viernes, 13 de diciembre de 2013

El Sánchez Pizjuan, un estadio complicado para el Athletic.

El conjunto bilbaíno sólo ha ganado en 7 ocasiones en Sevilla en 55 años de historia

El Athletic de Bilbao ha trabajado toda la semana con la intención de hacer un gran partido en la próxima cita liguera. El encuentro tendrá lugar el domingo a las 19 horas en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que siempre les ha puesto las cosas muy difíciles a los leones. Y es que en 55 años de historia el conjunto rojiblanco solamente ha conseguido ganar en 7 ocasiones entre Liga y Copa del Rey.


Desde que se inauguró el nuevo estado del Sevilla en la temporada 1958-59, ambos equipos se han visto las caras 49 veces en el Sánchez Pizjuán. De todas estas ocasiones el Athletic no ha salido con buen sabor de boca. Y es que el rival ha logrado en los 42 partidos restantes ganar 28 y empatar 15. Es por esto, que los leones viajarán a tierras nervionenses para saldar una cuenta pendiente, aunque en el primer año que estuvo Bielsa a los mandos de los bilbaínos lograron romper el maleficio.




Para el partido del fin de semana, Ernesto Valverde no ha dado muchas pistas de cuál será la estrategia que va a seguir para ir contra la historia y sacar un resultado positivo de un campo tan maldito como es el del Sevilla. El técnico contará con Iraizoz en la portería,  delante del guardameta estarán en el eje de la zaga  el tándem formado por Gurpegi y Laporte, cubiertos por las bandas por Iraola y posiblemente Balenziaga. El centro del campo estará cubierto por Herrera y Mikel Rico. La baja de Iturraspe por una entorsis en su rodilla derecha, puede originar la vuelta al terreno de juego de Beñat, que lleva semanas sin ser titular. Y en la zona ofensiva Valverde contará con Susaeta, Muniain y un Aduriz que parece recuperado de sus problemas de pubalgia.




El Athletic intentará por todos los medios mostrar su calidad táctica en el campo como lo hicieron ante el Barcelona y querrán aprovecharse de las aguas revueltas que recorren el Sevilla en estos momentos tras la dimisión del Presidente, José María del Nido. Aunque Unai Emery tendrá claro que tienen que separar los problemas extradeportivos del terreno de juego. Pese a todo los sevillistas tendrán en mente la situación actual que están viviendo por lo que puede llegar a afectar al rendimiento de un equipo. Pero una cosa que no se les va a olvidar es que se encuentran en mitad de la clasificación y que de ganar el domingo recortarían distancias con el equipo rojiblanco.



De todos modos, el equipo de Ernesto Valverde llega de una derrota importante en la Copa del Rey ante el Celta de Vigo y querrá revertir la situación que existe en el vestuario rojiblanco. Irán a por todas, siendo protagonistas desde el comienzo del partido como vienen haciendo durante toda la temporada. El juego que demuestra el técnico bilbaíno es que su plantilla se convierta en el eje principal del encuentro, no dando muchas opciones al rival.

Al Athletic sólo le queda un entrenamiento para dar los últimos retoques a la estrategia para el domingo. La sesión será a las 17 horas en Lezama a puerta cerrada y posteriormente viajarán hasta Sevilla a las 19.30 horas.




Artículo realizado por Miguel ángel Martin (@miguelas88)

0 comentarios :

Publicar un comentario