lunes, 28 de abril de 2014

Victoria afortunada con dedicatoria especial a Tito Vilanova, Villarreal 2 - Barça 3.

Jornada: 35
Fecha: Domingo 27 de abril de 2014
Hora: 21h
Estadio: El Madrigal (Castellón)
Árbitro: FERNÁNDEZ BORBALÁN (C. Andaluz)




Alineaciones:


VILLARREAL C.F.
Asenjo, Mario, Jokic, Musacchio, Gabriel, Bruno, Trigueros, Pina (min. 35), Cani, Giovani (min. 82) y Perbet (min. 14). Pereira (min. 14), Aquino (min. 35), Uche (min. 82).


F. C. BARCELONA
Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (min. 61), Iniesta, Pedro (min. 89), Messi y Alexis (min. 61). Tello (min. 61), Fábregas (min. 61), Sergi Roberto (min. 89).


Goles: 1-0 Cani (45´); 2-0 Trigueros (55´); 2-1 Gabriel (p.p.) (64´); 2-2 Musacchio (p.p) (78´); 2-3 Messi (83´).


Dos escuadras que practican un fútbol vistoso se daban cita en el Madrigal. Los locales intentaban mantenerse en la disputa por el acceso a competiciones europeas y los azulgranas encaramarse en una de las pocas opciones que les restan a la primera posición en la tabla clasificatoria.


Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Partido loco en la que el conjunto de Marcelino supo sacar renta en los últimos compases de los mismos. Tras tener que realizar dos de los tres cambios antes de los primeros 40 minutos de encuentro, ambos por lesión, en el último minuto, se adelantaban en el  marcador. Un contragolpe rapidísimo donde Pereira ve a Cani, por el centro, rematando el jugador aragonés junto al palo izquierdo de Pinto. 1-0.

La segunda mitad nos depararía un partido más loco aún en el que los goles aparecerían en ambos lados del electrónico. Diez minutos habían transcurrido cuando aumentaba las distancias el submarino amarillo. Otra contra que acababa con un centro de Aquino, que cabeceaba perfectamente a la red Trigueros.


El F.C. Barcelona no se dio por vencido nueve minutos después. Con fortuna, acortaría distancias. Un disparo cruzado de Dani Alves tocaba en Gabriel y despistaba a Asenjo, quien no podía hacer nada para detenerlo.

Otro golpe de suerte hacía que los visitantes empataran el partido. Minuto 78, otro centro desde la derecha del brasileño Alves, provocaba que Musacchio, en su intento por despejar, alojara el balón en su propia portería y el 2-2 fuera un hecho.


Pero deseosos de más y con la intención de dedicar la victoria al que fuera su entrenador, Tito Vilanova, la remontada apreció cinco minutos después. Minuto 83, gran jugada de Sergio Busquets y Fábregas, donde éste último asistía a Messi, para que el argentino no perdonara y anotara su golito particular en la noche de ayer.

Victoria culé que les permite seguir en la aspiración del Atlético de Madrid en la lucha por el campeonato mientras que el Villarreal se queda a 5 puntos de la Real Sociedad, equipo que marca la última plaza que da acceso a la Europa League.



Crónica realizada por Enrique Álvarez (@enriqueah10).

0 comentarios :

Publicar un comentario