miércoles, 1 de octubre de 2014

Los errores defensivos condenan al Barça en París.

Se disputó la Jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League en el Parque de Los Príncipes entre PSG y Fútbol Club Barcelona, (3-2). Primera derrota de la temporada para los culés que fueron muy inferiores ante los hombres de Luarent Blanc que realizaron un gran partidazo. Los golazos de Messi y Neymar no bastaron para salvar de la derrota a los azulgranas en París.

David Luiz, autor del 1-0
El gran partido de la jornada del martes en esta jornada 2 de la Champions League no nos defraudó en absoluto. Dos de los aspirantes a proclamarse campeones a finales de Mayo en Berlín se veían las caras frente a frente. PSG y Barcelona disputaron un encuentro muy emocionante, apasionante y sobre todo con la salsa del fútbol, los goles.

Ya en el minuto 9 de la primera parte el PSG se adelantó en el marcador. Dani Alves cometió falta a la hora de sacar jugado el balón desde atrás y los parisinos se aprovecharon para hincarle el diente a los culés. David Luiz en el punto de penalti iba a ganar la partida a la defensa azulgrana para batir por debajo a ter Stegen. La reacción para los de Luis Enrique no pudo ser más positiva ya que dos minutos más tarde una jugada maravillosa entre Neymar, Iniesta y Messi iban a poner el 1-1 con el gol del argentino. El Barça empezó a carburar dejando muy buenas jugadas de fútbol y además teniendo oportunidades – como la de Pedro -, para haberse puesto por delante en el marcador.

Sin duda alguna la defensa culé fue la nota negativa para los de Luis Enrique. Tanto Alves como Jordi Alba estuvieron muy irregulares teniendo muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás provocando que los delanteros del PSG se aprovecharan de estas pérdidas para buscar la portería del alemán. Precisamente de un error de Jordi Alba nació el segundo gol. Thiago Motta lanza un córner cerrado al segundo palo que remata a placer llegando desde atrás Marco Verratti. La mala salida de ter Stegen propició que los de Blanc se volvieran a poner por delante en El Parque de Los Príncipes.  

Los jugadores del PSG festejando un gol ante el Barça
Al descanso llegaríamos con el PSG 2-1 FC Barcelona. En la segunda parte los locales volvieron a salir con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos y en el 54’ van der Wiel asiste desde banda derecha para que llegue Matuidi desde atrás y haga el 3-1. El Barcelona iba a volver a recortar distancias gracias al gol de Neymar en el 56’. Pese a la pronto reacción culé los de Luis Enrique no tenían su mejor día y apenas probaron suerte en la portería de Sirigu. El buen trabajo defensivo de los hombres de Blanc hacía que una y otra vez los delanteros blaugranas se dieran con un muro.

Nicola Rizzoli señaló el final del encuentro entre el PSG y el FC Barcelona (3-2). Los franceses se llevaron los 3 puntos gracias a su gran planteamiento. Por su parte el nuevo Barça de Luis Enrique recibe su primera derrota de la temporada y deja alguna que otra duda en el equipo, en especial en el tema defensivo.




Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario