domingo, 14 de septiembre de 2014

El Málaga choca contra Jesús, la falta de acierto y Gil Manzano.

Injusto reparto de puntos ayer en La Rosaleda entre Málaga y Levante. No tuvo suerte el conjunto local, que dispuso de multitud de ocasiones e incluso marcó un gol, mal anulado por inexistente fuera de juego, y que chocó en última instancia con el guardameta Jesús, infranqueable toda la tarde.

Málaga CF 0-0 Levante UD
Fue un partido disputado bajo un calor tropical, a mitad de tarde -cuando las circunstancias meteorológicas estos días en la Costa del Sol no invitan precisamente a jugar al fútbol- y ante el propietario del cuadro local, el jeque Al Thani. Con estas premisas, la situación se vio clara desde el pitido inicial de Gil Manzano. El Levante, cerrado, atrás,  llevaba la línea de presión muy arriba con la intención de no dejar salir jugando al Málaga. Visto el panorama, los de Gracia comenzaron a mandar balones por el aire buscando a Santa Cruz para que los bajara y pudiera enlazar con algún compañero. Por supuesto, en el primer cuarto de hora no se vio nada de fútbol, pelotazo al aire, saltos, golpes de cabeza...y poco más. Hasta que Recio y Camacho comenzaron a dominar el centro del campo y a elaborar jugadas de peligro.

Las ocasiones comenzaron a llegar de todas formas. Por arriba, de cabeza, Santa Cruz y Camacho; por abajo desde fuera del área, Horta y Recio; por abajo en jugada elaborada, Juanmi, el propio Horta y Luis Alberto -al larguero- pero nada, sin suerte. O el balón iba fuera, o el remate golpeaba en un defensor o, en última instancia, aparecía la figura de Jesús, que convirtió su marco en un verdadero muro en cinco ocasiones clarísimas. Comenzaba la frustración para los blanquiazules.

El paso por los vestuarios sentó bien a los levantinos. Mendilibar ajustó su defensa, muy floja y descompensada, y durante los diez primeros minutos apenas pasó apuros. Llegó entonces el momento deseado por la afición malaguista. Amrabat, el deseado, que había comenzado en el banquillo, pisó el césped en su vuelta a La Rosaleda. La ovación al jugador holandés se escuchó en varios kilómetros a la redonda. Y en su primera aparición ya dejó una muestra de su peligro cediendo un balón a Santa Cruz que no pudo definir. Y en la segunda disparó cruzando rozando un poste. El peligro acechaba de nuevo y se sentía la llegada de la estocada definitiva. Y pudo llegar si el asistente de Gil Manzano, muy mal colocado, no anula de forma injusta un gol de Juanmi. Y ya es el segundo en dos jornadas. Rosales había entrado por la derecha y su pase filtrado a Juanmi fue rematado a gol cuando un defensa le habilitaba.  Gol que no sube al marcador y el Levante que respira. Es curiosa la mala suerte que está teniendo el Málaga está temporada con los árbitros. En las dos primeras jornadas vio tres tarjetas rojas y ayer comprobó cómo le invalidaban un tanto legal que pudo darle los tres puntos. Mientras tanto, el Levante en ataque no existía. Se limitó a lanzar balones hacia adelante buscando a Rafael y a El Zhar, pero fue incapaz de elaborar una sola jugada y de lanzar un disparo entre los tres palos.

Welington y Víctor Pérez disputando un balón
Con los dos conjuntos muy cansados se llegó a los últimos minutos. El Málaga lo intentó con corazón y sin fuelle, incluso Samu Castillejo pudo marcar en la última jugada, pero colocó mal el cuerpo y el remate se le fue por encima del travesaño.

Empate sin goles que reafirma al Levante en su propuesta, pero es un conjunto que deberá mejorar si no quiere pasar problemas. Mendilíbar tiene mucho trabajo por delante. Por su parte, el Málaga lo intentó por todos los medios, pero no encontró el toque definitivo. No obstante, sigue ofreciendo buenas sensaciones. Ahora falta acertar y que los colegiados no le sigan dañando.

- FICHA TÉCNICA -

0 - Málaga:Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Horta (Samu Castillejo, min. 73), Camacho, Recio, Juanmi (Samu, min. 82); Luis Alberto (Amrabat, min. 55) y Santa Cruz.

0 -Levante:Jesús; Pedro López, Vyntra, Camarasa, Toño; Xumetra (Casadesús, min. 80), Sissoko (Rodas, min. 63), Simao, Victor Pérez; Morales y Rafael (El Zhar, min. 56).


Arbitro:Gil Manzano, C. Extremeño. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Recio del Málaga y a Rafael y Vyntra del Levante.


Incidencias:  25.000 espectadores en La Rosaleda en una tarde muy calurosa.





Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav).

0 comentarios :

Publicar un comentario