martes, 29 de octubre de 2013

El Granada respira con la victoria por 0-1 frente al Elche.

Victoria del Granada CF en el Martínez Valero gracias a un solitario gol de Iturra en la primera mitad, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA. Con este importante triunfo, el equipo granadino respira y el Elche ve frenada su racha ganadora.

Pese a que había ánimos de venganza por el 'play-off' de ascenso de 2011, y el equipo ilicitano cosechaba una racha triunfal de tres victorias consecutiva, no fue suficiente para espolear a un Elche gris. El Granada tampoco hizo mucho, pero su urgencia por sumar pudo más para llevarse los 3 puntos del feudo ilicitano. Bien plantado y sin conceder regalos trabajó en la primera mitad y volvió a hacerlo en la segunda para guardar la ropa.

Los locales no estuvieron nada finos ni en la elaboración de juego ni en la parcela defensiva. Flojos, casi se dejaron llevar por los nazaríes los primeros 45 minutos, que no fabricaron muchas ocasiones pero sí ofrecieron más que los de Fran Escribá. En una de esas llegadas llegó el tanto de Iturra, rozando la media hora de juego, rematando una falta lateral botada por Fran Rico. Aun así, el Elche pudo empatar antes del descanso con su mejor ocasión, de Manu del Moral.
En la segunda mitad, los de Lucas Alcaraz pasaron mayormente a defender y enfriar el partido. No se vio mucho más fútbol que en la primera. Sí se vio a un Elche que no encontraba soluciones ni huecos en la defensa visitantes. En el centro del campo Iturra cortaba sin cesar y en defensa Murillo se convertía en pesadilla ilicitana. El Elche lo intentó por la banda izquierda, pero faltaba el último pase acertado.
La impotencia local terminó por confirmarse. La necesidad en casa del 'pobre' pudo más que un acomodado Elche, que de nuevo tendrá que ponerse el mono de trabajo para no perder su privilegiada posición en la tabla.






Crónica realizada por Enrique Martos (@Enriquemr8)


0 comentarios :

Publicar un comentario