martes, 22 de julio de 2014

Kroos desordena la sala de máquinas madridista.

La llegada de Toni Kroos trastoca el mediocentro blanco donde hay demasiados jugadores. Xabi Alonso, Modric, Illarramendi, Khedira y Kroos. ¿Quiénes formarán la pareja del centro del campo?


El centro del campo del Real Madrid la temporada pasada fue sublime. Ancelotti puso a Xabi Alonso y a Modric como pareja de mediocentros y dieron muy buenos resultados. Visión de juego, táctica, pase,… son algunas de las virtudes que hacían del centro del campo madridista uno de los mejores con estos dos hombres. Illarramendi estaba como sustituto de cualquiera de los dos. Casemiro, que acaba de firmar un año de cesión con el Oporto, buscaba su oportunidad. Por último estaba Khedira que se pasó toda la temporada lesionado. Este era el centro del campo del Real Madrid la pasada campaña. Ahora con la llegada del alemán, Toni Kroos, Ancelotti tiene una difícil tarea que deberá resolver con los amistosos. Solo pueden ser dos los elegidos o como mucho tres, dependiendo de si el entrenador italiano utiliza el 4-2-3-1 o el 4-3-3. Cinco jugadores son los candidatos.

Empezamos por Xabi Alonso. La temporada pasada era la pieza angular del equipo. Aporta equilibrio, contención y orden. Su edad puede ser uno de los factores a tener en cuenta. Veremos si Ancelotti opta por la veteranía de este jugador que no ha tenido un gran mundial, sino todo lo contrario, o si por el contrario le deja en el banquillo. Lo que es seguro es que el tolosarra se perderá la Supercopa de Europa por la sanción impuesta por la UEFA al haber saltado al campo en la final de la Champions.

Seguimos por Modric. El croata hizo una enorme temporada. Aporta agilidad, ritmo y últimamente recuperaciones. Modric tampoco ha hecho un buen mundial pero demostró que el Madrid pierde ritmo sin él.


Turno de Illarramendi. Illarra llegó como una promesa y no demostró gran cosa. El español jugaba bien ante equipos de mediana dificultad pero ante equipos grandes le podía la presión. El partido contra el Dortmund en Champions le pasó factura y recibió varias críticas. Si Ancelotti cuenta con él, el club no lo cederá como en varias ocasiones ha barajado el club.
Continuamos con Khedira. Se lesionó de gravedad en un Alemania – Italia y esa lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego toda la temporada. Llegó a tiempo para el mundial y su actuación ha sido soberbia. Ha acabado proclamándose campeón del mundo haciendo grandes partidos como el que hizo ante Brasil. Su buen mundial es un gran escaparate para venderle y parece que está a punto de abandonar la entidad blanca pero el Madrid no lo tiene del todo claro.

Por último el recién llegado. Toni Kroos. No fue titular en el Bayern pero su calidad es innegable. Junto con Khedira se ha proclamado campeón del mundo y ha sido uno de los mejores jugadores del torneo. Ha sido también el segundo mejor y máximo paseador del mundial. Sin duda es un grandísimo fichaje. Aportará buenos centros, control y técnica.


Dicho esto Ancelotti tiene una muy complicada papeleta. La elección no será nada fácil teniendo en cuenta el nivel y lo bien que lo están los hombres del centro del campo. Veremos en los próximos amistosos del club blanco por quiénes se decanta Ancelotti. La maquinaria madridista está desordenada y Ancelotti con la ayuda de Fernando Hierro, el nuevo segundo entrenador del Madrid, deberá ordenar y colocar todas las piezas para que funcione al máximo nivel.




Artículo realizado por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).

0 comentarios :

Publicar un comentario