martes, 13 de mayo de 2014

El Levante se llevó el derbi valenciano.

El Levante se llevó  este sábado la victoria en el derbi ante el Valencia celebrado en el Ciutat de Valencia y perteneciente a la penúltima jornada de la Liga BBVA. Un duelo  que se presentaba con poco en juego pero que sirvió para que los de Joaquín Caparrós se dieran una alegría y dependan de sí mismos para quedar por delante en la de los valencianistas por primera vez en su historia.
El equipo granota saltó con más intensidad y ganas al partido. El paso de los minutos fue igualando el derbi levantino pero ni las ocasiones de Víctor Casadesús ni de Fede (que sacó Vyntra bajo los palos), movieron el marcador que se fue sin goles al descanso. Los de Pizzi dieron un paso al frente en la segunda parte pero chocaron con el bien trabajado equipo de Caparrós.
La intensidad del choque de vecinos fue creciendo, pero lo cierto es que sobre el césped se veía mejor a un Levante con las ideas claras, que a un Valencia en el tramo final de una temporada amarga en lo futbolístico y de futuro poco claro en lo institucional. La buena imagen de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, en el que sacaron un gran empate que supo a ser victoria, parecía haber desaparecido el Sábado en el Ciutat.
El juego bronco y las disputas arbitrales  habían ensombrecido un partido que comenzó intenso y con intercambio de golpes, hasta que a falta de 20 minutos para el final llegó la jugada que decantaría definitivamente el partido hacia el lado de la balanza local. Ángel se aprovechaba de un error de Ricardo Costa en un intento de cesión al portero y recogía el balón para batir a Alves (1-0). El tanto creó polémica, pues en primera instancia fue anulado por el colegiado y después dado por válido cuando el asistente confirmó que el jugador valencianista había tocado el esférico. El ambiente empezaba a caldearse en Valencia.

A partir de ahí, Juan Antonio Pizzi movió banquillo y los ches se fueron a por el empate, pero ante la desesperación del rival, la maraña y estrategia de Caparrós funcionó aún mejor. Así fue que, en el minuto 81, en una gran jugada local, llegó el segundo tanto de la noche. Aún hubo tiempo para que Keylor Navas se luciese con pero el marcador otorgó finalmente los 3 puntos Levante que, sin nada en juego, se acerca a otra meritoria temporada en Primera con la posibilidad histórica de dejar al Valencia por detrás. Por su parte, el Valencia cuenta los días que quedan hasta el 30 de Junio para pensar ya en la siguiente temporada.


Crónica realizada por Enrique Martos (@enriquemr8).

0 comentarios :

Publicar un comentario