lunes, 5 de mayo de 2014

Los colchoneros dan vida a la liga, Levante UD 2 - Atlético de Madrid 0.




Jornada: 36
Fecha: Domingo 4 de Mayo de 2014
Hora: 17h
Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia)


Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ (C. Castilla y León)

Alineaciones:

·        LEVANTE U. D.
Keylor Navas, Pedro López, Juanfran, Vyntra, Navarro, Sissoko (min. 59), Diop, Simao, Rubén (min. 71), Barral (min. 81) y Casadesús. Ivanschitz (min. 59), Sergio (min. 71), Ángel (min. 81).


·        ATLÉTICO DE MADRID
Courtois, Filipe, Miranda, Godín, Alderweireld, Gabi, Tiago, Koke (min. 62), David Villa (min. 46), Raúl García (min. 46) y Diego Costa. Arda Turan (min. 46), Adrián (min. 46), Diego (min. 62). 

Goles: 1-0 Filipe Luis (p.p) (7´); 2-0 Barral (69´).




Tarde privilegiada en Valencia. Temperatura veraniega y partido de fútbol. Poquitas cosas más se pueden pedir. Más aún cuando uno de los dos equipos que se disponen a jugar es el líder de la categoría. Un Atlético de Madrid que buscaba poder tocar casi el trofeo de campeón con una victoria que les permitiera cantar el alirón la jornada próxima. El conjunto local, dudoso cuanto menos en el día de ayer por la gran afluencia de público colchonero, el Levante, matemáticamente salvado, intentaría aguar la fiesta, dando una nueva alegría a su parroquia.

Se preveía un partido con mucha intensidad, con numerosas faltas y parones en el juego, en definitiva, un choque entre dos equipos guerreros.


Los primeros 45 minutos deparaban la primera sorpresa ya que nada más comenzar los de Caparrós, se ponían por delante gracias a un auto gol de Filipe Luis. Minuto 7 y un córner en banda derecha botado por Diop, golpeaba en el pecho al jugador brasileño, con tan mala fortuna, que se desvió hacia el portal del belga Courtois de tal manera que nadie pudo evitar que el gol subiera al marcador.

El Atlético a remar contra corriente. Ocasiones en la primera parte dispuso, algunas muy claras, pero enfrente tenía a uno de los mejores porteros de esta Liga BBVA, Keylor Navas, que pararía todo en la tarde ayer. Raúl García dispondría de la más clara y a Diego Costa le pitarían dos fueras de juego, inexistentes, que le dejaban sólo ante el guardamonte granota.


El segundo acto arrancaba con dos cambios rojiblancos, que a la larga le proporcionarían más ocasiones de gol. El asedio comenzó a ser insoportable para los locales, pero la defensa es el pilar fundamental de un Levante que no se dejaba amilanar tan fácilmente.

Ocasiones de Arda Turan, Adrián, Tiago… pero el fútbol es tan injusto a veces, que es lo que le hace tan especial. La guinda a lo citado en las líneas anteriores fue que lo que llegó fue el segundo tanto local. Minuto 69 y en una triangulación que acababa en banda izquierda, Casadesús, ponía un centro medido, para que David Barral, ganara la posición a Godín, controlara y chutara al fondo de las mallas. 2-0. Los pupilos del Cholo lo intentaron por activa y por pasiva pero no era el día.


 Derrota que deja más abierta la liga. Los colchoneros siguen dependiendo de sí mismos pero ya necesitan sacar algo positivo en su visita al Camp Nou la última jornada y el próximo domingo, de momento, el alirón tendrá que esperar.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario