domingo, 18 de mayo de 2014

Querer es poder. El Atlético gana su liga más deseada.


Jornada: 38
Fecha: Sábado 17 de mayo de 2014
Hora: 18h
Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: MATEU LAHOZ (C. Valenciano)

Alineaciones:

·        F. C. BARCELONA
Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets (min. 57), Iniesta, Fábregas (min. 78), Messi, Alexis y Pedro (min. 62). Song (min. 57), Neymar (min. 62), Xavi (min. 78).

·        ATLÉTICO DE MADRID
Courtois, Filipe, Miranda, Godín, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (min. 23), Villa y Diego Costa (min. 15). Adrián (min. 15) (min. 71), Raúl García (min. 23), Sosa (min. 71).




Goles: 1-0 Alexis (33´); 1-1 Godín (49´).




Final de finales por el título liguero en camp barça. Toda la semana hablando del partido y por fin el sábado 17 de mayo ya estaba aquí. Todo un año luchando cada fin de semana para encontrar al equipo más regular y el todo por el todo se decidiría en 90 minutos ante un Camp Nou completamente abarrotado. Los visitantes jugaban con dos resultados posibles, su victoria y el empate mientras que a los culés sólo les valía ganar. Se esperaba un choque intenso, de poder a poder, en el que los pequeños detalles, marcaran el signo del mismo.


La primera parte no pudo ser más aciaga para los del Cholo Simeone. Al cuarto de hora del arranque, un rápido contragolpe colchonero, dejaría ko a su máximo estandarte. Costa notaba un pinchazo y se veía obligado a pedir el cambio. Ni diez minutos más tarde, otro contra tiempo. Un choque entre Turan y Fábregas, dejaba al turco tocado y también se tenía que retirar del terreno de juego. Y para más inri, a los 33 minutos llegaba el primero de la tarde para los azulgranas. Una jugada por banda derecha, que acaba en un centro al área por parte de Cesc Fábregas, le llegó a Messi que se la dejaba franca a Alexis para que el chileno se sacara un disparo imposible de parar y que se colaba por la escuadra izquierda colchonera.

Lejos de venirse abajo, fruto de la filosofía atlética, se recompusieron y no dieron la liga por perdida en ningún momento, aunque al descanso se fueran palmando.


Nada más salir de vestuarios, otra cara ofreció el Atlético de Madrid. Primero avisó un ex azulgrana como el guaje Villa, cuyo disparo lo repelía el palo de la portería de Pinto. Pero en el 49, el gol del empate llegaba. Un remate de cabeza, inapelable, de Godín a la salida de un córner, ponía las tablas en el marcador. Gol que a la postre serviría para ganar el título.


Desde este instante, el club madrileño, se defendería como gato panza arriba y las acometidas del conjunto culé, con gol anulado a Leo Messi incluido, no surtirían ningún efecto. Ocasiones para ambas escuadras hasta que el partido moría por el minuto 92.
18 años después del doblete, Neptuno acogerá otra celebración, más que merecida, de un título de liga. Los rojiblancos culminan así una campaña en la que han sido los mejores, sin perder ningún encuentro contra sus rivales directos y dando una lección de cómo, con gente que se deja la piel en cada balón, se pueden y se consiguen las cosas.

¡Enhorabuena Atleti!



Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario