lunes, 1 de septiembre de 2014

Messi y Sandro dan la victoria al Barça ante el Villarreal.

Se disputó la segunda Jornada de la Liga BBVA. Victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Villarreal en un partido muy vibrante durante los 90 minutos y con claras ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. El único gol de la tarde en El Madrigal fue obra del canterano Sandro tras un jugadón de Leo Messi.

Sandro celebran el gol de la victoria azulgrana
Tras la goleada frente al Elche (3-0) en la primera jornada de Liga, frente al Villarreal se volvía a examinar al nuevo Barça de Luis Enrique. Las buenas sensaciones transmitidas por parte de los culés debían de corroborarse ante un rival con mayores prestaciones como los de Marcelino. Partido muy intenso y vibrante con claras ocasiones de gol para ambos conjuntos. Ya en los primeros instantes del encuentro pudimos ver a un Barcelona muy metido en el partido llegando con peligro a la portería de Sergio Asenjo. En el 15’ Pedro tuvo la ocasión más clara para los suyos, tras una buena presión defensiva de Messi que este le da un pase en profundidad al canario cuyo disparo lo despeja a la perfección a mano cambiada el guardameta local. Los azulgranas se volcaban arriba y el submarino amarillo supo aprovechar los espacios que dejaba la zaga blaugrana, en especial en la banda derecha de Alves. En el 22’ Víctor Ruiz tuvo la oportunidad de poner por delante a los locales pero el disparo del central cedido por el Valencia se marchó ronzado la portería defendida por Bravo. Leo Messi estuvo muy cerca de hacer el 0-1 en el electrónico tras estrellar en el palo la falta lanzada. Al descanso llegaríamos con el marcador inicial. El Barça fue muy superior, pero no supo aprovechar las ocasiones claras de gol. Además los jugadores azulgranas reclamaron un posible penalti de Mario sobre Pedro.
La segunda parte fue mucho más igualada, el Villarreal no se dejó amedrentar ante los azulgranas y gozaron de varias ocasiones de gol para haberse puesto por delante en el marcador. En el 51’ Jérémy Mathieu estuvo a punto de marcarse en propia puerta a la hora de despejar un balón. Pero sin duda alguna la ocasión que pudo cambiar el rumbo del encuentro la tuvo Tomás Pina tras estrellar su disparo en el palo de la portería defendida por Claudio Bravo. Leo Messi volvió a probar de nuevo suerte a balón parado pero de nuevo se vio topado ante una gran estirada de Sergio Asenjo. Por instantes el encuentro parecía que podía decantarse por el submarino amarillo, por lo que Luis Enrique tuvo que introducir nuevos jugadores que cambiasen la dinámica del equipo. La verdad es que no le pudo salir mejor al técnico azulgrana su apuesta. El asturiano dio entrada a Xavi, Neymar y al canterano Sandro. A raíz de los cambios pudimos ver a un Barça más compacto y más incisivo ofensivamente. La tarea para Xavi Hernández era clara, dar pausa y sosiego al centro del campo culé. La entrada de Neymar y Sandro dio nuevos aires a la delantera azulgrana. Precisamente Neymar iba a tener en sus botas la ocasión más clara del encuentro tras fallar un gol bajo palos. El debut de Sandro con el Fútbol Club Barcelona en partido oficial no pudo ser más dulce. En el 81’ tras un jugadón de Leo Messi marchándose de sus rivales este le iba a dejar en bandeja al canterano para que rematase a placer el balón al fondo de las mallas de la portería del Villarreal haciendo el gol de la victoria para el Barcelona.


El Barça sigue plasmando buenas sensaciones
Tras el debut liguero ante el Elche donde los azulgranas dejaron un buen sabor de boca a sus aficionados ayer pudimos ver de nuevo a un equipo que vuelve a jugar al fútbol como nos tenía acostumbrado en los últimos años. Luis Enrique ha vuelto a apostar por algunos de los puntos fuertes que este equipo tenía con Guardiola como era la de la presión. Frente al Villarreal pudimos ver como sus pupilos presionaban cada vez que perdían el balón. Por ejemplo, la jugada de gol de Pedro nace de un robo de Messi en la frontal del área del submarino amarillo. Además el equipo transmite nuevas variantes en ataque, con intercambios de posiciones arriba.
Sin duda alguna gran parte de la mejoría del Barça en este inicio de temporada está en el rendimiento que está dando Leo Messi. Parece que la llegada de Luis Enrique le ha sentado bien al argentino porque hemos podido ver una muy buena versión del ‘10’ blaugrana, y eso que aún todavía estamos prácticamente en pretemporada.

Neymar, Messi y Jordi Alba, durante el encuentro
A Luis Enrique no le tiembla el pulso con la cantera
Desde la llegada del asturiano al FC Barcelona hemos podido ver las claras intenciones que tiene el nuevo míster culé con los jugadores del filial. Luis Enrique no se echa atrás ante la posibilidad de apostar por los jugadores del Barça B. El claro ejemplo es el de Munir El Haddadi, el joven canterano ha sido titular en los dos encuentros que ha disputado el equipo en Liga ante Elche y Villarreal. En el caso del último partido el ex técnico del Celta apostó por Sandro cuando más estaban sufriendo sus compañeros. Y como todo el mundo ya sabe la apuesta de Luis Enrique no le pudo salir mejor porque el canterano fue el autor del gol de la victoria en El Madrigal.


Luis Enrique: “Este resultado refuerza mucho al equipo”
El técnico azulgrana volvió a mostrarse muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en la rueda de prensa post partido: “Ha sido un partido apasionante para el espectador. Hemos tenido alternancias en las ocasiones de gol, pero lo hemos intentado hasta el final y de todas las maneras ante un muy buen Villarreal”.

Luis Enrique respondió a la pregunta acerca de los cambios realizados durante el encuentro y además también tuvo palabras de agradecimiento a su goleador, Sandro: Con los cambios buscaba lo que buscamos todos los entrenadores, jugadores de refresco y que tengan recursos distintos a los jugadores que están sobre el campo. Tanto Neymar como Sandro han estado muy bien. Que Sandro haya sido el autor del gol es algo muy satisfactorio”.

Por último el técnico blaugrana ha querido halagar la actitud de sus jugadores desde que se hizo cargo del equipo: “Me satisface todo lo que encontré cuando llegué a Barcelona. La predisposición de mis hombres ha sido bestial, se les nota que tienen ganas de recuperar lo que han sido en los últimos años. Ahora podemos ser optimistas, además el seguidor estará satisfecho de ver como hoy su equipo ha sabido sufrir”.



Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario