domingo, 24 de noviembre de 2013

No se puede sacar más con menos, Real Valladolid 0 - Osasuna 1.


Jornada: 14
Fecha: Viernes 22 de noviembre de 2013
Hora: 21h
Estadio: José Zorrilla (Valladolid)

Árbitro: FERNÁNDEZ BORBALÁN (C. Andaluz)

Alineaciones:


·        REAL VALLADOLID
Mariño, Alcatraz, Valiente, Rueda, Peña, Rubio, Sastre, Ebert, Bergdich (min. 56), Larsson (min. 56) y Javi Guerra (min. 82). Rama (min. 56), Osorio (min. 56), Manucho (min. 82).

·        C. AT. OSASUNA
Andrés Fernández, Marc Bertrán, Damiá, Arribas, Loties, Puñal, Lolo, Cejudo (min. 85), De Las Cuevas (min. 88), Armenteros y Roberto Torres (min. 67). Oier (min. 67), Onwu (min. 85), Loé (min. 88).


Goles: 0-1 Oier (83´)





Ambiente frío en pucela, propio de un viernes noche de noviembre en la capital Castellanoleonesa, en la que dos conjuntos se disputaban más que tres puntos. El que saliera victorioso, también se llevaría al zurrón el posible gol-average y un salto muy cualitativo en el aspecto anímico de cara a futuras jornadas.



Con media entrada en el coso vallisoletano arrancaba el encuentro con la disposición de controlar el balón en los locales y la salida rápida a la contra de los visitantes. Así transcurrió el primer acto. Los hombres de Jim tenían la posesión del esférico pero con tímidas llegadas al arco pamplonica, fruto de la dificultad de transición del balón de los medios a los delanteros blanquivioletas. Por su parte, los pupilos de Javi Gracia contaron con una ocasión clara en las botas de Damiá, cuyo disparo a bocajarro lo repelió con la cara Diego Mariño.



La segunda parte continuó con el mismo guión que la primera, acrecentando las ocasiones claras del Real Valladolid. Javi Guerra en dos oportunidades clarísimas tuvo el gol en sus botas, pero un inspirado Andrés Fernández en la primera y la mala puntería en la segunda le privaron del premio y de cerrar un partido bastante flojo del delantero malagueño.

Por desgracia para la parroquia local y júbilo de los pocos valientes aficionados visitantes que se desplazaron a Zorrilla, en los instantes finales del partido, Osasuna se llevaría el gato al agua. Un centro desde la izquierda de Lolo lo cabecearía un Oier recién entrado al terreno de juego con la inestimable ayuda de Mariño con su mala salida.



Tres puntos valiosísimos que hacen que Osasuna adelante por un punto al Valladolid y le deje en la cuerda floja para su próxima visita al Bernabéu. Los Navarros intentarán hacer valer esta victoria la semana que viene en un siempre difícil campo como es Mestalla.



Crónica realizada por Enrique Álvarez. (@enriqueah10)


0 comentarios :

Publicar un comentario