miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sorprendente derrota del Atlético de Madrid en Atenas frente al Olympiakos.

“Hoy hemos jugado a ser el Atleti, y hemos ganado.” Con esta frase de Michel se puede resumir el encuentro, un encuentro en el que, como bien dice el técnico madrileño de Olympiacos, su equipo jugó a ser el Atleti.

Los jugadores griegos festejan un gol ante la mirada de los colchoneros
En el minuto 13 el lateral izquierdo de los griegos, Masuaku, adelantaba a los de Michel, poniéndole al Atleti una complicada remontada sobre el papel. Tras este tempranero gol, el Olympiacos buscó defender atrás, con las líneas muy juntitas, para recuperar el balón y salir al contragolpe, y funcionó, por lo que más tarde llegarían los goles de Afellay, para poner el 2-0 en el marcador, y de Mitroglou, que haría el 3-1.

En cuanto al Atleti, podríamos decir que no fue el Atleti. Muchas pérdidas, muchos fallos, y poca contundencia. Si por algo se caracteriza el Atlético de Madrid es por cometer pocos, muy pocos fallos, y en este caso vimos demasiados errores de los rojiblancos, errores que le costaron el partido. Atrás era otro equipo, un equipo que dejaba dudas, sobre todo en banda izquierda, donde Ansaldi, que fue titular en Grecia, no llegó a hacerlo del todo bien, no todo lo bien que necesita un equipo del nivel del Atleti. El problema es que Siqueria tampoco es que sea un ‘As’. Ambos tienen carencias, carencias que los rojiblancos en una competición como la Champions League, o en la Liga, mismamente, pueden pagar muy caro.

Celebración del Olympiakos tras un gol ante el Atlético
7 minutos después de que Ibrahim Afellay anotara el 2-0, Mandzukic acortó distancias, y puso el marcador en un 2-1, lo que permitió al Atleti crecerse, y acosar al Olympiacos durante los últimos minutos de la primera mitad. Griezmann hizo el 3-2, resultado con el que acabaría este extraño partido que el Cholo no pasará por alto.

El Atlético se complica su pase a la siguiente ronda, y el Olympiacos suma 3 importantísimos puntos.

- FICHA TÉCNICA -

-11 del Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Kasami (Giannoulis, min 83), Milivojevic, Afellay (Ndinga, min 68); Domínguez (Fuster, min 56), Mitroglou.

-11 del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda Turan, Gabi (Griezmann, min 55), Mario Suárez (Saúl, min 70), Koke;  Raúl García (Cerci, min 65), Mandzukic.

-Goleadores: Masuaku (1-0, min 13), Afellay (2-0, min 31), Mandzukic (2-1, min 38), Mitroglou (3-1, min 73) y Griezmann (3-2, min 86).

-Árbitro: Pedro Proença, que mostró tarjeta amarilla a Domínguez (min 34), y a Maniatis (min 45) por parte de Olympiacos, y a Gabi (min 1), Koke (min 45), Saúl (min 88) y a Griezmann (min 89)por parte del Atleti.


-Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions Ligue, disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, con una expectación de unas 32.000 personas.



Crónica realizada por Jotita Romero (@jotitaromgon26).

0 comentarios :

Publicar un comentario