domingo, 9 de noviembre de 2014

Empate justo en el Sánchez Pizjuán, Sevilla 1 - Levante 1.

El Sevilla FC volvía a jugar en casa su segundo partido en la misma semana tras enfrentarse el pasado jueves al Standard de Lieja en la Europa League. En esta ocasión, el rival era el Levante de Lucas Alcaraz, que llegaba a Nervión con el objetivo de sacar un resultado positivo del estadio sevillista. Los blaugranas buscaban alejarse de la parte baja de la clasificación, de hecho, el técnico planteó un partido en el que su equipo esperaba atrás e intentaba crear peligro a la contra.

En una mañana agradable en la ciudad hispalense, el equipo sevillista saltaba al campo con menos de 72 horas de descanso respecto al partido del pasado jueves. En los primeros minutos, el Sevilla intentaba controlar el esférico y evitar las contras del Levante, que estaba muy bien plantado sobre el campo. Si bien, Lucas Alcaraz, consciente de los éxitos que ha logrado el equipo valenciano en temporadas anteriores, apuesta por recuperar el rigor defensivo y la contundencia a la contra. Tanto es así que fue el Levante el que tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Casadesús se quedaba sólo frente a Beto, que remataba a portería vacía pero salvaba la defensa sevillista bajo palos.

Sevilla FC 1-1 Levante UD
El encuentro entre ambos, que estuvo marcado por un alto índice de parones y “accidentes” seguía las pautas que marcaban ambos equipos. El Sevilla no pretendía un partido frenético de área a área, y el Levante dejaba al Sevilla mover el balón a su antojo hasta la zona de tres cuartos. El Levante, con un bagaje defensivo óptimo, y con una línea defensiva bastante expeditiva, impedía las ocasiones del equipo sevillista.

A los 22 minutos de partido, Beto tenía que ser atendido tras un fuerte golpe en la barbilla, con lo que se perdían unos seis minutos de partido, que a la postre serían añadidos en el tiempo de prolongación. Unos minutos después, una buena basculación de Banega hacia la banda derecha, hacía que Deulofeu centrara un balón medido a la cabeza del canario Vitolo para que éste batiera a Mariño, marcando así el primer tanto del encuentro.

El Sevilla, a pesar del gol de Vitolo, se mostraba atascado en la elaboración de su fútbol, sólo el argentino Banega daba cierta fluidez al equipo del catedrático Unai, que se vio obligado a darle entrada al exvalencianista en el once inicial debido a la baja de M´Bia.

La primera parte terminaba con el Levante apretando sobre el área de Beto, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el empate levantinista. Terminaba así una primera mitad entretenida con un Levante que le plantó la cara al campeón de la Europa League.
Tras el descanso, el Sevilla buscaba el control del balón y se acercaba con peligro sobre la portería rival. De hecho, fue Baca el que a los diez minutos de la reanudación tuvo el segundo gol en sus botas pero un disparo a puerta vacía lo sacaba la defensa levantinista bajo palos.
La segunda parte estuvo marcada por un alto número de interrupciones. Arribas, Beto y Navarro tuvieron que ser atendidos en algún momento de la segunda mitad del partido. De hecho, debido a esto, el árbitro añadió ocho minutos de prolongación al final dela segunda parte.

Bacca, disputando un balón con Navarro y Juanfran
El Levante, que había buscado el gol durante todo el partido, se encontró con un regalo del portugués Beto a la salida de un córner, aprovechando un error del portero en el despeje, un balón suelto le caía a Casadesús poniendo así el empate en el marcador.

Prácticamente al final, el Sevilla ponía el pie en el acelerador en busca de los tres puntos. De hecho en los últimos minutos fueron varias las ocasiones claras de las que dispuso el equipo hispalense para hacerse con la victoria. Gameiro, Arribas o Bacca tuvieron la oportunidad de batir al Levante en un final de partido trepidante y frenético.

Al final, empate justo a uno con sabores muy dispares para ambos equipos. Al Levante no le sirve para salir del descenso pero, teniendo en cuenta que fueron perdiendo durante gran parte del partido, les sirve para conseguir un empate importante en un campo complicado. El Sevilla, por otra parte, consigue un empate que supone el segundo partido consecutivo en el que no obtiene la victoria. Se sitúa así en la quinta posición de la clasificación empatados  a puntos con Valencia y Atlético, ambos con un partido menos.






Autor: Samuel Sánchez (@Samuel_sanchez5).


0 comentarios :

Publicar un comentario