Empate justo ayer en La Rosaleda entre Málaga y Atlético (2-2) en un encuentro que tuvo alternativas constantes y mucha polémica. Torres en propia puerta y Samuel hicieron los goles locales; Griezmann marcó por partida doble para los colchoneros.
El Málaga lo tuvo en su mano pero, como ante la Real Sociedad, al final lo dejó escapar. La primera mitad no tuvo historia. Ningún equipo lanzó entre los tres palos pero curiosamente ambos obtuvieron un gol. Sí, como se lee. Primero fue el Atlético el que golpeó mediada esta primera parte. Precisamente fue un malagueño y ex malaguista, Gámez, el que lanzó largo de banda y Kameni, que no suele errar, cometido un fallo imperdonable. Calculó mal y no llegó al balón, dejándolo a los pies de Griezmann que sólo tuvo que empujar al fondo de la red. 0-1 sin hacer nada pero un resultado que normalmente vale al Atlético. Pidió perdón a los aficionados el meta camerunés, cuyo nombre fue coreado, e incluso recibió los ánimos de Mateu. No merecía tan duro castigo el Málaga en un choque con tanta igualdad. Pero las tornas iban a cambiar y Torres, muy desafortunado toda la tarde, encontró la portería poco antes del descanso…pero la suya propia. Recio botó un córner y el ‘Niño’ peinó hacia el interior de la portería de su compañero Oblak. El tanto hacía justicia, empate a uno, y al vestuario.
Darder y Tiago, disputando un balón |
La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El encuentro ganó en intensidad, en ocasiones y en polémica. Un escenario descontrolado que en principio debería ir mejor a los de Simeone, aunque fue al contrario. Primero avisó en un par de ocasiones el conjunto colchonero por medio de Koke y de Torres, negado toda la tarde. Después llegó la primera de Mateu: un posible penalti de Miranda a Weligton tras un saque de esquina. No se puede determinar de forma clara si la pena máxima existió, si bien es cierto que el capitán malaguista terminó por los suelos en el punto de penalti. Mateu no dijo nada. Poco después comenzó el ‘show’ de Amrabat, que él solito volvió loca a toda la zaga rojiblanca. En la primera no llegó él mismo, en la segunda Castillejo no acertó, pero en la tercera, entre tres contrarios, consiguió filtrar un pase que rebotó en un defensa dejando a Samuel sólo ante Oblak. Ante la salida del meta el delantero, que acaba de ampliar su contrato hasta 2019, picó con calidad el esférico para alojarlo suavemente en las redes visitantes.
Gracia vio que debía amarrar el partido porque no le interesaba un correcalles y dio entrada a Tissone por Juanmi para controlar el centro del campo. Sin embargo, su idea se fue al garete pocos minutos después cuando Griezmann aprovechó un pase de Raúl Jiménez de cabeza para batir a Kameni y poner la igualada en el marcador. Pudo ser fuera de juego, lo pareció, pero quizá el delantero rojiblanco estaba en línea con un jugador blanquiazul que se encontraba en la banda. Con diez minutos escasos por delante aún se vieron un par de ocasiones más: un disparo de Saúl que rechazó el meta local y otro paradón de Oblak a disparo de Amrabat. No dio para más. Empate final.
Mejoró el Málaga actuaciones anteriores ante el actual campeón liguero pero no fue suficiente para alcanzar los tres puntos. Quizá con otro arbitraje las cosas hubieran cambiado, lo que nunca sabremos. Sumando de uno en uno será difícil conseguir finalmente la séptima plaza, a pesar del optimismo que genera el juego del conjunto de Gracia después de tutear a todo un campeón. El Atlético pasa página, se lleva un punto, que es lo que vale, y ya piensa en su enfrentamiento de Champions frente al Madrid. Deberá mejorar si quiere salir indemne.
- FICHA TÉCNICA -
2 - Málaga:Kameni; Rosales,Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samu Castillejo (Horta, min. 84), Darder, Recio, Samuel; Amrabat (Javi Guerra, min. 90) y Juanmi (Tissone, min. 75).
2 - At. Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, J. Gámez; Arda (Cani, min. 79), Tiago, Koke, Gabi (Raúl Jiménez, min. 73); Griezmann y Torres (Saúl, min. 67).
Goles: 0-1, min. 24: Griezmann. 1-1, min. 37:Torres (p.p.). 2-1, min. 71: Samuel. 2-2, min. 78: Griezmann.
Arbitro:Mateu Lahoz,Col. Valenciano. Regular. Mostró tarjetas amarillas a Darder y Weligton del Málaga y a Gabi, Miranda y Griezmann del Atlético. Al concluir el encuentro reflejó que había expulsado al preparador físico local por protestar.
Incidencias: Lleno, 30.000espectadores en La Rosaleda.
Autor: Javier Costillas (@CosimonJav).
0 comentarios :
Publicar un comentario