lunes, 4 de noviembre de 2013

Simeone consigue domar a los leones, Atlético de Madrid 2 - Athletic Club de Bilbao 0.


Duelo de titanes en el partido de la jornada. El Atlético volvía a ponerse a prueba en su carrera de persecución al Barcelona, esta vez ante un club que venía desplegando buen fútbol: el Athletic de Bilbao.

Los primeros compases del partido estuvieron bastante disputados por ambos conjuntos, con llegadas por parte de uno y otro equipo, hasta que el Atlético de Madrid, puso la directa hacia un triunfo que hiciera mantener distancias con el Real Madrid y Barcelona.

La tarea del gol colchonero volvía a recaer en la de moda de la Liga BBVA, David Villa y Diego Costa. Éste último tuvo la primera ocasión clara de abrir el marcador en el Calderón: tras un pase de Filipe Luis, Costa erró en el disparo por muy poco, pues la pelota se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería que defendía Iraizoz. Después iba a ser Villa el que pusiera en aprietos a Gorka Iraizoz, primero con un remate a bocajarro en el área que repelió Iraizoz gracias a unos excelentes reflejos, y después, desde el balcón del área, buscó la escuadra derecha del meta, pero el balón no consiguió dibujar esa rosca que necesitaba el disparo. El Athletic había desaparecido hace ya un buen rato, por méritos propios del Atlético de Madrid.



Y a la tercera fue la vencida. Villa, esta vez sacando a relucir su instinto de nueve de área, enganchó un balón que venía rechazado de la defensa, tras un centro de Juanfran. El remate golpeó en un defensor del Athletic, cosa que dejó totalmente descolocado a Iraizoz, e hiciera que se abriera el marcador local en el Calderón. Gran palo para el Athletic que se estaba viendo superado por un Atlético pletórico. Para colmo, Balenziaga tuvo que ser sustituido tras sufrir un esguince de tobillo al apoyar mal el pie tras un lance aéreo. Le sustituyó Morán, y Laporte pasó a cubrir el lateral izquierdo.

Con el Athletic lleno de impotencia, el Atlético de Madrid volvió a ser un rodillo. Koke puso una asistencia a Diego Costa al costado izquierdo, para que, con una gran calidad, se quitara a Morán con un recorte, y colocara el cuero en el palo largo de Iraizoz, que no pudo tan siquiera rozar el balón. Volvía a marcar el próximo delantero de la Roja. Ya con el 2-0 en el marcador, el Atlético se lo tomó con mucha más calma para llegar al descanso con esta ventaja. Tras la reanudación, el Atleti salió a morder para sentenciar el partido cuanto antes. Las más claras fueron de Filipe Luis, tras una buena jugada individual, y un cabezazo de Villa que fue directo a las manos de Iraizoz.



A partir de ahí, el Atlético manejó el partido como quiso e hizo de los jugadores del Athletic unas marionetas. Parecía que le habían quitado las uñas y dientes a los leones. De nuevo tuvo que ser sustituido un jugador en las filas del Athletic por lesión, esta vez Laporte que fue reemplazado por Albizua. El Atlético siguió en su línea y cada minuto que pasaba tenía más la posesión y medía mucho más los ataques y las subidas de laterales. Sabedor de esto, Simeone realizó solamente dos cambios con vistas al partido de Champions ante el Austria de Viena: Raúl García por Adrián y el 'Cebolla' Rodríguez por el 'Guaje' Villa.

Curiosamente, las dos ocasiones con más peligro de la segunda parte fueron a partir del minuto 88. El Athletic por medio de Muniaín, que tras probablemente un error de concentración en defensa del Atleti, aprovechó unos espacios al contragolpe, y finalizó con un chut que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería de Courtois. Primera acción de peligro del Athletic en el área en todo el partido. Asombroso trabajo del Atlético, que hizo morir el partido en una ocasión muy clara tras un fallo en un pase de Albizua, que fue aprovechado por Diego Costa para montar una jugada en la que nadie quiso finalizar, hasta que Raúl García remató a puerta una pelota que finalmente sería rechazada por Iraizoz.

Y ahí murió el partido. El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona desplegando un juego que ha anulado a todo un Athletic de Bilbao, consiguiendo no sólo una gran eficacia y peligro en ataque, sino también teniendo una gran defensa que consiguió que el Athletic no tirara ni una sola vez entre los tres palos en todo el partido. Ahora es turno de Champions para el Atlético, que jugará ante el Austria de Viena en el Calderón. Mientras, el Athletic a pensar en el siguiente choque liguero que le enfrentará contra el Levante en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

- ALINEACIONES
- Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Adrián (Raúl García 71'), Koke, Villa (Rodríguez 82'), Costa.

- Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Laporte (Albizua 68'), Balenziaga (Morán 36'), Rico, San José, Beñat (Susaeta 53'), De Marcos, Aduriz, Muniaín.

- GOLES. 1-0: Villa (minuto 32), 2-0: Diego Costa (minuto 40)

- ÁRBITRO. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Morán en el minuto 80. Amonestó a los locales Miranda, Godín, Juanfran, Diego Costa y Raúl García, y a los visitantes Iraola, Muniain y Laporte.

- INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Vicente Calderón ante 53.000 espectadores.





Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24)

0 comentarios :

Publicar un comentario