jueves, 18 de septiembre de 2014

Victoria azulgrana pero sin brillantez, Barça 1 – APOEL 0.

Se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el APOEL. Victoria para los hombres de Luis Enrique que no tuvieron un debut muy plácido en la Liga de Campeones. El solitario gol de Piqué dio los tres primeros puntos a los culés.

Luis Enrique realizó una gran revolución en el once titular para enfrentarse a los chipriotas. Dejó fuera de la convocatoria a hombres fundamentales en el esquema del asturiano como Mascherano, Jordi Alba, Busquets y Pedro. El canterano Samper fue la gran novedad en la alineación del Barça supliendo a Sergio como mediocentro defensivo. Arriba por primera vez en la temporada Luis Enrique sacaba a la dupla Messi & Neymar como titulares acompañados de Munir que ha salido como titular en los 4 partidos oficiales disputados hasta el momento. Xavi era la otra gran novedad en el centro del campo.

Samper, Bartra, Piqué y Munir celebrando el 1-0
El partido tuvo un ritmo mucho más lento respecto a los 3 partidos que el Barça había disputado de Liga. El APOEL era el rival más asequible en la fase de grupos de la Champions League y se esperaba una goleada un poco mayor. Bien es cierto que los chipriotas llegaron al Camp Nou con las ideas claras, esperar cerrados atrás sin dejar huecos que pudieran aprovechar los blaugranas y salir rápido con espacios. La primera oportunidad del encuentro estuvo de lado de los visitantes, tras una buena jugada por banda colgada desde banda izquierda para que De Vicente cabeceara fuera. En el 11’ el FC Barcelona tuvo en las botas de Messi la oportunidad para haberse adelantado en el marcador. El argentino lanza una falta desde la frontal del área provocando que el cancerbero del APOEL, Urko Pardo tuviera que estirarse para salvar el tanto blaugrana. Desde este preciso instante los locales empezaron a triangular y fue cuando pudimos ver las primeras conexiones entre Messi y Neymar que tan buen fruto dieron en el partido frente al Athletic. En el 20’ Neymar tuvo el 1-0 tras una jugada individual que culminaría con un disparo desde el balcón del área que se fue rozando el larguero de la portería de los chipriotas. El Barça atacaba en busca del primer gol, pero se le veía que no habían salido con la misma intensidad que en los otros partidos. A los de Luis Enrique les costaba triangular y se daban contra el muro defensivo que había planteado el APOEL. En el 28’ iba a llegar el 1-0 tras el gol de Piqué a raíz de una falta botada desde banda izquierda por Leo Messi. A falta de 5 minutos para el final de la primera parte Messi tuvo en sus botas el segundo gol tras una jugada muy del gusto de Luis Enrique, 4 pases y disparo.

Al descanso íbamos a llegar con el 1-0 en el electrónico. En la segunda mitad el Barcelona siguió teniendo el control del encuentro pero los chipriotas dieron un pasito adelante provocando numerosas llegadas a la portería de ter Stegen. A Luis Enrique no le estaba gustando nada en absoluto lo que estaban haciendo sus hombres sobre el terreno de juego y decidió cambiar el centro del campo dando entrada a Iniesta y Rafinha por Xavi y Sergi Roberto. A raíz de estos cambios pudimos ver a un Barcelona un poco más vertical pero en el día de ayer los delanteros culés no tenían esa chispa de cara a gol. En el 67’ el colegiado anula un gol a Munir por fuera de juego tras cabecear en posición antirreglamentaria un balón de Neymar. El técnico azulgrana quería cerrar el partido cuanto antes y para ello sacó al hombre triunfal frente al Villarreal, Sandro. El canterano blaugrana no tardó mucho tiempo en fabricarse la primera jugada de gol tras una maravillosa asistencia de Iniesta pero su control no fue muy bueno y su disparo se marchó escorado a la portería de Urko Pardo. En el 91’ el APOEL tuvo la ocasión más clara para hacer el 1-1 pero ter Stegen estuvo impecable sacando una mano que bien les podía haber costado muy caro a los azulgranas.

Piqué celebrando su gol al APOEL
Tras el pitido final del colegiado griego Deniz Aytekin, el Barcelona se llevó la primera victoria en la Liga de Campeones en un partido donde a priori se presagiaba fácil y donde en numerosas ocasiones del encuentro los pupilos de Luis Enrique sufrieron más de lo esperado.


- FICHA TÉCNICA -

Alineaciones. FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Raphinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.
APOEL: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75). 

Gol: 1-0, min.28: Piqué.

Árbitro: Deniz Aytekin (Colegiado Griego). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).


 Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.



Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).



0 comentarios :

Publicar un comentario