sábado, 19 de julio de 2014

Di María, un activo al alza para el Real Madrid.

Muchos son los nombres que están sonando para el centro del campo del Real Madrid esta temporada. Tras confirmarse el fichaje del centrocampista alemán ex del Bayern de Munich, Toni Kroos, ahora parece muy cerca la llegada del mediapunta colombiano James Rodríguez. También suenan nombres como el de Arturo Vidal o incluso Marco Verratti.

Si ya era difícil la empresa de mejorar esa parcela en el centro del campo, tras la llegada del jugador teutón parece imposible. Isco, Di María, Modric, Alonso, Kroos, Khedira e Illarramendi pelearán la próxima temporada por tres puestos, salvo que el equipo no se refuerce con con delantero tras la venta de Morata a la Juventus de Turín, lo que implicaría una flexibilidad total del esquema en momentos en los que no se encontrara Karim Benzema entre los once titulares. La no-adquisición de un segundo delantero daría minutos a jugadores como Jesé, pudiendo acomodar a este a la posición del 9, y también haría casi imprescindible la readaptación de Isco a la, actualmente de moda, demarcación de “falso nueve”.

Todas las quinielas apuntan a la venta de Khedira y ‘el Fideo’ este verano. Lo de Sami parece casi hecho con el Arsenal, pero me asaltan las dudas con lo de Ángel. Ancelotti ya se aferró a él el año pasado en detrimento del prodigio de Özil, y su apuesta acabó siendo al caballo ganador. Para ver la importancia que ha tenido el argentino a lo largo de esta temporada vamos a poner como ejemplo el último partido de esta: la Final de Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Aquí el mapa de calor de su partido, en el cual fue nombrado ‘Man Of The Match’ por la UEFA (imagen vía squawka.com).


Su zona de influencia ha sido, tanto en ese partido como a lo largo de toda la temporada, TODA la banda izquierda. Su importancia para el equilibrio en el centro del campo, ha sido absoluta, y ha colaborado en todas las facetas del juego como el que más. Su versatilidad es un gran activo para Carlo Ancelotti y estoy seguro de que el italiano intentará conservarlo a toda costa.

Uno de los grandes tapados del equipo, que ha tirado del carro durante toda la temporada cuando los de arriba no estaban al 100%. 11 goles y 24 asistencias en 52 partidos jugados esta temporada, y el trofeo de máximo asistente de la Liga con 17 pases de gol corroboran su importancia en el Real Madrid. Estas son sus credenciales para continuar por delante de otros posibles fichajes.



Artículo realizado por Fran Fuentes (@FuentesDeFutbol).

0 comentarios :

Publicar un comentario