martes, 28 de abril de 2015

Celta 2-4 Real Madrid: El Madrid asalta Balaídos

El Real Madrid sigue metiendo presión al Barcelona tras ganar 2-4 al Celta en un partido vibrante y apasionante entre ambos equipos. Nolito y Santi Mina fueron los goleadores del Celta; mientras que Kroos, James y Chicharito, por dos veces, los del Madrid.

Los de Ancelotti viajaban a Vigo con la moral por las nubes tras eliminar al Atlético de Madrid en Champions. El Real Madrid estaba sometido a una gran presión tras la victoria del Barcelona en Cornellá, necesitaban los tres puntos sino querían dar la liga casi por sentenciada. Enfrente estaba el Celta, un matagigantes que en su estadio es muy peligroso y lo demostró desde los primeros compases del partido.

James y Chicharito, celebrando uno de los goles del Real Madrid
Los celestes salieron a morder y en el minuto 9 llegó la primera ocasión clara y el primer gol del partido. Nolito se adentró en el área tras regatear a dos defensores y remató raso al primer palo fuera del alcance de Casillas que no pudo evitar que los vigueses se pusieran por delante.
Los merengues reaccionaron rápidamente y aprovecharon una gran jugada de Cristiano en la parte derecha para empatar el encuentro al cuarto de hora de juego. El centro del portugués fue despejado por Mina en el área pequeña y Kroos se aprovechó el rechace para marcar con un potente y colocado derechazo.

El partido era un duro intercambio de golpes. El Madrid se vino arriba y tan sólo nueve minutos después, Chicharito adelantó a los madridistas en el luminoso. Tras trenzar una gran jugada con James, el mexicano se quedó sólo ante Sergio Álvarez y no falló.
El intercambio de golpes proseguía de forma más veloz. Fugaz fue la respuesta del Celta al segundo tanto madridista. Santi Mina recibió un gran pase a la espalda de la defensa del Real Madrid y disparó al palo ante la salida de Casillas para aprovechar su propio rechace y marcar a puerta vacía.

El ritmo frenético del partido fue disminuyendo y ambos equipos lo aprovecharon para darse un respiro hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad que volvieron a ser de infarto. En el minuto 42 Cristiano Ronaldo aprovechó una gran asistencia de Chicharito para superar a Sergio Álvarez y estrellar el esférico en el palo. Esa gran oportunidad era un preludio del tercer tanto madridista que llegó a través de James con un disparo desde la media luna del área, que engañó al portero local tras golpear en Fontás y cambiar la trayectoria del esférico.
Tras el descanso, el Celta fue a por el empate y se adueñó del partido. Los celestes adelantaron líneas y realizaron numerosos ataques que pusieron en más de un aprieto al conjunto de Ancelotti. Santi Mina dispuso de una ocasión muy parecida a la que le permitió marcar en la primera parte, pero esta vez no estuvo acertado.

Los vigueses empezaron a cometer algunos errores en defensa y dio alas a un Madrid que quería matar el partido en algún contragolpe. Los locales no eran capaces de aprovechar sus ocasiones y Chicharito mató el partido tras recibir un gran pase de Ramos a la espalda de los centrales. El mexicano controló el balón de forma extraordinaria y consiguió su segundo tanto del partido tras superar de nuevo al meta vigués.

El Celta continúo intentándolo en el último tramo del encuentro pero sin acierto. Finalmente el partido concluyó con ese definitivo 2-4 en el marcador y con una nueva victoria madridista que les mantiene vivos en la pelea por la liga y a la estela del Barcelona.



- FICHA TÉCNICA -

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Hernández, m.75), Orellana (Bongonda, m.69), Nolito; y Larrivey (Charles, m.72).

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m.86), Kroos, Illarra, Isco (Jesé, m.81); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Pepe, m.73)

Goles: 1-0, M.8: Nolito; 1-1, M.15: Kroos; 1-2, M.23: Chicharito; 2-2, M.28: Santi Mina; 2-3, M.43: James; 2-4, M.68: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Orellana, Jonny y Krohn-Dehli, por parte del Celta de Vigo, y Sergio Ramos y Carvajal, por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 25.274 espectadores, según anunció el club vigués.




Autor: Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).







0 comentarios :

Publicar un comentario