miércoles, 30 de octubre de 2013

Se agotan las balas en la recámara para Francisco, Real Sociedad 3 - Almería 0.


Era aparentemente la última oportunidad. El Almería viajaba a San Sebastián muy necesitado de puntos, era, de nuevo, otro partido a vida o muerte. Los rojiblancos venían de jugar horriblemente mal en su estadio ante el Rayo, y los jugadores salieron pitados del terreno de juego. Parecía que la andadura de Francisco se agotaba, pero el presidente Alfonso García, le daría una nueva oportunidad, esta vez, en tierras vascas.

La Real también venía de sufrir una derrota en Champions, ante el Manchester United, lo cual dejaba, tras tres jornadas, el casillero de los txuri-urdin a cero. Por lo tanto, era un partido de suma importancia para ambos equipos, uno para sumar sus tres primeros puntos, y otros para volver a puestos europeos.

El partido comenzó bastante igualado, el Almería mantuvo posesiones largas, pero apenas puso en aprietos a Claudio Bravo. En cambio, la Real cuando robaba, con tres toques se plantaba ante Esteban, y le ponía en serios aprietos al meta asturiano.

Hasta que al final llegó el primer gol. Tras un saque de banda desde la derecha, el balón llegó al Chory Castro, que colgó el balón al punto de penalti, tocó levemente el centro Prieto, y Griezmann, que llegó al segundo palo con mucha fuerza, superó en el salto a Rafita y mandó el balón al fondo de las mallas. Uno a cero para la Real.


 A partir de aquí, el Almería tomó la inciativa del juego. La reacción de los almerienses fue muy buena, y la Real estuvo esperando el fallo en ataque de los rojiblancos para salir rápidamente al contraataque. El Almería intentaba colgar centros al área, que apenas se concretaban en peligro para la portería de Bravo. Solamente en dos ocasiones el Almería creó peligro serio en campo realista; primero en un córner que Soriano peinó al segundo palo, donde se hallaba Rodri, y éste remató sólo para marcar gol, eso sí, en fuera de juego. La segunda ocasión con mucho peligro fue una salida a la contra del Almería, que fue conducida y finalizada por Sebastián Dubarbier, aunque al final se quedó sin ángulo para intentar sorprender a Bravo.

El Almería, desde esta última ocasión, se apagó en ataque, y la Real Sociedad, empezó a crear ocasiones por la banda de Antoine Griezmann. Primero puso un pase de la muerte que no llegó a rematar ningún compañero, y después, Jose Ángel, en una jugada muy similar, envió un centro raso al área pequeña que, a punto estuvo de rematar Agirretxe.

Ya tras el descanso, la Real volvió a salir muy fuerte, al igual como acabó la primera parte. Y el Almería al contrario, salió falto de ritmo e intensidad, cosa que pagaría. Llegaría un centro de Jose Ángel al segundo palo de nuevo, dirigido a Griezmann, que de nuevo le ganó la espalda a un defensor del Almería, esta vez Trujillo, y remató hacia la hierba con la testa, un balón imposible para Esteban, debido al bote del balón, y a que estaba a contrapié. Llegó el dos a cero para los locales.

Francisco, como un último intento a la desesperada, realizó muy temprano un doble cambio. Un nueve por nueve y hombre de banda por hombre de banda: Entraron Oscar Díaz y Barbosa por Rodri y Raúl García. Aunque cualquier plan o estrategia se vería truncada, porque nada más realizar estos cambios, Jose Ángel, tras llegar en velocidad y romper a Rafita, marcaría el definitivo tres a cero.

El partido se le escapaba al Almería de nuevo, quizá pecando de solidez defensiva y de acierto de cara a puerta. Llegaron minutos de relajación para la Real, y de incertidumbre para el Almería. Aunque parecía que lo normal hubiera sido que el Almería se hubiera venido abajo, ocurrió todo lo contrario: se marchó a por el gol. Esta vez no bajaron los brazos hasta el pitido final, y jugaron con mucha intensidad. Cosa que también aprovechó la Real, aunque Arrasate aprovechó esta holgada ventaja para rotar y dar descanso a los jugadores, puesto que tan sólo unos días atrás habían tenido un viaje largo y un partido muy intenso en Manchester. Entraron Ros, Seferovic y Carlos Vela, por Bergara, un ovacionado Griezmann y Chory Castro.



Mientras que el Almería no tenía suerte de cara a portería, la Real aprovechaba los espacios que dejaba la defensa rojiblanca, y lanzaba contras que por poco no acababan en el cuarto gol de la noche en Anoeta.

La imprecisión de ambos equipos fue el resumen de estos últimos quince minutos en Anoeta. La Real falló por medio de Agirretxe y Griezmann unas ocasiones de gol bastante claras, mientras que el Almería solamente pudo crear peligro en dos jugadas, aunque estuvo muy insistente lanzando bastantes centros al área realista. Primero Oscar Díaz, tras un centro desde la izquierda, estuvo a punto de cazar un balón al segundo palo, que probablemente, hubiese acabado en gol; y después, la más clara del partido fue para Marcos Tébar, que remató un balón muerto en el área pequeña tras una saque a balón parado, pero Bravo, ya batido, pudo detener en el suelo con su pierna derecha.

Y ahí terminó el partido practicamente. Los txuri-urdin cogen aire en liga y recuperan confianza de cara a las siguientes jornadas, donde lucharán por volver a puestos europeos. Mientras, el Almería queda más tocado que nunca. La sensación es de impotencia, de no saber que hacer. La parroquia rojiblanca, no ve el problema en Francisco, es más, quizá la solución sea él. Pero hará falta una victoria cuanto antes, y convencer con el juego como en las primeras jornadas hacía este equipo. Este deporte es un juego de áreas, y el Almería, no las domina. Aún queda mucho camino para llegar a eso, pero una victoria en Mestalla, haría ese camino un poco más fácil.




FICHA TÉCNICA

-   ALINEACIONES
-   Real Sociedad: Bravo, C.Martínez, González, Í.Martínez, Jose Ángel, Pardo, Bergara (Ros 69'), Chory Castro (Vela 80'), Prieto, Griezmann (Seferovic 75'), Agirretxe
-   UD Almería: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Raúl García (Barbosa 55'), Verza, Azeez, Aleix Vidal (Barbosa 71'), Soriano (Tébar 72'), Dubarbier, Rodri (Óscar Díaz 55')

-   GOLES. 1-0: Griezmann (minuto 14), 2-0: Griezmann (minuto 50), 3-0: Jose Ángel (minuto 55)

-   ÁRBITRO. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).  Amonestó al local Rubén Pardo, y a los visitantes Rodri, Rafita y Torsiglieri.

-   INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Municipal de Anoeta ante 24.300 espectadores.





Crónica realizada por Mario Gómez (@MGomez_24)

martes, 29 de octubre de 2013

El Granada respira con la victoria por 0-1 frente al Elche.

Victoria del Granada CF en el Martínez Valero gracias a un solitario gol de Iturra en la primera mitad, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA. Con este importante triunfo, el equipo granadino respira y el Elche ve frenada su racha ganadora.

Pese a que había ánimos de venganza por el 'play-off' de ascenso de 2011, y el equipo ilicitano cosechaba una racha triunfal de tres victorias consecutiva, no fue suficiente para espolear a un Elche gris. El Granada tampoco hizo mucho, pero su urgencia por sumar pudo más para llevarse los 3 puntos del feudo ilicitano. Bien plantado y sin conceder regalos trabajó en la primera mitad y volvió a hacerlo en la segunda para guardar la ropa.

Los locales no estuvieron nada finos ni en la elaboración de juego ni en la parcela defensiva. Flojos, casi se dejaron llevar por los nazaríes los primeros 45 minutos, que no fabricaron muchas ocasiones pero sí ofrecieron más que los de Fran Escribá. En una de esas llegadas llegó el tanto de Iturra, rozando la media hora de juego, rematando una falta lateral botada por Fran Rico. Aun así, el Elche pudo empatar antes del descanso con su mejor ocasión, de Manu del Moral.
En la segunda mitad, los de Lucas Alcaraz pasaron mayormente a defender y enfriar el partido. No se vio mucho más fútbol que en la primera. Sí se vio a un Elche que no encontraba soluciones ni huecos en la defensa visitantes. En el centro del campo Iturra cortaba sin cesar y en defensa Murillo se convertía en pesadilla ilicitana. El Elche lo intentó por la banda izquierda, pero faltaba el último pase acertado.
La impotencia local terminó por confirmarse. La necesidad en casa del 'pobre' pudo más que un acomodado Elche, que de nuevo tendrá que ponerse el mono de trabajo para no perder su privilegiada posición en la tabla.






Crónica realizada por Enrique Martos (@Enriquemr8)


lunes, 28 de octubre de 2013

Fiesta para seguir la estela del líder, Atleti 5 - Betis 0.



Jornada: 10
Fecha: Domingo 27 de octubre de 2013
Hora: 21h
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Árbitro: MARTÍNEZ MUNUERA (C. Valenciano)

Alineaciones:

·        ATLÉTICO DE MADRID
Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Koke (min. 67), Óliver Torres (min. 60), Villa y Diego Costa (min. 77). Adrián (min. 60), Cebolla (min. 67), Raúl García (min. 77).
·        REAL BETIS
Sara (min. 46), Juanfran, Perquis, Figueras, Didac, Matilla, Lolo Reyes (min. 46), Nosa, Vadillo (min. 63), Cedric y Chuli. Andersen (min. 46), Molina (min. 46), Nono (min. 63).


Goles: 1-0 Óliver Torres (1´); 2-0 Villa (52´); 3-0 Villa (56´); 4-0 Diego Costa (64´); 5-0 Gabi (92´).




Domingo de gala por la Ribera del Manzanares, donde se iban a enfrentar, dos conjuntos inmersos en competición europea, con necesidades extremadamente diferentes. Los rojiblancos buscaban los tres puntos para distanciarse de la tercera plaza y seguir  en la lucha por el liderato, mientras que los pupilos de Pepe Mel querían sacar una victoria que los alejara de la lucha por los puestos calientes de la tabla, que los distanciara del descenso.

