sábado, 3 de agosto de 2013

Exhibición del nuevo Barça del Tata Martino.


Como cada año por estas fechas se juega en el Camp Nou el ya habitual Trofeo Joan Gamper. En esta ocasión el invitado de honor era el Santos brasileño. Quizás el partido pasaba desapercibido ya que los verdaderos focos estaban puestos en 2 personas, el Tata Martino que vivía por primera vez un partido de su nuevo equipo desde el banquillo y el debut del crack brasileño, Neymar Junior, ante sus nuevos aficionados y su ex equipo.


 La tarde empezó con la presentación de la nueva plantilla del Fútbol Club Barcelona 2013/2014, a expensas de la llegada del central, y con los habituales parlamentos del Carles Puyol y de Tata Martino. Lo primero que quiso expresar el capitán azulgrana fueron las muestras de apoyo de todo el barcelonismo hacia Tito Vilanova debido a la recaída de su enfermedad.


Desde el inicio del partido ya se vio a un Barça que quería recuperar su mejor versión y eso pasaba como comentó el Tata Martino en su presentación por apuntalar defensivamente al equipo y volver a presionar en campo rival como ya lo hiciese el Barcelona de Pep Guardiola. El primer gol no llegaría en el minuto 8 tras una buena jugada personal de Alexis Sánchez por banda izquierda que metía el balón hacía Messi que batió mano a mano al portero visitante y adelantase al conjunto azulgrana. 3 minutos más tardes otra buena jugada, en esta ocasión por la derecha, iba a hacer que el defensa del Santos, Leo, se metiese el balón en propia puerta al intentar despejar. A raíz del 2-0 se vio una de las mejores versiones del Barcelona con buenas triangulaciones en tres cuartas partes del terreno de juego, con los extremos muy abiertos tirando diagonales hacia dentro, pero sobre todo, por esa presión asfixiante del equipo a la hora de perder la pelota para intentar robar en posiciones ofensivas. De esta primera parte también destacar el grandísimo trabajo por parte de Alexis Sánchez. El chileno estuvo muy participativo en todo momento e incluso me atrevería a decir que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana. Además en estos primeros 45 minutos también marcaron el propio Alexis y el canario Pedro Rodríguez.



La segunda parte se inició con uno de los alicientes del partido que era ver por primera vez al flamante fichaje de esta temporada, Neymar Junior y a su vez ver los primeros minutos junto a Leo Messi. Desde el inicio tanto Neymar como el propio Messi buscaron asociarse pero sin llegar a cuajar ninguna ocasión peligrosa. En el minuto 62 el Tata Martino decidió dar descanso al astro argentino sustituyéndolo por uno de los hombres que vienen pisando desde abajo con fuerza, el delantero camerunés Dongou. La exhibición culé continuaba sobre el césped del Camp Nou dirigido por un Cesc Fabregas, que a pesar de las fechas en las que estamos todavía se percibe ciertos aires de incertidumbre sobre su futuro ya que desde Inglaterra aseguran que el Manchester United de David Moyes le quiere a toda costa, pero me da la impresión de que finalmente el “4” azulgrana se quedará porque este año tiene un papel muy importante como es sustituir a Xavi Hernández en tramos de la temporada. El propio Cesc Fabregas iba a hacer los 2 siguientes goles del Fútbol Club Barcelona e incluso pudo hacer un hat-trick si su disparo de falta directa no se hubiese estrellado sobre la portería del Santos. En el minuto 75 Adriano nos dejó una perla marcando un verdadero golazo desde fuera del área, haciendo que cada vez la exhibición del nuevo Barça fuese mayor. Ya para acabar con este festín de goles el recién entrado Dongou iba a hacer el octavo y definitivo gol de la noche.


Lo que si es cierto que de este partido muchas conclusiones no se pueden sacar porque delante había un rival que desde la salida de Neymar no ha llegado a alcanzar el mismo rendimiento, pero algunos detalles si que pudimos apreciar de este nuevo Barça de Gerardo Martino que sin duda alguna va a dar muchas alegrías a sus aficionados.



Ficha técnica del partido.


Alineaciones
FC Barcelona: Valdés (Pinto, minuto46); Alves (Montoya, minuto 46), Piqué (Bartra, minuto 46), Mascherano (Bagnack, minuto 77), Jordi Alba (Adriano, minuto 46), Sergio Busquets (Song, minuto 46), Xavi (Sergi Roberto, minuto 46), Iniesta (Cesc, minuto 46), Pedro (Neymar, minuto 46), Alexis (Dani Nieto, minuto 72) y Messi (Dongou, minuto 62).

Santos: Aranha (Vladimir, minuto 46); Rafael Galhardo (Cicinho, minuto 46), Edu Dracena (Leo Cittadini, minuto 46), Durval (Gustavo Enrique, minuto 46), Léo (Mena, minuto 46), Arouca (Alan Santos, minuto 63), Cícero, Leandrinho (Víctor Andrade, minuto 76), Thiago Ribeiro (William José, minuto 35), Gabriel, minuto 76), Neilton (Giva, minuto 46) y Montillo (Pedro Castro, minuto 76)
Goles. 1-0: Messi (Minuto 8), 2-0: Léo en propia puerta (Minuto11), 3-0: Alexis (Minuto 21), 4-0: Pedro (Minuto28), 5-0: Cesc (Minuto 52), 6-0: Cesc (Minuto 68), 7-0: Adriano (Minuto 75), 8-0: Dongou (Minuto 82).
Árbitro. Estrada Fernández (Comité Catalán). Sin amonestados.
Incidencias. Partido amistoso correspondiente al trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou ante unos 75.000 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antoni Ramallets, legendario portero del Barcelona de ''Las Cinco Copas''.





Artículo escrito por Sergio Juárez (@SergioJuarez94)

0 comentarios :

Publicar un comentario