a córner.

El Valencia estaba totalmente volcado poniendo centros una y otra vez, pero Pizzi no aprovecho esto y no introdujo a ningún extremo para abrir más el campo. No solo eso, además retiro a Alcacer, el único jugador con el suficiente olfato para aprovechar cualquier rechace o balón suelto.
Con el equipo repleto de jugadores por dentro, nadie para romper en la línea del extremo (Bernat y feghouli han desaparecido de las alineaciones), y sin punta nato, el Valencia no puso en problemas a un Kiko Casilla que transmitía mucha seguridad.
A cinco para el final el Valencia pareció fundirse totalmente y ya no agobió más a Casilla. Falto de ideas, solo pudo ver el partido acabarse y empezar a pensar en el duro partido que tienen contra el F.C. Barcelona.



Un punto que no le vale de nada al Valencia que suma dos puntos de nueve, y se queda más alejado de los puestos Europa y con la sensación de no haber evolucionado mucho desde la anterior etapa.


- FICHA TÉCNICA - 


Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol Romeu, Parejo (Canales, m.75), Banega (Míchel, m.63), Jonas, Piatti y Paco Alcácer (Pabón, m.81).

Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, Abraham (Raul Rodríguez, m.90+), Stuani, Sergio García, Simao (Víctor Álvarez, m.88) y Córdoba (Álex, m.79).

Goles: 0-1, m.3: Córdoba. 1-1, m.7: Paco Alcácer. 2-1, m.33: Jonas. 2-2, m.45: Sergio García, de penalti.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Oriol Romeu, Mathieu y Jonas.

Incidencias: partido jugado en Mestalla ante 35.000 espectadores.




 Crónica realizada por Jose Mnauel López (@jm_lopez7)


domingo, 26 de enero de 2014

Keylor Navas frena el ascenso del Sevilla.


El Sevilla no pudo sumar ningún punto ante un Levante muy efectivo en ataque y sobre todo porque se topo con en excelente portero que en la segunda mitad sobre todo, desquicio al Sevilla y a sus aficionados con una soberbia actuación.

Cada vez que Caparros visita el Sánchez Pizjuán se habla del poco carácter con el que sus equipos suele saltar al campo, en el día de hoy pasó todo lo contrario, bien es cierto que no merecieron ganar los granotas, pero el carácter agresivo de sus jugadores, unido a un acierto brutal en ataque y un excelente día de su gran portero Navas, hicieron que los tres puntos en juego volasen para Valencia.



El partido comenzaba con claro dominio sevillista, el Levante bien plantado en defensa, veía como era desbordado una y otras vez sobre todo por la banda derecha del ataque de los de nervión, el dominio local no se traducía en goles ni en ocasiones pero los de Emery se armaban de paciencia y sabían que las ocasiones llegarían y la más clara llegaba por el costado derecho y terminaba con un auténtico golazo de Coke en el minuto 25, para poner el 1-0 tras una excelente vaselina, pero poco duraría la alegría para la hinchada local ya que a los 29 minutos, Barral le gana la espalda a Coke, encara a Fazio y el argentino comete un ingenuo penalti que el propio Barral transforma y coloca el 1-1 en el marcador, ese gol dejo algo tocado al Sevilla que veía como el Levante por medio de Ivanshit tuvo dos claras ocasiones para poner por delante a su equipo, pero dos buenas intervenciones de Beto lo impedían, con el susto en el cuerpo para la hinchada local y pese al claro dominio de los sevillistas, se llegaba al descanso con el 1-1.
En la segunda mitad, los sevillistas se conjuraban en el centro del campo y no tardaría en tocar arrebato sobre la meta del que sería el gran protagonista del partido, el guardameta Keylor Navas, Gameiro, gafado con el gol desde Granada, estrellaba el balón en el larguero tras dos rechaces de Navas, minutos más tardes el cancerbero visitante seguía agigantando su imagen con sendas paradas a Rakitic y Reyes y por si fuera poco cuando este fallaba aparecía Vintra para sacar bajo palos un cabezazo de Coke, cuando el balón ya se colaba, el acoso sevillista era total y mediada esta parte un remate de Coke era despejado por Simao con la mano, que pudo haber sido la segunda amarilla, dentro del área, pero el claro penalti lo estrella Rakitic en el poste, lejos de venirse abajo por este error y empujado por su hinchada, el Sevilla y Rakitic lo seguían intentado, pero Navas le vuelve hacer una gran parada al Croata, tras un remate de cabeza, lo que no pudo evitar el guardameta era el tercer remate seguido a puerta del capi sevillista, que de remate lejano por fin hacia justicia a lo que se estaba viendo y volvía a poner por delante a su equipo con el 2-1 en el minuto 68.