Todo el encuentro sería una fiesta para los locales y un dolor de muelas para los visitantes. Ya dentro del primer minuto, más concretamente a los 14 segundos, el Atleti, se iba aponer por delante con un gol del canterano Óliver Torres, el cual, no pudo estrenar mejor su titularidad.



La primera parte transcurriría con el dominio del balón bético pero sin ningún peligro de cara al portal de Courtois, a la vez que los colchoneros contragolpeaban con mucho peligro y con superioridad.

Ya en el segundo acto, los goles fueron cayendo y el jolgorio aumentó por momentos. En el minuto 52, David Villa abriría su cuenta personal en el día de ayer, al rematar de cabeza un centro de Filipe Luis. Cuatro minutos más tarde, un guaje muy enchufado, ampliaría distancias con su segundo gol.



Faltaba el gol del Hispano-Brasileño más de moda. Pues dicho y hecho. Lo había intentado en varias ocasiones pero fue en el  minuto 64, cuando Diego Costa, asistido por Villa y ante una defensa andaluza inmóvil, ponía el cuarto y el júbilo se apoderaba del Calderón.

Pero finalmente la noche se redondearía con una manita. Quien mejor que el capitán para ello, y así fue. Corría el segundo minuto de añadido cuando Gabi enganchó una volea desde la frontal del área y puso el resultado final a un partido sin historia.

Continúa la racha atlética en casa, lo que le permite sumar 27 puntos de 30 posibles en lo que va de campaña y el Betis se hunde con 8 puntos en la primera plaza de descenso a segunda división.

        


Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10)

El Villarreal quería vendetta y eso tuvo.

 Venía el Valencia de golear en Europa League, pero este Villarreal no es el Sant Gallen. Un equipo que sabe lo que hace y como tiene que hacerlo fue demasiado para un Valencia muy pobre.
Decía Bruno hace dos temporadas, justo despues de perder contra el Valencia y quedandose en una situación muy delicada para salvarse, que habría que tener memoria con el Valencia. Y la tuvieron en Villarreal.
4-1, goleada y a seguir la estela del Real Madrid.




Partido con mucho equilibrio pero con mayor enchufe del Villarreal al principio, empujados por una grada llena, por algo es un derbi regional.
Entre tanto tira y afloja, el Villarreal pareció entender más lo que necesitaba y abrió el campo con Cani y Hernán Perez. Así llegó el primero, balón de Cani al área y Uche se cuela entre los centrales para tocar la bola e introducirla en la porteria de Guaita, que no tuvo su mejor dia. Demasiado fácil.
Después del gol, el partido estaba donde querian los amarillos, juego vertiginoso y preciso. No tardó ni cuatro minutos en caer el segundo. Balón nuevamente en posesión de Cani, que levanta la cabeza y pone un gran centro pasado a la espalda de Bernat y que remata solo Hernán ante la pasividad de toda la defensa, y sin encontrar la oposición de Guaita, al que se la meten por su palo.



El Villarreal lo tenía fácil, repliegue posicional y presión sobre un aislado Banega, conclusión: desconexión del juego Valencianista.
Sobre el minuto 35, el Valencia pareció dar un paso adelante, pero más por exceso de tranquilidad de los amarillos que por juego los Ches. Un cabezazo de Pabón fué lo más destacado antes del descanso.

El Valencia seguia durmiendo y a los tres minutos un cabezazo de Uche al palo, se convertiría en penalti de Mathieu que dejó que le robaran la cartera. Lo detuvo Guaita y acabó en corner. Un rayo de esparanza rondó por la cabeza de los valencianistas, pero eso duró segundos, lo que tardó en llegar el balón desde el banderín hasta el remate de Uche y posterior toque de Gio Dos Santos.

Si llegaba la reacción, tendría que ser a balón parado. Gol de corner de Ricardo Costa en el minuto 20, que es el segundo máximo goleador del equipo, lo que no habla muy bien del ataque del Valencia.
Seguía el partido y el Valencia evidenciaba sus pocas virtudes y muchos defectos. Como desde el pricipio de temporada, mueve bien la pelota en tres cuartos, pero nada más. Le cuesta un mundo llegar a esa posición si le presionan, aún más transformar esa posesión en ocasiones y sobretodo materializarlas. Por no hablar de la facilidad con la que recibe goles.

En estas llegó el golazo de Gio. Control magistral, recorte al central y balón a la escuadra. Impresionante gol del jugador mejicano pretendido por el propio Valencia este verano.

Resultado duro que deja un Valencia impotente, sin alma y extremadamente blando en ambas áreas y que parece olvidar cada lección aprendida. Y un Villarreal en Champions, con las ideas muy claras y un fútbol de gran nivel.


Ficha técnica:


Villarreal CF: Asenjo; Costa, Dorado, Musacchio, Mario Gaspar; Bruno, Trigueros; Cani (Cani 65’), Hernán, Giovanni; Uche (Aquino 71').

Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega (Parejo 55’); Fede, Canales, Jonas (Postiga 74'); Pabón (Feghouli 80').

