sábado, 11 de octubre de 2014

La gota que colma el vaso.

España sufrió una derrota ante Eslovaquia que vuelve a sembrar muchas dudas sobre Del Bosque, Casillas… y es que perder ante una selección tan inferior a España como es Eslovaquia es muy preocupante. 2-1 ganaron los eslovacos supieron gestionar bien el partido.

¿Estamos ante un fin de ciclo? España ha perdido cuatro partidos de los últimos seis y no perdía un partido de clasificación desde el 2006. Ayer vimos a la España que no queremos ver y que por desgracia últimamente estamos viendo. Quizá sea Del Bosque o quizá sean los jugadores, no lo sé, pero se necesitan cambios. De una cosa estoy seguro. Para muchos el partido de ayer, fue la gota que colmó el vaso.

Casillas falló en el primer gol de Eslovaquia
“Nos enfrentamos a la selección más peligrosa del grupo” dijo Del Bosque. La verdad es que no le faltó razón. A los pocos minutos de empezar, Casillas se veía obligado a esforzarse al máximo tras una buena jugada eslovaca por banda derecha, Pekarík sacó un centro al punto de penalti, desde donde Mak remataba a la media vuelta. Estuvo ágil y acertado el portero español.

Muy poco acertado estuvo cinco minutos después. Una falta botada por Kucka pasa entre medias de Silva y la barrera y hace un pequeño extraño que despista a Casillas. El portero toca el balón pero acaba entrando en la portería. Error garrafal del mostoleño.

Pasaban los minutos y la posesión seguía sin traducirse en llegadas claras y el peligro de los españoles llegaba con  disparos lejanos -como el Iniesta en el minuto 37, desde fuera del área raso y ajustado al palo   que obligó a actuar a Kozacik- o a balón parado –como en los córneres que Albiol, primero, y Busquets, después, estuvieron cerca de igualar la contienda-. Pero ni el juego combinativo, ni las acciones a balón parado darían fruto. La gran actuación eslovaca en defensa hizo que el partido llegará al descanso con 1-0.

Tras la reanudación el partido siguió igual. El muro eslovaco se mantenía sólido y no había manera de atravesarlo. Las pocas ocasiones españolas las desviaba Kozácik que estaba impecable. Del Bosque se vio obligado a mover ficha y quitó a Albiol y Juanfran para dar entrada a Pedro y Cazorla y más tarde quitó a Silva para meter a Alcacer que de nuevo sería protagonista.

El jugador del Valencia se inventaba un desmarque donde hasta ese momento parecía imposible, en el área de Kozácik. Jordi Alba veía a la perfección el movimiento del jugador valencianista y le enviaba un balón medido para que, sin oposición, no tuviese problema alguno en anotar el 1-1. 

Los jugadores eslovacos celebrando un gol ante España
Sin embargo poco duró la alegría del tan buscado gol. Toda La Roja estaba lanzada a por el segundo cuando, solo cinco minutos después del tanto visitante, Stoch volvía a batir a Casillas para sentenciar el encuentro.

Hamsik, viendo el desorden defensivo visitante fruto de la búsqueda de un nuevo gol y de la ausencia de defensores puros, más allá de Piqué, armó una buena subida al campo contrario antes de entregarle el balón a Duris que, llegando por banda derecha, envió un centro al segundo palo, apenas en el límite del área pequeña. Allí el centrocampista del PAOK, MiroslavStoch, no tuvo dificultades para colocar la cabeza y batir a un Iker Casillas impotente ante la tímida marca de un Cazorla fuera de lugar.

Finalmente España suma una derrota muy dolorosa y desastrosa. Vuelven las críticas hacía Del Bosque, Casillas y los demás jugadores, pero en este país olvidamos las cosas buenas y de las cosas malas muy rápido. El domingo la selección ganará por goleada a la nefasta y sencilla selección de Luxemburgo y este partido caerá en el olvido. Ojalá no sea así porque se necesitan cambios ya.



Autor: Dani Cayetano (@DaniCayetano7).


0 comentarios :

Publicar un comentario