viernes, 24 de abril de 2015

Champions League: Análisis emparejamientos Semifinales

Se sortearon las Semifinales de la Champions League. Fútbol Club Barcelona y Real Madrid ya conocen sus respectivos rivales en la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones. Los azulgranas se medirán al Bayern de Munich, lo que significa la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou. Mayor suerte ha tenido el cuadro blanco que se medirá a la Juventus de Turín.

Así ha quedado definido el sorteo de las semifinales de la Champions League 2014/15:
-         FC Barcelona vs Bayern de Munich: 6 de mayo y 12 de mayo.
-         Juventus de Turín vs Real Madrid: 5 de mayo y 13 de mayo.

Sorteo semifinales de la Champions League
Los caminos de Barça y Guardiola se cruzan en semis
El Fútbol Club Barcelona se medirá en las semifinales de la Champions League al Bayern de Munich, o lo que es lo mismo, el enfrentamiento ante el entrenador más importante de la historia azulgrana, Pep Guardiola.

Seguramente estemos hablando de uno de los mejores partidos que se puede ver a día de hoy en el ámbito del fútbol. Dos campeones frente a frente que buscarán clasificarse para la gran Final de Berlín, pero para ello antes tendrán que pasar unas semifinales que se avecinan trepidantes a la par que emocionantes.

El FC Barcelona atraviesa por un gran momento de forma tanto en Liga como en Champions, además de tener en su bolsillo desde hace algunos meses el billete de la Final de la Copa del Rey; pero seguramente los hombres de Luis Enrique no se relajarán en uno de los momentos claves de la temporada. Los azulgranas vienen de imponerse al PSG en una eliminatoria prácticamente resuelta en el partido de ida y con un global de 5-1 a favor de los culés. Además, el Barça mostró una gran contundencia en cuanto a su juego se refiere viendo como sus hombres claves brillaron en ambos encuentros.

Por su parte, el Bayern de Munich llega a esta semifinal con la moral por las nubes tras la heroica remontada frente al Oporto en el Allianz Arena. Los pupilos de Pep Guardiola realizaron un partido descomunal ante los portugueses con un recital de 6-1. Además, en dicho encuentro los alemanes recuperaron su buen juego con un Thiago Alcántara -que también regresará al Camp Nou-, recuperado y mostrando galones en el centro del campo.
Hay que recordar que en la temporada 2012/13, Barça y Bayern ya se vieron las caras en semifinales, con la goleada aplastante del conjunto alemán por aquel entonces dirigido por Jupp Heynckes que se acabaría proclamado campeón en la Final tras imponerse al Borussia Dortmund. Por lo que se añade otro aliciente a esta gran semifinal, con un Barcelona que buscará quitarse la espinita de unos años atrás.

Los 4 equipos clasificados para semifinales
El Real Madrid se verá las caras con la Juve de Morata
El conjunto blanco ha tenido mayor suerte en el sorteo viendo como tendrá que medirse en semifinales a la Juventus de Turín. Bastante favorito el Real Madrid en una eliminatoria donde se recuperaran viejos momentos vividos entre ambos conjuntos y donde algunos nombres se sobreponen al resto, Álvaro Morata y Paul Pogba. El primero porque se medirá a su ex equipo, donde fue campeón de la pasada edición de la Champions League y donde militó desde pequeñito. En el caso del francés, aún está por ver si podrá disputar dicha eliminatoria porque hay que recordar que ya se perdió el partido de 1/4 de Final ante el Mónaco tras lesionarse en el encuentro de vuelta de Octavos ante el Borussia Dortmund.

El Real Madrid llega a esta eliminatoria con la moral por las nueves tras eliminar al Atlético de Madrid. Tras 7 partidos, a la octava fue la vencida y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se impuso al Atleti. Bien es cierto que los blancos fueron muy superiores en el global de la eliminatoria, pero tan sólo fue capaz de imponerse a los de Simeone a raíz de la expulsión de Arda Turan.

Por su parte, la Juventus de Turín logró clasificarse para semifinales 12 años después y lo hizo eliminando de aquella forma al Mónaco. El conjunto italiano se impuso a los franceses gracias al gol de penalti de Arturo Vidal, una pena máxima que no debió de ser pitada ya que el contacto entre jugadores nunca llegó a producirse dentro del área. A pesar de esto, hay que decir que la Juve fue bastante más superior y tras el batacazo en la pasada edición con aquella eliminación en la Fase de Grupos logra estar entre los 4 grandes de Europa en la vigente temporada. Quién se lo iba a decir a Allegri cuando recogió las riendas de Conte a principios de verano. 







Autor: Sergio Juárez (@SergioJuarez94).



0 comentarios :

Publicar un comentario