Goles: 1-0 Uche (min. 17); 2-0 Hernán Pérez (min. 20); 3-0 Giovani dos Santos (min. 49); 3-1 Ricardo Costa (min. 63); 4-1 Giovani dos Santos (min. 83).

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Jaume Costa, Banega, Uche, Canales.

Estadio: El Madrigal (19.000 espectadores).






Crónica realizada por Jose Manuel Lopez (@jm_lopez7)




Victoria tan justa como necesaria, Sevilla 2 - Osasuna 1.


El Sevilla ha ganado ante Osasuna su tercer partido consecutivo en casa, los de Emery fueron muy superiores a su rival prácticamente en todo el     encuentro, pero los palos, Andrés Fernández y el gol de Oriol a falta de tres minutos, hicieron que aparecieran fantasmas del pasado, que por fortuna en esta ocasión no llegaron a buen puerto y si valieron los goles de Rakitic y Jairo.

Los Hispalenses saltaron al campo dispuesto a agradar a una afición ávida de buen juego esta temporada, desde el comienzo el dominio y posesión del balón eran del Sevilla y Osasuna se limitaba a defender con orden, el Sevilla con Bacca, Gameiro y un excelente Jairo entre líneas, llegaban con frecuencia a la meta de Andrés Fernández, pero faltaba precisión en el último pase, Beto era un espectador mas durante la primera mitad ya que los Navarros apenas salían de su campo, pero si salían poco, menos lo harían a partir del minuto 34 ya que se quedaban con uno menos por expulsión de Damiá, cuando Gameiro se disponía a encarar al portero, pese a estar con uno menos, Osasuna seguía aguantando el tipo y se llegaba al descanso con el 0-0-



La segunda mitad como se esperaba sería inclinada cuesta abajo de cara a la meta de Andrés Fernández, desde el inicio la pelota rondaba el área navarra y a los 55 Minutos un pase desde la derecha de M´Biá era rematado por Rakitic entrando desde atrás, con un hábil remate cruzado y conseguía abrir la lata y poner el 1-0 en el electrónico. El gol como era lógico terminaba con las ilusiones Navarras de sacar algo positivo en Nervión y se limitaba a intentar que no se llevasen muchos goles, muchos goles, que pudieron ser, de no ser porque el Colombiano Bacca estrellaba dos balones en el palo y por las buenas intervenciones de su portero Andrés Fernández, pero todo no iba a ser infortunio sevillista y a los 75 Minutos, Jairo en una jugada individual, se marcha de su rival y bate al portero de tiro cruzado, para hacer el 2-0. Ya con la tranquilidad del marcador, debutaba en liga el Rumano Rusescu, que se llevaba una tremenda ovación de su público, pero de nuevo en un fallo en defensa Riera en el Minuto 87 y tras un pase desde la derecha, hace inútil la estirada de Beto y colocaba el que a la postre sería el definitivo 2-1.



FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Beto; Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; Mbia (Cristóforo, m.76), Rakitic, Jairo, Vitolo; Bacca (Rusescu, m.83) y Kevin Gameiro (Perotti, m.63).

Osasuna : Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Lotiès, Damià; Puñal, Lolo (Oier, m.81), Silva (Joan Oriol, m.49), Torres (Onwu, m.70), De las Cuevas y Oriol Riera.

Goles : 1-0, m.55: Rakitic; 2-0, m.75: Jairo; 2-1, m.87: Oriol Riera.

Arbitraje : José Luis González, castellano-leonés. Roja directa para Damià. Amarillas para Silva, Rakitic, Puñal, Oriol Riera y Oier.





Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato)

Los goles de El Zhar y Muñiz destrozan al Espanyol.

Partido de altos vuelos el que se disputó en el Ciudat de Valencia. El Levante llegaba de ganar 0-1 al Celta mientras que el Espanyol aterrizaba en Valencia después de dar la sorpresa ganando al At.Madrid 1-0.
El encuentro comenzó con los dos equipos nada atrevidos, con mucho juego en el centro del campo y sin ocasiones. La primera ocasión clara del encuentro apareció en el primer cuarto de hora donde Stuani, tras una buena jugada, envió el balón a la grada. El partido seguía igual que al principio hasta que en el minuto 25 Víctor Sánchez derriba a El Zhar claramente fuera del área, pero Muñiz incomprensiblemente pitó penalti. El Zhar se encargaría de transformar el penalti y poner el 1-0.  Inmediatamente después, concretamente dos minutos, Babá anotó el segundo de cabezatras un buen centro del El Zhar.A partir del 2-0 el Levante pasó a jugar al contragolpe y los pericos cogieron la manija del encuentro. El conjunto de Aguirre lo intentaba pero sin demasiado peligro y los dos equipos llegaron al descanso con dos a cero en el marcador.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero. El Espanyol dominaba y tenía la posesión mientras que el conjunto dirigido por Caparrós seguí buscando el contragolpe. Tan solo ocho minutos después del descanso una contra muy bien dirigida la culmina de nuevo El Zhar con un potente disparo ponía el 3-0 en el luminoso. Ahora el balón pasaba mayor parte del tiempo en terreno levantinista. El Espanyol asediaba la portería defendida por Keylor Navas que paraba todo. Finalmente el partido acabó con una contundente victoria del Levante que se coloca en la zona alta de la tabla mientras que el Espanyol se mantiene en la mitad de la clasificación.