Pero al igual que pasara en la primera mitad, en el Minuto 70 Vintra a la salida de un corner hace el 2-2 en el marcador y lo que es el fútbol 5 minutos más tardes y con un Sevilla que acusó en demasía el golpe del gol y el cansancio por la intensidad mostrada sobre todo en esta segunda mitad, recibe el 2-3 obra de Simao tras un mal rechace de Beto a la salida de otro saque de esquina. En los minutos finales el Sevilla lo seguía intentando ya con Jairo y Marin sobre el campo y con Fazio de delantero, pero apareció el buen hacer de los hombres de Caparros y finalmente los tres puntos y el sueño de conseguir una nueva jornada sin perder, hubiese sido la novena, volaban destino a Valencia.



- FICHA TÉCNICA -

Alineaciones: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro (Diogo Figueiras, m.63), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, m.80), Reyes (Marko Marin, m.72), Bacca y Gameiro.

   Keylor Navas, Pedro López (Camarasa, m.60), David Navarro, Juanfran, Nikos, Diop, Simao, Vyntra, Rubén (El Zhar, m.46), Ivanschitz (El Adoua, m.82) y David Barral.

Goles : 1-0, m.25: Coke; 1-1, m.29: Barral, de penalti; 2-1, m.67: Rakitic; 2-2, m.70: Vyntra; 2-3, m.75: Simao.

Arbitraje : Fernando Teixeira Vitienes, cántabro. Roja directa para Nikos y Jairo Samperio. Amarillas para Vyntra, Carriço, Simao, Pareja, Fazio y El Zhar.

 Incidencias : Asistieron al encuentro 29.302 espectadores.




Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato).

Triunfo balsámico del Real Valladolid frente al Villarreal.

El Real Valladolid consiguió este sábado una ansiada victoria que le permite seguir luchando por la permanencia en la Primera División. Por el contrario el Villarreal desperdició una gran oportunidad de auparse a puestos Champions.


El partido comenzaba con la noticia de que la estrella pucelana, Patrick Ebert, se borraba del partido como medida de presión al club para que le deje salir en este mercado invernal. Una actitud más que reprochable para un jugador desconocido cuando llegó a orillas del Pisuerga, cuyo comportamiento no se corresponde con su calidad. Habrá que esperar acontecimientos, no obstante las palabras del máximo mandatario del Real Valladolid dejaban clara la postura de no dejarle salir si no es por la cantidad adecuada a sus intereses.

Así el partido se presentaba muy complicado para los intereses vallisoletanos ya que perdían a uno de sus mejores jugadores y enfrente tenía al equipo revelación de esta liga. El Villarreal comenzó dominando el encuentro sin generar ocasiones ante la meta de Mariño. Se daba la circunstancia curiosa de que las dos porterías estaban defendidas por dos ex de los rivales, Mariño y Asenjo.



A medida que transcurría la primera parte el Valladolid intentaba acercarse a la meta villarrealense, pero sólo lo conseguía a balón parado ya que Bruno y Pina dominaban el centro del campo y Larsson y Rama se mostraban inoperantes en banda. Pero de esa forma, a balón parado, consiguieron el primer gol los blanquivioletas. Rossi lanzaba una falta escorada a la izquierda de la meta de Asenjo que Jesús Rueda remataba a gol y celebraba besándose el escudo. Con ese marcador se llegaría al descanso, con la esperanza de que los amarillos salieran en tromba para conseguir al menos el empate.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras el descanso el Real Valladolid tomó el control del partido, disponiendo además de algunas ocasiones de gol como un tiro de Rukavina que Asenjo desvió a córner. Marcelino dio entrada a Trigueros y Pereira por Pina y Moi Gómez intentando meter más mordiente ofensiva y a punto estuvo de salirle bien. Un balón en profundidad de Trigueros hacia Uche dejó a este sólo ante Mariño que estuvo acertadísimo al despejar a córner. Aquí se le terminó la chispa al Villarreal. Únicamente en una jugada desafortunada en la cual el balón tropezó con un trozo de césped e hizo dudar a Mariño hizo sonar el “uy” en la grada.
Finalmente la victoria se quedó en Zorrilla haciendo que el Real Valladolid salga, momentáneamente de los puestos de descenso y deja al Villarreal en la pugna por los puestos europeos que se vio favorecida por la derrota del Sevilla.



- FICHA TÉCNICA -


Alineaciones:
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi (Víctor Pérez, min. 75); Larsson (Manucho, min.82), Óscar, Rama (Omar, min.75); y Javi Guerra.
Villarreal: Asenjo;J.Costa, Dorado,Musacchio, Mario; M.Gómez (J. Pereira, min.57), Bruno, Pina (Trigueros, min.57), Aquino; Giovanni (Perbet, min.62) y Uche.

Goles:
1-0, m.40: Rueda.

Árbitro:
Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Peña (min.54), Álvaro Rubio (min.66), Javi Guerra (min.71) y Rukavina (min.89).

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 13.817 espectadores. El exfutbolista chileno Patricio "Pato" Yáñez, que jugó en el Real Valladolid entre 1982 y 1986, hizo el saque de honor.



Crónica realizada por Alberto Cifuentes (@AlbertoSelby).