Ya está en marcha el mercado de fichajes. Parece que todos los clubes quieren cerrar sus bajas y sus novedades antes de que se celebre la copa Confederaciones, así pues, el mercado está en una vorágine constante y el Real Madrid no podía quedarse fuera de ésto.
Se habla de muchos futbolistas que son deseados por el Real Madrid, algunos con más carga de verdad que otros pero en los últimos días de lo que más se habla es del interés del Real Madrid por Luis Suárez, delantero del Liverpool.
Después de tanta noticia acerca de este fichaje, hoy me he decidido a escribir este post para explicar mis razones para no fichar a Luis Suárez.
- Arrastra una sanción de diez partidos de los cuáles aún le quedan seis por cumplir. Esto es, estaríamos fichando a un futbolista que no podría arrimar el hombro hasta mes y medio después de empezar la competición liguera. Que a nadie se le olvide, que gracias a un mal arranque liguero en la temporada pasada, el Real Madrid perdió muy pronto sus opciones en la Liga y no queremos que esto se repita. Necesitamos jugadores que estén al cien por cien desde el primer minuto.
- Después de las polémicas vividas en las últimas tres temporadas, lo último que necesita el Real Madrid es contar en sus filas con un futbolista tan sumamente polémico. Tiene un carácter peculiar y ha sido sancionado varias veces por motivos extradeportivos. El Real Madrid no debería verse involucrado en temas tan desagradables y condenables como el racismo o las agresiones y Luis Suárez no es nuevo en estos derroteros.
- A mi parecer, Luis Suárez no encaja en el estilo de juego del Real Madrid. No es un nueve puro y en el caso de que se llevara a cabo el fichaje de Bale, tendría que jugar como único punta por delante del tridente formado por Ronaldo, Özil y el propio Bale y en esta posición hay jugadores que encajarían mejor como Cavani o los ya integrantes de la plantilla Benzema o Higuaín (ya sabéis eso de más vale malo conocido...)
- Si hay algo que no soporto en los futbolistas es el teatro. Suárez es el rey de la tragicomedia. No pierde oportunidad de tirarse y fingir siempre que tiene la oportunidad. Le he visto partidos que incluso ha perdido la posibilidad de rematar por el puro "placer" de tirarse en busca de un penalti. No me gustaría que un futbolista tan sumamente teatrero vistiera los colores del Real Madrid.
- Una de las razones del malestar de Suárez en Inglaterra y en la Premier es su mala relación con la prensa. No lleva bien las críticas y mucho menos las sátiras con la que los tabloides le han agasajado. Después de lo vivido estos años atrás con la relación de Mou con la prensa, creo que no necesitamos a nadie más que dinamite las relaciones entre prensa y club. No quiero que se den situaciones bochornosas de un integrante de la plantilla del Real Madrid enfrentándose a la prensa.
Artículo escrito por César Bellido (@futbolalacarta2)