miércoles, 30 de abril de 2014

Este Athletic bien vale una Champions.

El domingo era el día, la Champions estaba en juego y San Mamés y el equipo respondieron como en las grandes ocasiones. El Sevilla llegaba al partido tras una gran racha de resultados y juego en liga, y con medio pie en la final de la Europa League tras ganar 2-0 al Valencia. Por su parte el equipo de Valverde se jugaba la temporada, ganar clasificaba a los leones virtualmente a la previa de la Champions, perder suponía que la clasificación dejaba de depender del equipo vasco. En definitiva se presentaba un autentico partidazo con dos grandes equipos que se jugaban mucho.

El Athletic afrontó el partido con su once de gala, con la excepción del lesionado Gurpegui, por su parte Unai Emery dejó en el banquillo a Rakitic y alineó en punta a Gameiro junto a Bacca. Comenzó el partido con un Sevilla muy bien replegado atrás esperando a salir a la contra, esperando que la velocidad de su delanteros resolviese el partido, sin embargo las cosas se le pusieron muy en contra desde el primer momento. En el minuto 4 de partido llegaba el gol del Athletic, tras gol olímpico, ejecutado por Susaeta de forma magistral, el Athletic fue a por el partido desde el primer minuto y el marcador hacia justicia. El Sevilla tuvo un tímido intento de reacción que fue rápidamente contrarrestado por el Athletic que gozo de las mejores ocasiones en la primera mitad, destacando un taconazo de Aduriz que estuvo cerca de ser gol.


La segunda mitad se desarrollo por los mismos derroteros, con un Athletic muy bien plantado en el campo y un Sevilla que acusaba el cansancio físico arrastrado del partido contra el Valencia y al que le faltaron ideas y juego para superar al equipo de Valverde. Destacar el partido de Iturraspe que estuvo inmenso durante gran parte del mismo. No iba a tardar mucho el Athletic en hacer el segundo, se produjo en una gran jugada colectiva, que culminó Muniain con un bonito remate tras centro de Iraola. Con el 2-0 ya en el marcador el equipo de Valverde no bajo el pie del acelerador hasta que en el minuto 73 Herrera con un bonito remate de cabeza hacía el 3-0. Con el partido resuelto, llegó el gol del honor por parte del Sevilla, tras una buena definición de Gameiro.


En conclusión, gran partido del Athletic que paso por encima del Sevilla, que acusó en exceso las rotaciones y la carga física acumulada. Con esta victoria el club bilbaíno se asegura prácticamente su presencia en la Champions League. No me gustaría cerrar la crónica si recordar la figura de Tito Vilanova, que nos dejó la semana pasada, ¡descansa en paz Tito!

- FICHA TÉCNICA -

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Morán, min 89), Muniain (De Marcos, min 82), Herrera, Susaeta, Aduriz (Toquero, min 87).

Sevilla Fc: Beto, Coke, Pareja, Fazio; Moreno, Iborra, Carriço (Vitolo, min 64), Trochowski (Rakitic, min 64), Figueiras, Gameiro, Bacca (Jairo, min 74).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, mostró amarillas a Toquero (min 88), Pareja (min 21), Iborra (min 28), Carriço (min 44) y expulsó a Figueiras por doble amonestación (min 31 y 76)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova.




Crónica realizada por Ignacio Borondo (@IBorondo).




0 comentarios :

Publicar un comentario