miércoles, 27 de noviembre de 2013

Derrota de un Valencia que no levanta cabeza, Elche 2 - Valencia 1.

Otro varapalo más, y van… Ni el parón para descansar la mente, ni el continuo apoyo de la directiva ni los continuos cambios en la táctica y alineación sirvieron para que el Valencia cambiara su imagen ayer. Quizás la actuación en la primera parte fuera mucho más consistente, pero se siguen cometiendo graves errores en ambas áreas, y eso aunque sea ante un recién ascendido como el Elche, se paga.


Comenzó el partido con varias oportunidades y claro dominio valencianista que enlazaba pases asentándose en el campo. A los quince minutos tuvo la primera clarísima, buen lanzamiento de esquina  de parejo, remata Jonas y Ricardo Costa solo, la envía al travesaño.
Seguía el partido dominado por los naranjas que campaban a sus anchas y combinaban a placer moviendo la bola con mucho criterio. Fruto de esto llegaría otra ocasión de gol para Fede, después de una gran sucesión de pases que el Argentino cruza demasiado.
No solo estaba cómodo el Valencia por tener la posesión, también por la nula capacidad ofensiva del Elche hasta el momento, que no acababa de encontrarse y así explotar el punto débil del rival, su inseguridad atrás.




El partido era un monólogo valencianista, el Elche veía desconcertado como su rival practicaba un repentino y novedoso buen juego que no podían detener, aunque su portería seguía a cero. Pabón dispuso de la siguiente con un tiro desde la frontal que Manu Herrera acierta a detener en dos ocasiones.
Estaba disputando el Valencia la mejor primera parte desde que Djukic es entrenador, juego muy serio, algo más directo que lo visto en los últimos partidos, y con casi todos los balones pasando por su centro del campo, con un Parejo que se adueñó de la manija. Pero ocurrió algo que pudo ser clave al final. Un único despiste defensivo hace que Fidel se cuele entre R. Costa y Barragán, y se plante solo delante de Alves. La ocasión quedo en nada pero este despiste hizo que el Valencia se diera cuenta de que a pesar de todas las ocasiones, el buen juego y el control, no habían conseguido marcar y cualquier despiste podría costarles caro. Esto se transformó en tensión para la segunda parte.



Seguramente Fran Escribá daría muchas indicaciones en el descanso, porque el Elche salió más centrado y con las ideas más claras. Aun así, el Valencia dispuso de otra oportunidad en un lanzamiento de  falta que Javi Fuego solo, no logra dirigir. Demasiados fallos no hacían presagiar nada bueno.

En el doce llegaría el golazo de Fidel. Centro desde la izquierda y no llega R. Costa a taponar el remate de cabeza con rosca al segundo palo de Alves, que nada pudo hacer. Una oportunidad, un gol, 100% de efectividad y la maldición del Valencia con los goles en contra que continúa.
Todo había hecho bien el valencia, (incluso defender, el gol, incluso con la falta de oposición, era una genialidad del rematador) todo salvo marcar, y de eso va este juego,

Trato de remediarlo Djukic sacando a Postiga, para ver si aportaba el remate que le faltaba al equipo, pero ahora los ilicitanos estaban mucho más organizados y replegados que en la primera parte.
A pesar de esto, seguía generando ocasiones el Valencia y fallando lo increíble, como la que marra Jonas delante del portero primero, y Pabon en el rechace después.
El mismo Pabón sería el substituido porBernat en busca del revulsivo que le hacía falta. Y no fue otro que el canterano el que minutos después marcaría el empate. 15 minutos tenía el Valencia para remontar, de nuevo paradón de Manu que se estaba convirtiendo en el héroe local para desesperación de los ches, pero a 10 minutos del final todo cambió.
Fran Escribá dio entrada a Cristian Herrera por Javi Marquez. Un segundo punta para aprovechar los huecos que dejaba el Valencia en sus ansias por remontar, y el Elche empezó a dominar a un Valencia fundido físicamente y desconcertado por el dominio local. Tres avisos darían los locales antes de adelantarse de nuevo. El mismo Cristian Herrera recibe un gran pase al hueco y define cruzado con la zurda  dentro de la portería de Alves. El Valencia se volcaría nuevamente en ataque pero ya sin ningún criterio y sin variar el resultado.




Alguien podría pensar que el Valencia no mereció perder, que tuvo mala suerte o que la defensa volvió a restarle al equipo, pero la realidad es que se falla tanto en ataque como en defensa, y que en un partido con tantas facilidades, no puedes ser tan indolente en ataque, sabiendo que cada vez que te lleguen va a ser gol.


- FICHA TÉCNICA - 

2 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Stevanovic (Coro, m.53), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel, Javi Márquez (Cristian Herrera, m.78) y Boakye (Mantecón, m.64).

1 - Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Fede (HélderPostiga, m.61), Javi Fuego (Banega, m.84), Parejo, Pabón (Bernat, m.71), Canales y Jonas.

Goles: 1-0, m. 57: Fidel. 1-1, m. 72: Bernat. 2-1, m. 83: Cristian Herrera.

Arbitro: UndianoMallenco (Comité navarro). Amonestó al ilicitano Javi Márquez y a los visitantes Ricardo Costa y HélderPostiga.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 30.000 espectadores.




Crónica realizada por Jose Manuel López (@jm_lopez7)


0 comentarios :

Publicar un comentario