lunes, 28 de octubre de 2013

El Villarreal quería vendetta y eso tuvo.

 Venía el Valencia de golear en Europa League, pero este Villarreal no es el Sant Gallen. Un equipo que sabe lo que hace y como tiene que hacerlo fue demasiado para un Valencia muy pobre.
Decía Bruno hace dos temporadas, justo despues de perder contra el Valencia y quedandose en una situación muy delicada para salvarse, que habría que tener memoria con el Valencia. Y la tuvieron en Villarreal.
4-1, goleada y a seguir la estela del Real Madrid.




Partido con mucho equilibrio pero con mayor enchufe del Villarreal al principio, empujados por una grada llena, por algo es un derbi regional.
Entre tanto tira y afloja, el Villarreal pareció entender más lo que necesitaba y abrió el campo con Cani y Hernán Perez. Así llegó el primero, balón de Cani al área y Uche se cuela entre los centrales para tocar la bola e introducirla en la porteria de Guaita, que no tuvo su mejor dia. Demasiado fácil.
Después del gol, el partido estaba donde querian los amarillos, juego vertiginoso y preciso. No tardó ni cuatro minutos en caer el segundo. Balón nuevamente en posesión de Cani, que levanta la cabeza y pone un gran centro pasado a la espalda de Bernat y que remata solo Hernán ante la pasividad de toda la defensa, y sin encontrar la oposición de Guaita, al que se la meten por su palo.



El Villarreal lo tenía fácil, repliegue posicional y presión sobre un aislado Banega, conclusión: desconexión del juego Valencianista.
Sobre el minuto 35, el Valencia pareció dar un paso adelante, pero más por exceso de tranquilidad de los amarillos que por juego los Ches. Un cabezazo de Pabón fué lo más destacado antes del descanso.

El Valencia seguia durmiendo y a los tres minutos un cabezazo de Uche al palo, se convertiría en penalti de Mathieu que dejó que le robaran la cartera. Lo detuvo Guaita y acabó en corner. Un rayo de esparanza rondó por la cabeza de los valencianistas, pero eso duró segundos, lo que tardó en llegar el balón desde el banderín hasta el remate de Uche y posterior toque de Gio Dos Santos.

Si llegaba la reacción, tendría que ser a balón parado. Gol de corner de Ricardo Costa en el minuto 20, que es el segundo máximo goleador del equipo, lo que no habla muy bien del ataque del Valencia.
Seguía el partido y el Valencia evidenciaba sus pocas virtudes y muchos defectos. Como desde el pricipio de temporada, mueve bien la pelota en tres cuartos, pero nada más. Le cuesta un mundo llegar a esa posición si le presionan, aún más transformar esa posesión en ocasiones y sobretodo materializarlas. Por no hablar de la facilidad con la que recibe goles.

En estas llegó el golazo de Gio. Control magistral, recorte al central y balón a la escuadra. Impresionante gol del jugador mejicano pretendido por el propio Valencia este verano.

Resultado duro que deja un Valencia impotente, sin alma y extremadamente blando en ambas áreas y que parece olvidar cada lección aprendida. Y un Villarreal en Champions, con las ideas muy claras y un fútbol de gran nivel.


Ficha técnica:


Villarreal CF: Asenjo; Costa, Dorado, Musacchio, Mario Gaspar; Bruno, Trigueros; Cani (Cani 65’), Hernán, Giovanni; Uche (Aquino 71').

Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega (Parejo 55’); Fede, Canales, Jonas (Postiga 74'); Pabón (Feghouli 80').

Goles: 1-0 Uche (min. 17); 2-0 Hernán Pérez (min. 20); 3-0 Giovani dos Santos (min. 49); 3-1 Ricardo Costa (min. 63); 4-1 Giovani dos Santos (min. 83).

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Jaume Costa, Banega, Uche, Canales.

Estadio: El Madrigal (19.000 espectadores).






Crónica realizada por Jose Manuel Lopez (@jm_lopez7)




0 comentarios :

Publicar un comentario