domingo, 19 de abril de 2015

Real Madrid 3-1 Málaga: James mantiene vivo al Madrid ante un Málaga que dio la cara

Ganó el Madrid al Málaga (3-1) y sumó tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por el título gracias a un James magnífico que además dejó un golazo. Sergio Ramos, James y Cristiano, hicieron los goles para los madridistas. Juanmi, hizo el tanto de los visitantes.

En medio de una eliminatoria europea en la que se juega la vida y después de conocer que el Barcelona, su máximo rival, había ganado al Valencia, al Madrid no le quedaba otra que sumar un nuevo triunfo. Ancelotti se lo planteó como una final y puso a su mejor equipo disponible en el campo, pero el tiro le salió torcido casi desde el principio. Sin comenzar a sudar tuvo que abandonar el césped Bale. Sintió una molestia en su gemelo y no pudo continuar. Habrá que ver si la lesión es grave. Después de las incidencias, el Madrid comenzó a dominar el juego y a acercarse a las inmediaciones de Kameni sin crear peligro. Al contrario, fue el conjunto visitante el que dispuso de un par de ocasiones por medio de Amrabat -un dolor de cabeza toda la noche para la zaga local- a cuyo centro no llegó Castillejo y un disparo del propio delantero marroquí que Casillas envió a córner. Despertó el Madrid después de un cabezazo de Chicharito bien respondido por Kameni y, poco después, llegó el primer gol local. Cristiano lanzó una falta al segundo palo y allí Ramos, en posición dudosa pero parecía fuera de juego, batió al meta camerunés. Primer gol del Madrid. El Málaga quedó ligeramente tocado unos minutos, aunque Darder malogró otro buen centro de Amrabat lanzando fuera cuando era más fácil marcar desde dentro del área. Así se llegó al descanso.
James Rodríguez, celebrando el 2-0 del Real Madrid
La segunda mitad comenzó con un Málaga más agresivo y ofensivo, pero romo en ataque. Los blancos jugaban a tirones, a veces como con el freno de mano echado. Y eso tiene unos riesgos. De la nada pudo llegar la tranquilidad. James controló un balón dentro del área, amagó el disparo y Castillejo le trabó. Vicandi Gariido, muy protestado toda la noche, corrió a señalar el claro penalti. Cristiano, poco afortunado en general a pesar de un par de 'tacones' muy vistosos, quiso asegurar pero envió su disparo al poste. Todo seguía igual. Además, las cosas iban a empeorar para el conjunto de Ancelotti. Modric sintió molestias en su rodilla derecha y tuvo que abandonar el partido. Esguince de rodilla y seis semanas de baja, es decir, casi dice adiós a la temporada y ausencia muy importante para lo que se les avecina las próximas semanas a los blancos. Cuando peor pintaban las cosas llegó James para realizar una obra de arte en pocos metros. Realizó dos paredes espectaculares y colocó el balón cerca de la escuadra aunque tocó Kameni. Un verdadero golazo.

Pero no iba a llegar la ansiada tranquilidad. Sólo cuatro minutos después Rosales puso un 'bombón' en forma de centro en el área que Juanmi colocó lejos de Casillas. Gol del Málaga, que reducía diferencias y que metía de nuevo el miedo en el cuerpo a los blancos. Con veinte minutos por jugar las espadas continuaban en alto. Gracia quemó sus cartuchos dando entrada a Horta y Tissone para ganar músculo y a Duda para colocar algún balón en el área, pero la pólvora malaguista estaba mojada. Ya en el descuento el Madrid realizó una rápida contra por la derecha, con la defensa visitante adelantada, por medio de Chicharito que centró al área donde Cristiano remachó a puerta vacía. 3-1 y final del partido.

Triunfo del Madrid, más peleado de lo que parece por el marcador y gracias a un gol dudoso que le permite mantener su persecución y pelea con el Barcelona. Aunque fue una victoria cara por las lesiones de Bale y Modric, duda y baja ya segura respectivamente para recibir al Atlético el martes. Para el Málaga, el Bernabéu sigue siendo gafe. Allí no ha ganado nunca y así seguirá. Jugó bien y volvió a perder. Ahora debe centrarse en aguantar la séptima plaza. Los rivales se le echan encima.



- FICHA TÉCNICA -

3- R. Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min. 76), Pepe, Ramos; Marcelo; Isco, Modric (Illarramendi, min. 60), Kroos, James; Bale (Chicharito, min. 4) y Cristiano Ronaldo.

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Boka; Samuel, Recio (Tissone, min. 75), Darder (Duda, min. 87),  Samu Castillejo (Horta, min, 81); Amrabat y Juanmi.

Goles: 1-0, min. 24: Ramos. 2-0, min. 69: James. 2-1, min, 70: Juanmi. 3-1, min. 90: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Vicandi Garrido, C. Vasco, Regular. Mostró tarjetas amarillas a Arbeloa y Kroos del Real Madrid y a Sergio Sánchez y Tissone del Málaga.


Incidencias:  Casi lleno, unos 73.000 espectadores en el Santiago Bernabéu en una tarde primaveral. 




Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).


0 comentarios :

Publicar un comentario