Ficha técnica:

3 - Levante: Keylor Navas, Pedro López (Vyntra, m. 84), Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (El Adoua, m.61), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (Ivanschitz, m.46) y Baba.

0 - Espanyol: Casilla. Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Colotto, m.58), Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani (Lanzarote, m.67), Pizzi, Simao (Córdoba, m.46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 25, El Zhar, de penalti. 2-0, m.27: Baba. 3-0, m.53: El Zhar.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Keylor Navas y por Espanyol a Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Sergio García, Lanzarote y Pizzi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante que participó en el primer ascenso del equipo a Primera División en la campaña 62-63.



Crónica realizada por Deportes Sala Mixta (@SalaMixta)

Ancelotti regala la primera parte y pierde el clásico frente al Barça (2-1).

Gran ambiente en el Camp Nou para presenciar el primer Clásico de la temporada.
Un día en el que la afición del FC Barcelona homenajeó al que fuera su entrenador de la pasada temporada, Tito Vilanova, con un gran tifo a la salida de los dos equipos al terreno de juego.
Tata Martino dio entrada a Piqué, pese a sus molestias, y dejó en el banquillo a Alexis, otorgando libertad de movimientos a Cesc en la punta de ataque.

Por su parte, Ancelotti sorprendía a todos incluyendo a Sergio Ramos en la medular y dejando en el banquillo a Benzema, Illarramendi e Isco.






El primer cuarto de hora empezó con ligero dominio del FC Barcelona pero sin claras ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos.
El primer acercamiento serio fue un disparo de Neymar que atajó sin problemas Diego López.
A continuación, Iniesta cogió el balón en la frontal  y filtró un excelente pase a Neymar que se internó en el área y disparó con su pierna derecha y el balón, tras rebotar en Varane, se introdujo en la portería del Real Madrid (1-0, 19').

El Real Madrid reculó y seguidamente, Messi perdonó el segundo en una llegada por la banda derecha, pase excelente de Iniesta, cuando cruzó excesivamente un disparo con su pierna izquierda en un claro mano a mano.
El partido, a partir de este momento, transcurrió sin muchos sobresaltos y sin claras oportunidades.
Al filo del descanso, Khedira rondó el empate en un remate que atajó Valdés y el rechace golpeó en la mano de Adriano, que tenía una tarjeta amarilla, que el árbitro ni el linier vieron.
Así se llegó al descanso del Clásico.
La segunda parte comenzó con un Neymar igual de participativo que en la primera parte. Un pase entre líneas de Iniesta permitió al brasileño empalmar un balón que obligó al portero madridista a hacer una gran intervención.



El único error de Iniesta pudo costar muy caro a los barcelonistas. Una pérdida de balón en el mediocampo, pudo suponer el empate, pero el zurdazo de Cristiano Ronaldo lo despejó, de manera espectacular, Valdés.
El portero barcelonista también atrapó un disparo envenenado de Di María en el consiguiente córner.
El Real Madrid empezó a dominar de manera clara el partido gracias a los cambios de Illarramendi por Ramos y Benzema por un desaparecido, Bale.
El Tata Martino también metió hombre de refresco para intentar contrarrestar el dominio del Real Madrid, entraba Alexis por un cansado Cesc.


A partir de este instante, El Real Madrid dominó por completo al Barcelona, que respiró tranquilo cuando UndianoMallenco no vio un claro penalti a Cristiano Ronaldo por empujón de Mascherano y cuando un derechazo de Benzema se estrellaba, de manera violenta, en el larguero de la portería defendida por Valdés.
Los madridistas, mejor físicamente, acorralaron al FC Barcelona en esos minutos hasta que, un pase de Neymar a Alexis, quien se frenó ante Varane y vió a Diego López adelantado y con un sutil toque por encima del portero colocaba el segundo en el marcador (2-0, 78').
El tanto dejaba sentenciado el choque, pero un gran recorte y disparo de Jesé que Valdés no pudo atajar, ponía el marcador apretado (2-1, 91').
No había tiempo para más, Messi se encargó de acabar el encuentro en los banderines de córner.
Mal planteamiento de Ancelotti, regalando muchos minutos al FC Barcelona con Ramos de mediocentro y sin nadie que pudiera dar salida de balón a los madridistas.
Poca presencia de Messi en el partido, siendo Iniesta, Neymar y Valdés los mejores del conjunto blaugrana.



Ficha técnica:

Estadio: Camp Nou-98.761 espectadores. Árbitro: UndianoMallenco.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar, Messi y Cesc.
Cambios en el FC Barcelona: Alexis por Cesc (69'), Song por Iniesta (76') y Pedro por Neymar (84').

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Sergio Ramos, Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo y Bale.
Cambios en el Real Madrid: Illarramendi por Sergio Ramos (55'), Benzema por Bale (61') y Jesé por Di María (75).

Goles: Neymar (19'), Alexis (78') y Jesé (91').

Lo mejor: Neymar, Iniesta y Valdés.

Lo peor: Ancelotti, Bale y Undiano Mallenco.


Crónica realizada por César Bellido (@Futbolalacarta2)

viernes, 25 de octubre de 2013

Argentina coge aliento en el Mundial 17 (3-2).

Argentina pudo reponerse del tropiezo de la primera jornada ante la selección de Irán y le ganó, con muchos apuros, a una gran Austria en un vibrante encuentro.
Un gran partido el que han disputado ante más de 9.000 espectadores en el RashidStadium.
El inicio del encuentro fue de la seleccción albiceleste pero quien iba a inaugurar el marcador eran los austriacos.

Corría el minuto 31 cuando Zivotic buscó un pase a Ripic que, solo ante el portero, no pudo batirle pero el rechace le llegó al propio Zivotic que no perdonó (0-1, 31').
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el marcador a favor de los austriacos, llegó un centro perfecto de Driussi que Ibañez cabeceó al fondo de la red para establecer la igualada en el marcador (1-1, 42').

La segunda parte empezó muy aburrida hasta que un disparo del argentino Ferreyra no era atrapado por el portero Schlager y se convertía en el segundo gol de los argentinos (2-1, 51').
Los últimos 20 minutos fueron un correcalles en el que cualquier equipo podía marcar, con ocasiones en ambas porterías.

En una de ellas, Ripic centró desde la derecha y encontró libre de marca a Pellegrini que solo tuvo que empujar a la red (2-2, 79').
El equipo sudamericano consiguió el triunfo gracias a un gol de Suárez, que amagó dentro del área a dos rivales y definió, de manera extraordinaria, ante la salida a la desesperada del portero austriaco (3-2, 88').

Partido extraordinario del volante zurdo argentino Suárez, autor del gol de la victoria.
El próximo partido de Argentina será contra Canadá para decidir quién será primera de grupo mientras que Austria se jugará pasar a la siguiente fase contra Irán.



Crónica realizada por César Bellido @Futbolalacarta2


Japón se clasifica para los octavos de final del Mundial SUB 17 (3-1).

Seguimos con el repaso de los partidos de las selecciones favoritas para llevarse este Mundial Sub-17.
Con otro gran partido, Japón derrotó a Venezuela (3-1) y se clasifica para los octavos de final del Mundial Sub-17.
Pese a la derrota, los venezolanos todavía pueden clasificarse como uno de los mejores terceros.

El encuentro comenzó con una gran presión de Venezuela para evitar el juego colectivo de los nipones.
En la primera jugada de los japoneses con criterio y profundidad, llegó el primer gol, Sugimoto se aprovechó de un error defensivo para establecer el 1-0 en el marcador. (1-0, 7').
El dominio era de Japón hasta que en el minuto 17 llegó una jugada calcada a la del primer gol, error defensivo, para que Venezuela empatara el choque por medio de Carballo (1-1, 17').
Esto, sin embargo, no alteró el desarrollo del partido, que mantuvo a Japón como dueño del terreno de juego y de la posesión.

En el minuto 44 llegó otra gran jugada colectiva de Japón que acabó con el remate a placer de Watanabe. (2-1, 44').
Poco cambió el partido tras el descanso.
La gran actuación del portero venezolano Velásquez, con tres grandes paradas, evitó la sentencia del duelo antes de los primeros quince minutos.
La falta de puntería de Japón le dio aire a la selección vinotinto, que casi iguala el marcador en una clara ocasión de Maceira.

Pero Japón aprovechó un inocente penalti cometido por Tineo para que el capitán nipón, Watanabe, sentenciará el partido. (3-1, 78').
El portero de la vinotinto, Velázquez, evitó una goleada en los instantes finales.
La gran promesa de Japón, Miyoshi, fue reservado y no disputó ningún minuto.
Japón se jugará el primer puesto contra Túnez el próximo día 24 en Sharjah.




Crónica realizada por César Bellido @Futbolalacarta2

Italia se cuela en los octavos del Mundial Sub 17 (1-0).

Italia accedió a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda, en el partido del Grupo B disputado en el día de ayer en Ras Al Khaimah ante más de 2.000 espectadores.

La selección europea pasó algunos problemas para derrotar a la débil selección oceánica.
Los neozelandeses no empezaron nada mal el choque. A los 18 minutos Patterson desaprovechó un penalti que atajó de manera espectacular el portero italiano, Scuffet.
El partido trajo dos acciones más de peligro, una por bando, antes del gol. Primero fue Cerri quien mandó el balón al poste. Después, del lado de los AllWhites, fue Holthusen quien se encontró con la madera en un gran tiro cruzado.
Así acabó el primer tiempo. Dominio de los italianos pero las ocasiones más claras eran de los neozelandeses.

A poco de iniciar la segunda parte, Luca Vido anotó su segundo tanto en dos partidos, al capturar un rebote que rechazó el portero Speedy después de un remate de Alberto Cerri (1-0, 48').
Los neozelandeses no se rindieron y Holthusen hizo una jugada extraordinaria para ceder el balón para que su compañero, JuddBajer, rematara cerca del poste izquierdo.
Los minutos finales fueron muy pobres, con ambos equipos cometiendo bastantes errores y sin poder llegar a las porterías con cierto peligro.
Los neozelandeses, pese a la derrota, pueden irse satisfechos de haber plantado cara a uno de los favoritos para hacerse con el Mundial Sub-17.
Pobre partido de la promesa del fútbol italiano, el mediocentro, Pugliese.




Crónica realizada por César Bellido @Futbolalacarta2

Brasil inicia el Mundial Sub-17 goleando a Eslovaquia (6-1).

El favorito, Brasil, inició su andadura para conquistar su cuarto título mundial Sub-17 de fútbol goleando 6-1 a Eslovaquia, en el duelo inaugural del campeonato de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Los sudamericanos ganaron con tantos de Mosquito (17', 31' de penalti y 70'), Nathan (45'+2 y 52') y Caio (56'), confirmando su fortaleza para pelear por el mundial, frente a un combinado europeo que hacía su estreno absoluto en un cita mundialista y pagó caro sus nervios.
Apenas pasado el cuarto de hora, Brasil se puso en ventaja cuando Nathan regateó a un par de rivales y centró para Mosquito, que definió entre las piernas del portero.

El segundo llegó, en el minuto 31, tras una falta del portero eslovaco que tumbó a Nathan y Mosquito se encargó de transformar el penalti.
Al filo del descanso, Mosquito asistió de manera inteligente a su compañero de ataque y Nathan, su socio en el Atlético Paranaense, estableció el 3-0 que derrumbó la moral de los europeos.
El arranque de la segunda parte fue parecida, claro dominio de los brasileños, y Nathan castigó de entrada con un toque en el corazón del área tras centro desde la izquierda de Abner (4-0).
Eslovaquia buscó el tanto de honor y se abrió más, dejando muchos espacios para los brasileños, que volvieron a marcar con un bombazo de Caio en el minuto 56 que dejaba sentenciado, si no lo estaba ya, el partido.



Los eslovacos no se rindieron y, en el minuto 68, consiguieron el gol del honor con una rebote largo del portero brasileño Marcos que empujó Vavro a la red.
Apenas tres minutos después Mosquito selló su 'hattrick' tras jugada de Boschilia, el motor de la medular.
Gran partido de los brasileños y claros candidatos a alzarse con el Mundial Sub-17.
No tendremos que perder de vista a los jugadores brasileños Nathan, Mosquito y el cerebro de la selección, Boschilia.




Crónica realizada por César Bellido @Futbolalacarta2

Reaccionar para evitar problemas, Málaga Club de Fútbol.


Reacción o problemas. No hay más y sólo llegamos a la décima jornada. Las dos últimas derrotas del Málaga, con mal juego, y el empate en Valladolid, han hecho que el conjunto de Schuster comience a mirar con intranquilidad la clasificación.

El 0-1 ante Osasuna en La Rosaleda, sobre todo tras una primera parte deplorable, y el 2-0 frente al Real Madrid, esperado y asumido, han envuelto al equipo en una atmósfera preocupante. Está claro que Schuster aún no ha dado con la tecla. El sábado será su décima alineación. Si está bastante clara la parcela defensiva, no se puede decir lo mismo de la ofensiva. O del centro del campo para adelante para ser más exactos. A lo largo de la semana el técnico ha incidido en los errores cometidos. Y no está precisamente contento.



Pero vamos por partes. Atrás, Willy Caballero es un muro y sólo la cabezonería y la ceguera de Sabella, seleccionador argentino, le impiden jugar con su país. Sin duda lo merece, y no hace falta rememorar su actuación la pasada semana en el Bernabéu u otras anteriores. El resto de la defensa está bastante definido. Jesús Gámez y Antunes se reparten los laterales, pero la parte central, vital, no termina de cuajar. Sergio Sánchez lo está haciendo bastante bien, aunque será baja ante el Celta por sanción. Su puesto lo ocupará el joven panameño Chen, quien sólo ha jugado un encuentro, el primero en Valencia. Menos mal que Weligton ya se ha recuperado y está disponible. En el Bernabéu demostró que es un mariscal del área y el líder  de este equipo. Sólo con su presencia el equipo tiene otro aire.



Los problemas comienzan en la creación. La salida del balón es lenta y poco fluida. Tissone lo intenta, pero no es su principal virtud. Y Portillo, sin duda el más dotado, no encuentra la regularidad necesaria para ejercer de líder. Se echa en falta a otro ‘ingeniero’. Tapados estos dos jugadores, la posibilidad de hacer ocasiones disminuye de forma evidente. Falta claridad y se pierde el pulso en el centro del campo. Y los rivales lo saben, sobre todo cuando juegan en La Rosaleda. No ha que pensarlo mucho: cerrarse atrás y buscar una contra que les permita marcar un gol. Ya conseguido, a defender y poco más. Se echa en falta más dinamismo, movilidad y, ante todo, calidad técnica en algunos jugadores. Eliseu está desaparecido en combate. No termina de cuajar ni medio partido a un buen nivel. Sus carreras por la banda y su explosividad han desaparecido. Es evidente su bajón de forma y el mal momento por el que atraviesa.

