lunes, 20 de enero de 2014

Puntazo que invita a pensar en algo grande, Atlético 1 - Sevilla 1.


Tras una primera mitad donde el Sevilla no jugo a nada pero no merecía perder, en la segunda, el acierto en los cambios y el coraje sobre el campo hace que los de Emery se traigan un más que merecido punto para Sevilla.

Mucho había que trabajar en el Calderón para traerse algo positivo y eso fue lo que hizo el Sevilla sobre todo en la segunda parte, correr, entregarse al máximo, no dar ningún balón por perdido y sobre todo el acierto de Emery en los cambios, la entrada de Gameiro y Marín hicieron que los sevillistas diesen un paso adelante les jugase de tu a tu al At.Madrid y el gol de Rakitic desde los once metros hiciese justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.
De inicio el Sevilla se plantaba en el campo con bastante respeto hacia el rival y los primeros compases del partido fueron de claro color local, el atleti dominaba a sus anchas y el Sevilla se limitaba a defender con un cierto orden, pasado un tiempo donde ninguno de los dos conseguía dar tres pases seguido (sobre todo el Sevilla), los locales tocaban arrebato y empezaban a asediar la meta de Beto, Diego Costa avisaba con un remate desde lejos que se marchaba fuera y en un corner a los 17 minutos, Beto despeja mal, el balón le cae a Villa y este coloca el 1-0 en el primer tiro a puerta colchonero, pese al gol el Sevilla no cambiaba y el Atleti seguía dominando pero sin crear peligro, hasta el minuto 24 hubo que esperar para ver a Courtois, que paraba un remate de cabeza de Iborra, con el paso de los minutos el Sevilla parecía soltarse poco a poco y en un corner, fue Fazio el que tuvo el empate pero su remate forzado se marchaba fuera, en los últimos minutos no pasaba nada y se llegaba al descanso con el 1-0.



En la segunda mitad, Emery daba entrada a Gameiro por Pareja y el Sevilla daba varios pasos hacia adelante y le jugaba al At.Madrid de tú a tú, Bacca avisaba pronto con un disparo lejano pero flojo que paraba Courtois, respondía rápidamente los locales con un remate lejano de Raúl García que obligaba a Beto despejar a corner, el partido era más bonito más disputado y las llegadas a ambas áreas se producían con mucha frecuencia y precisamente en el área sevillista Raúl García cae ante un posible agarrón de Moreno, pero el árbitro no pita nada, donde si pitaba penalti era en el área local por un claro agarrón de Juanfran a Bacca, el penalti lo lanza Rakitic y pese a que Courtois adivina el tiro, el sevillista hace el 1-1 en el minuto 73. Tras ese gol y ya con Marin sobre el césped el Sevilla volvía a replegarse y daba el balón al At.Madrid que lo único que intentaba era a base de balones colgados, pero un día más, la zaga del Sevilla se mostró bastante sólida y firme y más si cabe en los minutos finales cuando ya jugaba el Sevilla con un hombre menos por expulsión de Alberto Moreno.   

Tras este empate, el Sevilla suma el octavo partido sin perder en liga, el quinto fuera de casa.




- FICHA TÉCNICA - 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Koke (Sosa, m. 88), Arda, Raúl García; Villa (C. Rodríguez, m. 81) y Diego Costa.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja (Gameiro, m. 46), Navarro; Iborra, Carriço; Rakitic, Vitolo (Marin, m. 64), Alberto Moreno; y Bacca (Reyes, m.84).

Goles: 1-0: m. 18, Villa; 1-1: m. 73, Rakitic, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pareja, Rakitic, Gabi y Juanfran. Expulsó con roja directa a Alberto Moreno en el m. 89.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón. 48.000 espectadores.



Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato).

0 comentarios :

Publicar un comentario