lunes, 19 de mayo de 2014

El Real Valladolid desciende a Segunda División.

El Real Valladolid descendió este domingo a Segunda División tras la derrota ante el Granada Club de Fútbol (0-1) después de una temporada muy irregular por parte de los hombres de Juan Ignacio Martínez. La otra cara de la moneda la protagonizó el conjunto granadino, dependían de sí mismo y tras vencer en Zorrilla continuarán una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.


Se llegaba a la última jornada de la Liga BBVA con todo por decidirse en la parte de abajo con 2 plazas de descenso aún bacantes. Valladolid y Osasuna partían con ciertas desventajas con el resto de sus rivales debido a los tropiezos en la última jornada ante Betis y Espanyol respectivamente hacía que no dependiesen de sí mismo para salvar la categoría y estuviesen pendientes de los resultados que se fuesen produciendo en el resto de estadios.

El Nuevo José Zorrilla se vestía de gala como en las grandes citas, desde hace 2 días se había colgado el ‘No hay billetes’ en las taquillas del estadio lo que hacía presagiar un tarde mágica a orillas del Pisuerga aún conscientes de lo complicado que lo tenía su equipo para salvarse. El Valladolid se jugaba durante 90 minutos el futuro de la entidad, de perder era carne de Liga Adelante pero de ganar todavía había posibilidades de salvar la categoría dependiendo de lo que hiciesen Osasuna y Getafe. El equipo empezó entonado, consciente de lo mucho que se jugaban y en los primeros instantes de juego Javi Guerra tuvo en sus botas el gol que pusiera por delante a los blanquivioletas pero se fio frenado ante una gran estirada del portero granadino, Roberto. Nyom a punto estuvo de marcarse un gol en propia puerta que habría adelantado a los locales en el electrónico tras despejar un balón que se fue envenenando poco a poco y que finalmente toco el larguero de la portería granadina. El Valladolid llegaba con serio peligro al área rival pero el muro defensivo que había ideado Lucas Alcaraz frenó en seco las intentonas ofensivas blanquivioletas. El Pucela veía como pasaba los minutos y era incapaz de trenzar una jugada ofensiva, se intentaba a la desesperada buscar a Javi Guerra con balones por alto pero el malagueño era incapaz de controlar cualquier balón ante la gran intensidad defensiva del Granada. A 2 minutos para el descanso iba a llegar el jarro de agua fría para los locales con el único gol del partido. En el 43’ el Granada iba a poner tierra de por medio tras el autogol del Mitrovic que hacía que las posibilidades pucelanas de conseguir la permanencia descendiesen considerablemente.


La segunda parte del Real Valladolid fue sin duda alguna el fiel reflejo de toda la temporada de los pupilos de Juan Ignacio Martínez, un quiero y no puedo. El Pucela lo intentaba a arreones pero el marcador de Zorrilla no acompañaba en absoluto ni el resto de resultados de sus rivales directos tampoco. JIM buscó a la desesperada meter a su equipo de nuevo en el partido con la entrada de Manucho y Osorio. El alicantino apostaba por jugar con 3 delanteros buscando balones por arriba y segundas jugadas donde alguno de los puntas pudiese mandar el balón al fondo de la portería de Roberto, pero ni aún así se pudo. La mejor jugada de los locales iba a ser desperdiciada por Manucho tras una gran asistencia de Rukavina pero el angoleño tenía en la tarde de ayer la pólvora mojada. Se acercaba el final y tanto jugadores como afición veían que el abismo de la Segunda División cada vez se iba haciendo más grande. El Granada fue listo y consciente de lo que podría provocar un gol en contra para sus intereses hizo mil y una pillerías para perder tiempo y que apenas rodase la pelota en el césped. Tras el pitido final de Clos Gómez se pudo percibir dos sensaciones totalmente opuestas en Zorrilla, la tristeza y el dolor por parte de los jugadores y afición del Real Valladolid contrastada por la alegría y felicidad por parte de los hombres de Alcaraz y los 500 aficionados granadinos que se desplazaron hasta tierras pucelanas.


De esta forma se pone punto y final a una temporada del Real Valladolid muy triste donde ha sido incapaz de ganar 2 partidos seguidos y donde solo ha logrado obtener 3 puntos fuera de Zorrilla, en Vallecas. Tiempo para analizar por parte de la dirección deportiva del Real Valladolid, encabezada por Carlos Suárez, las cosas que se tienen que mejorar de cara a la próxima temporada en Segunda División en la que con toda seguiradad Juan Ignacio Martínez no continuará como técnico de la entidad después del fracaso en su experiencia en el banquillo pucelano.



Ficha técnica del partido.


Alineaciones
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min. 84), Víctor Pérez, Larsson (Osorio, min. 52); Óscar, Jeffren (Manucho, min. 52) y Javi Guerra.
Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio; Piti (Foulquier, min. 66), Brahimi (Coeff, min. 87) y El Arabi (Ighalo, min. 80).
Goles. (0-1), min.43: Stefan Mitrovic, en propia puerta.
Árbitro. Clos Gómez (Colegiado Aragonés). Amonestó a Óscar (min. 81) por parte del Valladolid. Y a Piti (min. 64) y a Roberto (min. 80) en el Granada.

Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada trigésimo octava de la Liga BBVA. Lleno en Zorrilla, alrededor de 26.000 espectadores.




Crónica realizada por Sergio Juárez (@SergioJuarez94).

0 comentarios :

Publicar un comentario