Real Sociedad y Almería abrían la jornada del domingo con un choque que se presentaba con más urgencias por el lado visitante que el local, al seguir sin cosechar una victoria en las tres primeras jornadas, reactivando los fantasmas de la pasada temporada.
El comienzo de la Real fue pletórico. Nada más comenzar, Carlos Vela estrelló un centro chut en el larguero. El mexicano inició el partido revolucionado ante la pasiva defensa almeriense. La Real Sociedad dispuso de muchos saques de esquina y ocasiones para poner el primer gol en el marcador, pero no supo aprovechar bien estas oportunidades. Entonces concluyeron los minutos de ritmo frenético por parte de la Real, algo de lo que se aventajó el Almería que empezó a crear ocasiones. La primera fue de Jonathan Zongo, que volvía a los terrenos de juego después de no poder haber sido convocado la jornada pasada por su convocatoria internacional. El balón se estrelló con el lateral de la red.
Los jugadores del Almería festejando un gol |
Jugadas después llegaría el primer gol del partido. Un centro muy malo de Verza para botar una falta acabó en otro centro de Dubarbier para que el propio De la Bella se hiciese un lío con Zubikarai y marcar gol en su propia meta. Un gol un tanto inmerecido por las ocasiones a lo largo de la primera parte, pero que después se compensaría por las tantas llegadas del Almería en la segunda parte.
La reacción local no se hizo de rogar y Vela tuvo en sus botas el gol del empate tras un mal marcaje de Mauro Dos Santos, pero conectó mal con el cuero y se marchó al lateral de la red. En la segunda parte, lejos de una reacción del conjunto de Arrasate, el Almería tuvo la oportunidad de casi sentenciar el partido con un balón al palo de Hemed. Y de nuevo golpearía el Almería gracias a un balón botado por Verza desde la esquina y un remate a bocajarro de Mauro Dos Santos que fue imparable para Zubikarai. Seguía apretando el Almería por medio de una volea muy fuerte pero centrada que enganchó Edgar y que blocó el guardameta local sin problemas.
El Almería dio un paso atrás, cerró líneas y la Real no pudo hacer demasiado, incluso con la entrada del Chory Castro que parecía revolucionar el partido en sus primeros minutos en el campo. Aún así, seguía creando peligro, incluso pudo tener la ocasión de marcar por dos veces el tercero Hemed, pero una gran estirada de Zubikarai lo evitó. A diez minutos del final Dubarbier fue expulsado por una rigurosa doble amarilla, lo que haría un final aún más agónico para los rojiblancos. Esto propició la entrada de Fran Vélez por el incansable Hemed. Y para más tensión, el recién entrado Chory Castro marcó un golazo al comerle la tostada por completo a un Ximo muy flojo en el marcaje. Los fantasmas volvían a aparecer por el banquillo de Francisco que acabó expulsado. Incluso la Real impactó un balón en el poste, pero finalmente el partido se quedaría con ese sorprendente, a priori, uno a dos favorable a los de Almería. Primera victoria de los almerienses que les llenarán de moral para el choque del miércoles contra el campeón. La Real por su parte deberá buscar el equilibrio que necesita para volver a ser un equipo fiable.
- FICHA TÉCNICA -
Alineaciones:
- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa (Carlos Martínez, minuto 70), Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Granero, Bergara (Rubén Pardo, minuto 67); Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, minuto 59); y Agirretxe
- UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Azeez, Thomas, Verza; Jonathan, Hemed (Fran Vélez, minuto 80) y Edgar (Thievy, minuto 75).
Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al visitante Dubarbier en el minuto 78 por doble tarjeta amarilla, y al técnico visitante Francisco, en el 89. Además amonestó a Bergara, de la Real Sociedad, así como a Jonathan, Verza, Thomas, Ximo Navarro y Soriano, a éste estando en el banquillo, por parte del Almería.
Goles: 0-1: (minuto 29) De la Bella en p.p.; 0-2: (minuto 50) Dos Santos; 1-2: (minuto 84); Chory Castro.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta ante 22.526 espectadores
Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24).
0 comentarios :
Publicar un comentario