sábado, 12 de julio de 2014

Alemania - Argentina: Distintos caminos para un mismo destino.

Alemania y Argentina llegan a la final del mundial. Sus caminos han sido muy distintos y el cómo han atravesado esos caminos también. Este domingo ambas selecciones se enfrentan cara a cara para decidir que país se proclama campeona del mundo.


Analicemos los caminos de ambas selecciones que han llevado a las dos selecciones a la gran final. Empezamos por Alemania. Los alemanes empezaron genial. En su debut golean con un 4-0 a Portugal desarrollando un gran juego en todos los sentidos. Comenzaba ahí la arrolladora racha de la ‘Mannschaft’. Una racha que poco después parecía fallar un poco tras empatar a dos ante Ghana en un partido donde pudieron perder y donde no desarrollaron su mejor juego. Ya prácticamente clasificados para octavos tras el fracaso de Portugal recibían a EEUU para decidir el quien pasaba a las fases de eliminación como primero. Alemania acabó ganando ese aburrido partido por 1-0. Se notó que ambas selecciones estaban casi clasificadas. Esa victoria sirvió para que en octavos, Alemania se viera las caras con Argelia. Un rival relativamente fácil, pero no fue así. Fue todo lo contrario. Los africanos sorprendieron a todos anulando la máquina alemana que parecía estar oxidada. El partido llegó a la prórroga. Nadie esperaba aquel magnífico partido de los argelinos. En la prórroga se vio el gran desgaste africano y con los alemanes, superiores en físico, fueron los que finalmente se llevaron el partido. Con algunas dudas llegaba Alemania a cuartos. Recibía a Francia. Unos franceses que estaban haciendo un gran mundial y que eran capaces de dar la campanada. Esa posibilidad se esfumó cuando Hummels adelantaba a los alemanes antes de los primeros veinte minutos. Alemania controlaría el partido sin dar opción a unos galos que cayeron luchando. No lo tuvieron fácil. Llegaban las semis y menuda semifinal la que tenía por delante Alemania. Los de Löw debían jugar ante Brasil, la anfitriona y la otra gran favorita. El partidazo era el más esperado por todos. Los de Scolari llegaban sin Neymar y daba una ligera ventaja a los alemanes. El resultado del partido ya lo conocemos todos. Un partido que ha pasado a la historia por la conocida goleada y por la espectacular exhibición alemana. A día de hoy Alemania es superior a Argentina. Todo hace indicar que los europeos se llevaran el mundial, pero señores. Esto es la final de un campeonato del mundo. Aquí puede pasar cualquier cosa y más teniendo en cuenta que enfrente estará toda una campeona del mundo y legendaria selección como Argentina a los que nunca se les puede dar por vencidos.


Los argentinos han tenido un camino mucho más obtuso y mucho más complicado. Su grupo era de los más fáciles del mundial. Argentina era la gran favorita en un grupo formado por Nigeria, Bosnia e Irán. Pasó la fase de grupos sin problemas y sin apuros pero lo que vendría después no iba a ser tan cómodo. Llegaban los octavos de final para los de Sabella y recibían a Suiza. Una selección, a priori, también fácil pero resultó ser otra selección pequeña que a punto estuvo de tumbar a una grande. -Haciendo un inciso tengo que decir que este mundial ha sido el de las selecciones pequeñas. Todas causaron problemas a las grandes selecciones y casi dan la sorpresa: Argelia, Suiza, Chile, Bélgica,…- Aquel partido lo acabó ganando en la prórroga Argentina. Estuvo a punto de ir a los penaltis. Suiza dio al palo en una ocasión al final del partido. Fue una prórroga caótica que al final se acabaron llevando los argentinos. Bélgica sería la siguiente selección. Los belgas eran mucho más fuertes y poderosos pero no lo supieron demostrar en ese partido, ya que, Argentina anotó muy pronto por medio de Higuaín. Argentino controló el partido y los europeos no supieron desarrollar su juego y darle la vuelta al marcador. Con un fútbol poco claro llegaban a semifinales donde jugarían contra Holanda. Una Holanda que llegaba en un gran momento tras hacer una magnífica fase de grupos pero en octavos y en cuartos les costó el doble. Pasaron muchos apuros. El partido fue probablemente el más aburrido de todo el mundial. Ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar y no creaban ocasiones. El encuentro llegó a los penaltis tras 120 minutos aburridos. La suerte sonrió a los argentinos que lograban el pase a la final con una doble satisfacción. Ellos iban a estar en la gran final y no su eterno rival, Brasil. Ahora buscarán dar su segundo maracanazo.


La gran final ya está aquí. Dos campeonas del mundo frente a frente. Grandes momentos, quizá históricos, pasión, emoción y goles. Ojalá sea una final que pase a la historia. Todo está listo, todo está preparado para que arranque una nueva final del campeonato del mundo. ¿Alemania o Argentina? ¿Quién se llevará el mundial?



Artículo realizado por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario