lunes, 6 de octubre de 2014

La BBC pone la jaula a los leones, Real Madrid 5 - Athletic de Bilbao 0.

Bale, Benzema, Cristiano: la BBC. Una ecuación sin incógnitas, todo lo contrario, con tres soluciones que ayer respondieron ante su público sometiendo a un muy frágil Bilbao.

Tras el pitido inicial, poco le costó a los tres superhombres madridistas arrancar. En el minuto 2, Carvajal y Bale se asociaron en la derecha para servir al segundo palo un centro preciso, el cual Cristiano remató a gol. Pronto, muy pronto comenzaron los blancos abusando de un Bilbao que se hunde a cada minuto que pasa. A raíz del gol, el Madrid olió sangre y se lanzó al ataque con el cuchillo entre los dientes. Cristiano volvía a avisar en el 7’ tras una pérdida en campo propio de los visitantes, y en el 18’ era Benzema el que no llegaba por los pelos a un buen servicio de Bale. Empezaban a entonarse los tres tenores, portugués y francés sobre todo. Bale estuvo entonado pero fallón en la definición. No obstante, antes de que se desatara la tormenta de goles, el Athletic se asomó a la meta de Casillas con una volea de Muniaín desde fuera del área a la que el meta local respondió con una espectacular palomita. Era noche de idilios, reencuentros y perdones, los del Bernabéu con Karim e Iker. Una comunión que se confirmaba al borde del descanso cuando Benzema se sacaba un testarazo en un córner para hacer el 2-0. Se pueden imaginar la charla de Ancelotti al descanso, sería algo como: “Disfruten señores”. El míster veía a su equipo bien plantado, sólido en defensa y efectivo en ataque, y en la segunda mitad los blancos se soltaron la melena. Los de Valverde al contrario no opusieron resistencia y se dejaron masacrar inocentemente.

James, Cristiano y Marcelo

En la reanudación más de la misma historia. Bale mandaba al limbo un mano a mano ante un Iraizoz que a la postre evitaría una tragedia aún más grande. El Real encontraba huecos en ataque y todos sabemos que cuando corre, el equipo de Ancelotti es imparable. Así quedó patente en el 55’ cuando Benzema, tras un movimiento de superclase, habilitaba la carrera de Bale, el cual llegaba hasta el área para servirle el tercero en bandeja a Cristiano. Gol 100% BBC, deleite 100% del Bernabéu. En Chamartín, la estampida aguardaría dos pisotones más; el cuarto llegaba a veinte minutos del final merced a una combinación majestuosa entre Modric y Cristiano, que regalaba esta vez a Karim el gol. Un juego de roles engranado a la perfección, en el que todos respetan su parcela y no invaden del vecino. Antes, Casillas firmaba su reconciliación con la afición madridista gracias a un paradón a chut de Ibai en el segundo palo. Antes de que llegara el quinto, Iraizoz dejó su sello con dos tremendas manos a remate de Superman CR la primera, y a tiro de Bale la segunda. Eso sí, poco pudo hacer para evitar la manita. A la salida de un córner y tras un rebote en Cristiano, el balón se introducía en su portería. Hasta sin querer las metió ayer el luso, que firma su tercer hat-trick en las últimas cuatro jornadas de liga.

En el mejor partido del Real Madrid en toda la temporada, la BBC volvió a funcionar para destrozar a un Athletic que ya naufraga en Liga. Los blancos cogen carrerilla y son cuartos clasificados con un punto más que el Atlético de Madrid. Los vascos, en el polo opuesto, encadenan ya 5 encuentros sin ganar y entran en descenso con sólo 4 puntos.

Los jugadores blancos celebrando un gol ante el Athletic



Autor: Hugo Fernández (@HugoFer9).

0 comentarios :

Publicar un comentario