Camacho, por su parte, ha tenido pocos minutos, pero lo ha hecho bien. Sin embargo, es un destructor nato. Y luego están Morales, buen golpeo, pero intermitente y con problemas físicos continuos; Anderson o Pawloswki, muy jóvenes y tiernos para esta Liga. Les hace falta jugar más minutos para aprender, pero la temporada avanza y tiempo es lo que empieza a faltar. El único que ha destacado, con 19 años, es el canterazo Darder, un descubrimiento del técnico alemán. Ha apostado por él y está deslumbrando a los aficionados. Corre, lucha, se posiciona bien, llega a todas partes. Sin duda, el complemento ideal de Tissone hasta el momento. No hay que olvidarse de Duda, que también aporta, aunque sus minutos serán menos esta temporada.




La escasez de recursos técnicos en el mediocampo ha hecho, al menos hasta ahora, que los delanteros dispongan de pocas ocasiones de gol. Santa Cruz se encuentra en un gran estado de forma, pero si no le llegan balones es imposible conseguir goles. Para El Hamdaoui es lo mismo. Se mueve bien, abre huecos, baja a buscar balones, pero luego no hay quien remate. Se está adaptando con rapidez el holandés, pero mucho tiene que cambiar su equipo para que sus virtudes ayuden al grupo.

En definitiva, llega el Celta, también en un momento complicado y difícil para Luis Enrique. Del resultado del partido del sábado veremos si alguno puede salir silbando o, por el contrario, termina llorando. Sólo diez jornadas, pero los nervios no entienden de momentos. Toca definir el rumbo.



Artículo realizado por Javier Costillas (@CosimonJav).




miércoles, 23 de octubre de 2013

El Sevilla deja escapar un 0-2 en 3 minutos frente al Valladolid.


Plagados de lesionados, pucelanos y sevillanos afrontaban la novena jornada de liga, los locales buscaban una victoria que les alejase de los puestos de descenso y los visitantes una victoria que se le resiste en Valladolid desde hace 17 años y en liga a domicilio desde hace ya mas de 13 meses. El empate a 2 final visto como se desarrollo el partido deja a los andaluces con cara de tontos y los pucelanos muy pero que muy contento.


Emery sorprendía a todo el mundo de salida con hasta 6 defensas en el once inicial, pero lo que es el fútbol, primera llegada sevillista al área de Mariño dejada de Vitolo a Bacca y gol del Colombiano 0-1 a los 2 minutos de partido. Este gol descompuso un poco a los locales y el Sevilla se aprovechaba de ello con continuas llegada al área gracia a la velocidad de Vitolo, Moreno, Jairo y Bacca, pasado el cuarto de hora de partido el Valladolid se sacudía un poco el dominio visitante pero veía como en cada llegada de los de amarillo, se mascaba el segundo gol, y este llegó en el Minuto 31 obra de Alberto Moreno, que se aprovechaba de un balón suelto en la frontal del área y soltaba un auténtico zapatazo para poner un merecido 0-2 en el marcador del José Zorrilla. En los minutos finales de este primer periodo Cala y Diogo pudieron sentenciar el partido pero Mariño con una gran parada al remate del Portugues y Cala rematando de cabeza un corner alto hacían que no se moviese más el marcador.


Los locales salieron en la reanudación dispuestos a tener como mínimo más presencia en el área de Beto y para ello sacaron a Manucho, el empuje local era más bien débil y el Sevilla en peligrosas contra de sus rápidos jugadores buscaban con ahínco sentenciar el partido, pero ni Diogo ni Bacca acertaban a batir a Mariño, cuando el partido ya empezaba a decaer y ya con todas las naves quemadas desde el banquillo pucelano, Manucho en un claro fallo de marcaje de la zaga sevillista metía a los pucelanos en el partido haciendo de cabeza el 1-2 en el minuto 81. El Sevilla reaccionaba rápido y un minuto más tarde, Gameiro solo, envía alto un remate de Vitolo, cuando lo más fácil era meterlo dentro, pero en el minuto 84 una absurda falta de Vitolo, era ejecutada con maestría por Ebert, para poner el 2-2 en el marcador y llevar la fiesta a Zorrilla.



FICHA TÉCNICA:


Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja (Rubio, min.68), Rossi, Bergdich (Manucho, min.46), Ebert, Omar (Rama, min.68) y Javi Guerra.
Sevilla Fútbol Club: Beto, Diogo, Cala, Pareja, Fernando Navarro, Carriço, Iborra, Alberto Moreno, Vitolo, Jairo (Perotti, min.77) y Bacca (Gameiro, min.80).
Goles: 0-1 min.2 (Bacca). 0-2 min.31 (Alberto Moreno). 1-2 min.81 (Manucho). 2-2 min.84 (Ebert).
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Rossi (min.20) y Ebert (min.91) por parte del Real Valladolid. Y a Cala (min.5), Carriço (min.35) y Bacca (min.53) por parte del Sevilla FC.
Estadio: José Zorrilla. Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División.






Crónica realizada por Lolo Beato (@lolobeato)