jueves, 30 de octubre de 2014

En Nervión no hay sueños imposibles.

Sevilla tiene un color especial. No sólo porque a estas alturas del Otoño aún estemos rondando los 30 grados. Tampoco porque la belleza de sus calles y sus monumentos se vean radiantes durante estos días de sol casi primaverales. Sevilla tiene un color especial porque hay un puñado de hombres que se han empeñado en dibujar una sonrisa en la cara a todo el sevillismo. Se han empeñado en hacer soñar a sus seguidores, aquellos que no importa el día, el tiempo, el lugar o la hora que sea, porque allí están ellos para soñar junto a su equipo.

Consigna de los jugadores del Sevilla FC
Nueve jornadas van ya de campeonato liguero y ahí está el Sevilla Fútbol Club, encaramado en lo más alto de la clasificación con permiso del Barça. Palabras mayores. A principio de temporada nadie daba un duro por ver a un equipo como el Sevilla ahí subido a estas alturas de campeonato. Todos apostaban por los de siempre, Madrid y Barça, con permiso del Atleti. Todos menos la afición del Sevilla, aquella que cree que su equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. Y de momento, está siendo capaz de lo mejor. Aún es muy pronto para saber si el conjunto hispalense podrá seguir la estela de los Barça, Madrid o Atleti, pero seguro que lo van a intentar. Y sí, aún es muy pronto para pensar en ganar la liga, pero soñar es gratis y a día de hoy el Sevilla y el sevillismo viven un momento muy dulce.

Hace unos meses los hombres de UnaiEmery ganaban la Europa League para poco después sufrir bajas importantes. Pero a pesar de esas bajas, el equipo no se vino abajo y siguió trabajando por conseguir sus objetivos. El de esta temporada es muy claro, clasificarse para la Champions y volver a lugar que le corresponde, volver a codearse con los más grandes de Europa. Objetivo arduamente complicado. Y para ello deberán seguir haciéndolo como hasta ahora, con trabajo, lucha y entrega. Se podrá perder, pero no se podrá no intentarlo. Y eso lo saben los pupilos de Emery, un hombre al que no han tratado del todo bien por Nervión en algunos momentos, pero que ha demostrado ser un grandísimo entrenador. A la vista están los resultados.

Aleix, Bacca y Banega, celebrando un gol ante el Villarreal
Quizá el futuro sea incierto, pero por momentos la afición sevillista está volviendo a revivir aquellos maravillosos años de triunfo y gloria que brindaron los Kanouté, Luis Fabiano y compañía. Vuelven a soñar con conseguir grandes logros, porque en Nervión no hay sueños imposibles.





Autor: Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).

0 comentarios :

Publicar un comentario