lunes, 4 de noviembre de 2013

Una alegría para el Valencia en Getafe, 0 - 1.

Un golazo de Pabón acabó con la mala racha de resultados del Valencia,  que llevaba 4 partidos consecutivos sin ganar. Un planteamiento diferente y un juego con menos florituras, le llevo a sacar los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez donde el Getafe no se encontró cómodo en el campo pero que pudo empatar al final. Un respiro para el Valencia.


Salía el Valencia con una nueva revolución en el campo, la enésima prueba por parte de Djukic. Vuelta al trivote con Parejo y Ever, Alcacer en punta y el desterrado Piatti de titular, otro tumbo en busca de dar con la ansiada tecla.
Muchos nervios e imprecisiones al principio, como ya es habitual en el Valencia. Parecía que quería llevar la iniciativa, pero en realidad era el Getafe el que  quería que lo hiciera, consciente de sus problemas para crear arriba y de sus pérdidas en la medular.
Así llegó la primera gran oportunidad del Getafe, contra por la izquierda de Lafita y centro para que el delantero Ciprian remate de cabeza, propiciando un Paradón de Alves. El mismo Alves, caería lesionado poco después y substituido por Guaita. Esta es la tercera lesión muscular en una semana.
Seguía el partido igualado y ahora tuvo dos seguidas el Valencia, la más importante el cabezazo de Paco Alcacer al travesaño, tras una buena jugada del Valencia.

Seguían generando ocasiones los ches, pero también lo pasaba muy mal atrás, recibiendo peligro en cada jugada a la contra y demostrando una vez más su fragilidad defensiva. Por algo es el equipo que más goles recibe a balón parado.
En el 40 se adelantó el Valencia con un golazo de Pabón desde la frontal y cayendose, que se cuela por la escuadra y nada puede hacer Moyá. El primer cañonazo de los que se esperan del colombiano.




La segunda empezó identica a la primera en igualdad. El Valencia lo intentaba, pero ya más a la contra y el getafe no sabía aprovechar las lagunas defensivas valencianistas, que eran muchas.
El partido entró en una fase complicada. El getafe quería dominar y el Valencia se protegía en su campo, fruto de esto llegó una buena ocasión azulona que desbarató Guaita.
El Getafe apretaba y el Valencia se lo jugaba todo a la contra, pero eligiendo una y otra vez la opción incorrecta y con acciones demasiado lentas para ser contraataques. El aspecto físico tampoco ayudaba, ambos equipos estaban tiesos y se notaba.
A diez para acabar, con el Valencia aguantando viento y marea y con los tres cambios realizados, llegaría un nuevo problema. La lesión de Mathieu en un choque con el Rumano Ciprian, obligó a Javi Fuego a terminar el partido de central y al francés a ayudar como y donde pudiera, ya que quiso quedarse en el campo para ayudar a sus compañeros.
Aún quedaría una para cada equipo, con un partido loco, que ambos desperdiciaron y una polemica discursión entre Guaita y Alexis que acabó con ambos jugadores citandose fuera.

Partido serio del Valencia que mejoró en ataque con los cambios tácticos, pero que tiene que mejorar esas lagunas defensivas, que el Getafe no supo aprovechar, si quiere conseguir esa solidez que busca su entrenador. Una alegría para la afición y un respiro para Djukic.


Ficha técnica:

Getafe CF: Moyà, Arroyo (Gavilán 77’), Lisandro, Alexis, Escudero; Borja (Lacen 50’), Mosquera; Pedro Leon, Sarabia, Lafita (Diego Castro 55’); Ciprian

Valencia CF: Alves (Guaita 13’), Barragan, Costa, Mathieu, Bernat, Fuego, Parejo, Pabon (Fede 65’), Éver, Piatti (Canales 78’), Alcacer.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró amarilla a Sarabia (min. 35), Pedro León (min. 77), Ciprian (min. 80), Mosquera (min. 85), Alcácer (min. 89).

Goles: 0-1 Pabón (min. 40)


Estadio: Coliseum Alfonso Pérez





Crónica realizada por Jose Manuel López (@jm_lopez7)

0 comentarios :

Publicar un comentario