domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuando Xavi manda, el Barça es el Barça, 2 - 1.





Jornada: 16
Fecha: Sábado 14 de Diciembre de 2013
Hora: 20:00 h
Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Árbitro: IGLESIAS VILLANUEVA (C. Gallego)

Alineaciones:

·        F. C. BARCELONA

Pinto, Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Iniesta, Busquets, Cesc (min. 86), Song (min. 61), Alexis (min. 83) y Neymar. Xavi (min. 61) Pedro (min. 83), Sergi Roberto (min. 86).

·                                VILLARREAL C. F.

Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Costa, Pina, Aquino (min. 74.), Ramos (min. 64), Trigueros, Pérez (min. 69) y Giovani. Uche (min. 64), Jokic (min. 69), Pereira (min. 74).

Goles: 1-0 Neymar (p. 29´); 1-1 Musacchio (47´); 2-1 Neymar (67´).


Con la certeza de que el Real Madrid acababa de dejarse dos puntos, igual que el Barcelona, en el siempre difícil campo del C. AT. Osasuna, los discípulos del Tata Martino afrontaban el encuentro a sabiendas de que un triunfo los distanciaría del eterno rival en cinco puntos, mientras que los visitantes con las ausencias de dos de los tres mejores jugadores de la plantilla como son Cani y Bruno Soriano, intentarían ponérselo lo más complicado posible y dormir una noche en zona champions.



El partido comenzó con una presión asfixiante de los locales, convirtiéndose en una posesión prácticamente total del balón ya que los del submarino amarillo estaban replegados atrás y aunque se fueron desatando poco a poco, el primer gol no tardaría en llegar. Fue a la media hora de partido. Penalty transformado por el Brasileño Neymar por manos dentro del área del defensa rival Mario.

El cuarto de hora restante, antes del descanso, acabaría con alguna buena jugada blaugrana y un Villarreal que no quería rifar la pelota cuando la tenía en su poder.

El segundo acto empezó con el gol visitante. Córner lanzado por los Castellonenses donde, el central Musacchio, gana la partida a Bartra y coloca el esférico lejos del alcance de Pinto. El partido comenzaba de nuevo.





El barça necesitaba estirar líneas y la salida al campo de Xavi Hernández ayudó y mucho. Muchas fueron las ocasiones locales hasta que casi a falta de 20 minutos, un incansable y ovacionado Alexis, asistió a un Neymar, que a portería vacía, anotaba su segundo y definitivo gol, acumulando cinco en menos de cuatro días.

Partido muy completo del F.C. Barcelona gracias a una buena presión y a un gran dinamismo y un no menos malo partido del Villarreal, que ante un equipo soberbio en algún momento del choque, tuvo sus opciones de pescar algo a domicilio.





Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).


0 comentarios :

Publicar un comentario