lunes, 6 de abril de 2015

Celta 0-1 FC Barcelona: Victoria azulgrana por la mínima ante un buen Celta

El Barça supo sufrir ante un magnífico Celta que no pudo evitar la victoria culé. JérèmyMathieu anotó el gol azulgrana a poco menos de 20 minutos del final, cuando ya se hacia presagiar lo peor para el conjunto visitante. Los de Berizzo no se rindieron, pero una cómica expulsión de Orellana le mermó mucho en su particular búsqueda del gol del empate. En los momentos anteriores al encuentro, Luis Enrique, junto a su cuerpo técnico, recibió un bonito homenaje por su pasado celtica. Una imagen que decía: “Bienvenidos Luis Enrique y cuerpo técnico” alumbraba el electrónico de Balaídos.

Los jugadores azulgranas celebrando el 0-1 de Mathieu
Ojo, que de este cariño inicial nada se iba a apreciar sobre el terreno de juego. El Celta salió a morder, y casi consigue un buen bocado. A punto estuvo de arrebatarle al Barça algún que otro punto.

Los locales no dudaron en plantarle cara al mismísimo líder de la Liga. Berizzo, con su planteamiento y con su juego parecía gritar a los 4 vientos “¡esto es Balaídos!”, como ya lo haría Leónidas con el “¡esto es Esparta!” en esa joya cinematográfica, ‘300’. Al igual que Leónidas, Eduardo también estuvo acompañado por sus gladiadores, que murieron en el campo de batalla peleando por su escudo.

El inicio de partido, centrándonos en lo que es el fútbol, fue totalmente dominado por el Celta. Intensidad, presión asfixiante, juego directo, incorporaciones por banda y ayudas constantes en defensafueron las claves del juego celeste.

En cuanto al Barça, sentía el aliento del Real Madrid en la nuca. El club blanco había ganado 9-1 al Granada. Sí, han leído bien, 9-1. Cristiano anotó 5 goles y superó a Messi en la lucha por el pichichi. El argentino forzó para estar en Vigo. No fue uno de los más destacados en el partido.

El que si fue uno de los más destacados del partido fue Mathieu, que junto con Gerard Piqué fueron los dos mejores jugadores azulgranas. Piqué estuvo rápido y atento, salvó al Barça en más de una ocasión. Mathieu ha demostrado valer cada uno de los 20 millones que se pagaron por él. Anotó un gol en el Barça-Madrid vital, e hizo el 0-1 en Vigo, dos goles que permiten al Barça obtener la cómoda ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, dos goles que bien pueden valer una Liga.

El partido también tuvo sus pinceladas de polémica, como no. Nolito reclamó un penalti cometido, en teoría, por Claudio Bravo. Yo, personalmente, no consigo saber si Bravo toca o no balón antes de derribar al jugador andaluz. Neymar también protagonizó una de las jugadas dudosas del partido. Le anularon un gol por supuesto fuera de juego. Muy difícil de ver también.

La jugada cómica del partido la protagonizó Orellana. En un alarde de impotencia le tiró a Busquets un trozo de césped a la cara. Increíble puntería la del chileno. Obviamente, fue expulsado.



- FICHA TÉCNICA -

-11 del Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min 67), Pablo Hernández (Santi Mina, min 83); Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min 71).

-11 del Barça: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Rafinha (Xavi, min 58), Busquets, Iniesta (Pedro, min 75); Messi, Suárez (Rakitic, min 87) y Neymar.

-Goles: 0-1, Mathieu (min 73).

-Árbitro: Vicandi Garrido amonestó a Krohn-Dehli y Nolitopor parte del Celta, y a Luis Suárez y Busquets por parte del Barcelona. Expulsó con roja directa a Orellana en el Celta.

-Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga disputado en Balaídos, en la que se enfrentaron Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona. El Barça logró los 3 puntos y consigue mantenerse a 4 puntos del segundo clasificado, el Real Madrid. El Celta desplegó un gran juego, pero no pudo sumar ningún punto, la tónica dominante de este equipo durante toda la temporada; buen juego, pocos puntos.




Autor: Jotita González (@jotitaromgon26).


0 comentarios :

Publicar un comentario