lunes, 12 de mayo de 2014

El Espanyol sella la permanencia y deja al Osasuna en la cuerda floja.

Partido vital por la salvación el que se vivió en Cornellá. Los pericos necesitaban muy poquito para salvarse, solo un punto y lo consiguió. El Osasuna, en cambio, necesitaba los tres puntos como el comer y es que está en una zona muy peligrosa. Colotto y Acuña fueron quienes provocaron el empate con sus goles.


Hermosa tarde de fútbol y de radio la que vivimos en domingo. Había muchos partidos en juego y entre ellos este. Un partido muy importante para ambos equipos donde se jugaban el todo por el todo teniendo como objetivo, la permanencia. Vimos la importancia del partido desde los primeros minutos. Torje tuvo la primera ocasión del partido para el Espanyol en el minuto 10. El extremo rumano, la gran novedad en el once inicial, no culminó una contra, tras un buen pase de David López, cuando se encontraba solo ante el portero. El futbolista controló bien, pero falló en la definición.Dominaban los de Aguirre y el Osasuna no era capaz de crear peligro. Apenas llegaba al área con el balón controlado y su presión no impedía que los de Aguirre se acercaran con centros desde la banda. Una asistencia de Javi López a Sergio García que cabeceó y Flaño evitó el gol sobre la línea. Fue el primer gran susto de los catalanes que minutos después tras un buen saque de esquina hacían el primero. Colotto libre de marca hizo el 1-0. El tanto, lejos de enchufar a Osasuna, revolucionó todavía más a los locales, que buscaba con insistencia el segundo. La primera clara ocasión de los navarros llegó en el minuto 33. Puñal con un potentísimo disparo obligó a Casilla a estirarse para forzar un córner. Los de Javi Gracia exprimían sus opciones antes del descanso. Lo probó Oriol Riera, pero su máximo goleador estaba en fuera de juego. Con el esfuerzo osasunista llegaría el gol del empate. Fue una falta en el 44, muy protestada por el banquillo local, lo que amarró el empate. Puñal dibujó una parábola precisa y Acuña remató totalmente solo para poner el empate en el marcador con el que llegaríamos al descanso.



Tras el descanso el partido se volvió más aburrido, más trabado y con muchas interrupciones. Ninguno de los dos equipos no querían asumir riesgos. El más necesitado, el Osasuna, no metió una marcha más al partido para buscar la victoria. El Espanyol, cómodo con el resultado que le valía para salvarse, tampoco le metió caña al partido. Javi Gracia dio entrada a Armenteros y Aguierre a Jhon Córdoba. La apuesta de Osasuna era cada vez ofensiva. Las llegadas al área de Kiko Casilla no tenían peligro, pero sí se producían con regularidad. Pero solo fue un espejismo. El Espanyol tenía el partido donde quería. Controlaba el ritmo, el balón y el contrario estaba tocado anímicamente. Pero había un hombre que quería más. Jhon Córdoba se empeñaba en despedir el curso en Cornellà-El Prat con una victoria. Un gran disparo de De Las Cuevas y continuos centros, que la defensa blanquiazul despeja con facilidad, hicieron que empezaran a escucharse algunos pitidos desde la grada. El partido acabó con ese 1-1. Un empate que deja más o menos satisfechos a unos y decepcionados a otros. El Espanyol irá al Bernabéu sin jugarse nada, mientras que el Osasuna se juega el estar el próximo año en primera división. Lo hará frente al Betis en El Reino de Navarra.



- FICHA TÉCNICA -

1 - Espanyol: Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes (Capdevila, min.87); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba, min.64), Stuani, Simao (Abraham, min.90) y Sergio García.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Lolo (Armenteros, min.60); Acuña (De las Cuevas, min.75), Oier, Roberto Torres (Lobato, min.82) y Oriol Riera.

Goles: 1-0: Colotto, min.22. 1-1: Acuña, min.44.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Puñal (min.77).

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 21.950 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Joan Lacueva, exdirigente, entre otras entidades, del Espanyol y del Barcelona, y también por la muerte en accidente de tráfico de los cinco jugadores del CD Monterrubio.



Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7)


0 comentarios :

Publicar un comentario