miércoles, 19 de noviembre de 2014

La primera crisis de Lucho en el Barça.

Todo eran buenas caras, risas, felicitaciones, buen humor, etc… pero todo termino al salir del Bernabéu.  El Barça cayó derrotado ante el Real Madrid de forma muy clara y con un equipo blanco jugando mejor que el club azulgrana. Imagen muy rara de ver desde hacía años.

No era el primer bache del equipo de Luis Enrique, ni la primera derrota, pero sí que se vieron una síntomas negativos que se repitieron una semana después en la derrota en el Camp Nou frente al Celta y en la victoria, más que sufrida, en el campo del Almería.
Repasamos la temporada del Barça y menos en París frente al equipo de Laurent Blanc en Champions y en La Rosaleda frente al Málaga, todo habían sido victorias más o menos lucidas.  La plantilla liderada por Messi llegó al Bernabéu con la incorporación del fichaje estrella, Luis Suárez, que está siendo el mejor en estos últimos partidos, pero no suficiente. La derrota ante los de Ancelotti dejó tocado al Barça.

Luis Enrique durante un partido con el FC Barcelona
El juego del Barça está siendo lento, poco fluido y con dificultad para perforar las tupidas defensas rivales. Messi tiene encima la ‘Maldición de Zarra’ y entre los palos y los porteros, no consigue marcar un gol. Rakitic ha perdido ese ‘punch’ que entusiasmó al barcelonismo. Iniesta y Pedro siguen perdidos y aportando muy poca cosa en el ataque blaugrana. Y defensivamente, Piqué está envuelto en mil y un problemas que lo alejan de los terrenos de juego, Dani Alves ya no es el que era, y sus relevos, Douglas y Montoya no cuentan para Luis Enrique.

Visto desde fuera, este bajón del Barça solo se puede explicar por temas físicos o psicológicos. El secretismo que ha instaurado el Lucho complica mucho las tareas para saber que sucede realmente.


Visión muy alarmista la que he mostrado pero para nada dejo de ser optimista. Queda mucha Liga, mucha competición y recalcar que es una temporada nueva, entrenador nuevo, instrucciones nuevas y distinta manera de jugar. Lo que fue extraño fue ese inicio fulgurante y exitoso que hizo ilusionar a los culés.





Autor: Bernat Pujol Alemany (@BernattPujol).

0 comentarios :

Publicar un comentario