martes, 29 de abril de 2014

El Chelsea vence al Liverpool y aprieta la pelea por el título.

Duelo por el título en Anfield. Al Liverpool con una victoria se le ponía todo de cara para ganar el título pero los de Mourinho fueron más listos y consiguieron llevarse el encuentro con un gol de Demba Ba y otro de Willian. La Premier está que arde ahora mismo.


Ambientazo en Anfield para recibir a dos equipazos que se estaban jugando la liga. Los locales, el Liverpool, son líderes y con una victoria se hubiesen puesto cinco puntos por encima del segundo, el Chelsea. La afición sabía de la importancia de este partido y vimos un Anfield abarrotado. Los visitantes, el Chelsea, llegaban dispuestos a llevarse los tres puntos para seguir estando en la pelea por el título. Tampoco quisieron perderse el encuentro centenares de hinchas ‘blues’ que apoyaron y animaron a su equipo. BrendanRodgers sacó a su once habitual salvo a Sturridge que lo dejó en el banquillo. En cambio, Mourinho sacó a los suplentes como el mismo avisó. Para que luego se queje él como hizo con Preciado, pero bueno, ese es otro tema. Reservó a Cahill y sacó en su lugar al joven Kalas. Su compañero en el eje de la zaga era Ivanovic que sustituyó a Terry.Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados en la Champions, se situaron en el centro del campo acompañados por NemanjaMatic que estaba en el lugar de Ramires. Por último dejó a Willian en el banquillo y puso en su lugar a Salah. Se nota que Mourinho se centra más en la Champions.



Arrancó el partidazo y vimos a un Chelsea bien armado atrás y a un Liverpool con la posesión del encuentro. Los de Rodgers movían el balón pero cualquier acercamiento a la meta de Schwarzer era despejado por la defensa londinense. Con todo, los "reds" lograron fabricar dos ocasiones en los primeros compases del duelo. Coutinho avisó a los diez minutos al rematar desde el área pequeña una volea que salió desviada.Poco después, Cole sacó de la línea un balón que había rebotado en la espalda de Mikel a la salida de un córner y que quedó a pocos centímetros de convertirse en el 1-0. A pesar del buen arranque, el Liverpool se fue desvaneciendo. El equipo más goleador de lo que va de temporada (96 tantos) no lograba crear peligro ante la mejor defensa de la Premier esta temporada (solo 26 goles encajados). El mejor jugador de esta temporada en la Premier, Luis Suárez, estaba desaparecido. Sin ideas. Fue entonces cuando Gerrard, en un alarde de querer mover al equipo, se resbaló y el balón suelto lo cogió Demba Ba que encaró la portería rival libre de marca y acabó batiendo sin dificultad a Mignolet al borde del descanso. Nada más meter gol el senegalés, el árbitro decretó el final de la primera mitad.



En la segunda parte el partido no cambió. El Liverpool seguía con el control del balón llegando a tener hasta un 70% de posesión pero de poco le valía. Movía bien la pelota en tres cuartos de campo pero cuando intentaban entrar en el área la gran defensa ‘blue’ lo impedía. Los de Mourinho, muy metidos en el partido desde el pitido inicial, no bajaron un ápice la intensidad defensiva y formaron un muro infranqueable para la delantera ‘red’. El Liverpool, al ver que no lograba entrar al área, empezó a probar suerte desde lejos pero sin éxito. El galés Joe Allen obligó a Schwarzer a despejar un difícil disparo al cuarto de hora del segundo tiempo, mientras que Mignolet detuvo poco después un fuerte tiro de André Schürrle, especialmente inspirado por la izquierda.Mourinho vio que el Liverpool poquito a poquito empezaba a crear peligro y comenzó a mover ficha. A falta de 15 minutos, Cahill entró sustituyendo a Schürrle. El Chelsea acabó jugando con cinco defensas. Cerrojazo de Mourinho que aguantó a la perfección. En los últimos minutos, hubo tiempo para que Schwarzer se luciera con dos buenas paradas. Luis Suarez lo siguió intentando pero sin éxito. Cuando no era la defensa, era el portero. A falta de dos minutos Willian se encargaría de matar el partido con un gol al contragolpe cuando todo el Liverpool estaba al ataque. Un despeje de la defensa le cae a Willian que se la cede a Torres, que había entrado por Demba Ba, y comienzan la internada hasta plantarse solos en la portería del belga. El español le cedió el gol a Willian que se solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Finalmente, gran victoria de los londinenses que aprietan la liga. El Liverpool sigue líder con 80 puntos, seguido del Chelsea que es segundo con 78 y tercero es el Man City que tiene 77 y que depende de sí mismo para ganar su cuarta Premier League ya que tiene un partido menos y tiene un diferencia de goles mayor que el Liverpool. Un Liverpool que con esta derrota ha desperdiciado una gran oportunidad de hacerse con el título de liga 24 años después.



- FICHA TÉCNICA - 

- 27 de Abril del 2014

- Liverpool 0-2 Chelsea

- LIVERPOOL: Mignolet; Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan (Aspas 81'); Gerrard, Lucas (Sturridge 58'), Allen; Coutinho, Sterling y Suárez.

- CHELSEA:  Schwarzer, Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Lampard, Mikel, Matic; Salah (Willian 64') Ba (Torres 84') y Schurrle (Cahill 77').

- GOLES: 0-1 Ba min.45 / 0-2 Willian min.90


- ÁRBITRO:  MarktinAtkinson amonestó por parte del Chelsea a Cole, Lampard, Salha y Torres

- ESTADIO: Anfield, 44.726 espectadores.




Crónica realizada por Daniel Cayetano (@DaniCayetano7).


0 comentarios :

Publicar un comentario