domingo, 6 de abril de 2014

El Málaga hunde a un flojo Granada y acaricia la salvación.

Victoria justa y cómoda del Málaga, que toca la salvación, frente a un Granada que no acertó en los momentos cruciales y que se acerca al precipicio. Camacho, con dos golazos de cabeza, fue el baluarte ofensivo de los locales. Doblete de Camacho, Amrabat de penalti y Juanmi marcaron los goles locales, mientras que El Arabi hizo el tanto del honor visitante (4-1).





Cuando el fútbol llega a estas alturas de la temporada lo más importante, más que jugar bien, es mantener la calma, alejar los nervios y, sobre todo, acertar con la portería contraria en las ocasiones de gol que generes. En la matinal primaveral de La Rosaleda se dieron las constantes descritas. Uno, el Málaga, acertó cuando debía hacerlo. Su rival, el Granada, no. Y así le fue. El primer cuarto de hora ya indicó lo que iba a ser el encuentro. Poco juego, escasas oportunidades claras, lucha, pelea y nervios. Un pase claro errado por Pablo Pérez dejó el balón a los pies de Brahimi, que se encontró con el caramelo a medio pelar. Se deshizo sin problemas de Angeleri y cuando encaró a Caballero el campo se le hizo pequeño. Se escoró a la izquierda demasiado, se cerró el ángulo mucho y muy forzado envió el balón al lateral de la red. Primera jugada clave tirada por la borda. Los errores se pagan y el Granada lo hizo, y bien. Unos minutos más tarde el Málaga botó un saque de esquina en corto, Samuel centró muy cerradito y Camacho, lanzándose en plancha, remató de cabeza. El gol fue un mazazo para el Granada y la lesión de Riki un minuto antes todavía más. El Málaga se puso las pilas y se fue arriba gracias a la banda izquierda, donde Amrabat y Antunes volvían locos a sus pares. Sin noticias de los nazaríes llegó el segundo tanto local. Lanzamiento de esquina de nuevo por la izquierda y nuevo remate de cabeza de Camacho entrando desde atrás. Casi se repetía la jugada y el segundo ya estaba en lo alto del marcador. Al borde del descanso, con el Málaga sesteando, llegó la jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. Penalti de Samuel sobre Brahimi muy protestado, que sí pareció, cuando el atacante rojiblanco se disponía a rematar desde el punto de penalti. Lanzó El Arabi, pero Caballero -otra vez decisivo- acertó la dirección del disparo y rechazó. Con el Granada cabizbajo y desmoralizado se llegó al descanso.




La segunda mitad comenzó con el cambio de Buonanotte, otro ex blanquiazul, por el desaparecido Fatau, aunque las cosas empeoraron muy pronto para los de Lucas Alcaraz. Un claro penalti por agarrón de Murillo a Camacho, omnipresente toda la mañana en las jugadas más importantes del Málaga, fue la antesala del tercer tanto local, obra del incombustible Amrabat después de engañar a Roberto. El partido ya estaba roto para el equipo blanquiazul, que ahora jugaba a placer y se dedicaba a controlar el balón con tranquilidad, sin perderlo y sin conceder ocasiones claras. Sólo El Arabi e Iturra -muy pitado toda la mañana por sus ex aficionados, desacertado y desconocido- lo intentaron, pero el muro Caballero estaba bajo los palos. Cuando llegaba el tedio apareció Juanmi bordeando el fuera de juego para controlar un balón largo por el centro, regatear a Roberto y marcar el cuarto tanto. Fiesta blanquiazul y funeral rojiblanco observado por más de mil seguidores visitantes citados en el estadio. Un mal pase de Caballero tras un saque de portería fue rematado por El Arabi para reducir distancias y lograr el tanto del honor que se le había negado todo el día. Hasta el final, nada más. Una tarjeta amarilla más a Iturra, muy celebrada por la parroquia local, del pésimo colegiado que es Teixeira Vitienes, quien sacó ocho tarjetas en un encuentro de guante blanco. Sin comentarios.



Los tres puntos permiten al Málaga volver a la senda del triunfo en La Rosaleda (no lo conseguía desde el uno de febrero ante el Sevilla, 3-2). Su victoria fue justa, trabajada y le permite respirar y ver con optimismo los próximos encuentros. Tiene la permanencia al alcance de la mano. Mientras, el Granada deberá mejorar si no quiere meterse en problemas. Ha bajado mucho sus prestaciones a domicilio y también necesita las victorias en su estadio. Sin ellas, el futuro puede ser oscuro.

 - FICHA TÉCNICA -

4 - Málaga:Caballero; J. Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira,Antunes;Samuel (Juanmi, min. 64),  Darder, Camacho, Amrabat; Pablo Pérez  (Eliseu, min. 68) y Santa Cruz (Rescaldani, min. 77).

1-Granada:Roberto; Nyom (Foulquier, min. 75), Ilori, Murillo, Angulo; Fatau (Buonanotte, min. 46), Fran Rico, Iturra; Brahimi, Riki (Piti, min. 14) y El Arabi.

Goles:1-0, min. 14: Camacho. 2-0, min. 36: Camacho. 3-0, min. 49: Amrabat (p). 4-0, min. 73, Juanmi. 4-1, min. 77: El Arabi.

Arbitro:Fernando Teixeira Vitienes, C. Cántaro. Mal, se complicó en exceso. Mostró tarjetas amarillas a Flavio Ferreira, Antunes y Caballero del Málaga y a El Arabi, Angulo, Murillo, Buonanotte e Iturra del Granada.


Incidencias:  29.000 espectadores, rozando el lleno, en La Rosaleda para contemplar otro derbi andaluz en una mañana primaveral. En lo prolegómenos se homenajeó el 110 aniversario del fútbol malagueño con distintos actos festivos.




Crónica realizada por Javier Costillas (@CosimonJav)

0 comentarios :

Publicar un comentario